Más sabiduría whedoniana

Lo que quieras escribir acerca del tema.

Más sabiduría whedoniana

Notapor Nick Constantine » Mar Feb 26, 2013 3:41 pm

... sobre las razones por las cuales es bastante difícil hacer una película de Hulk 100% efectiva. Leyendo blastr.com me encontré con este fragmento de entrevista, a su vez sacado de Comic Book Movie. Estoy bastante de acuerdo con lo que plantea Joss. La pregunta iba por el lado de si es posible o no hacer una buena pelicula de Hulk:

"Yes. But it would be very, very hard. Hulk is a tricky son of a bitch. He’s the Claudio of superheroes. Because the problem is it’s a very popular character, but it’s not a superhero. Half of it’s a superhero, half of it’s a werewolf. And you can’t structure it like a superhero movie, you can’t light it like a superhero movie. How do you develop that? It would be extremely difficult. The one thing you would have in your favor would be Mark Ruffalo. But right now I don’t know if they have plans to do that or not, because he works so well as part of a greater whole, but by himself, it’s tough. I don’t envy the guys who went before.”

Interesante, como siempre, la visión de este tipo al que respeto tanto.

Abrazo,

N.
+10  
"Don't tell me /Tell my ghost / Cause I blame him/ For all I don't want to know" (IN FLAMES)
Nick Constantine

new-god new-god

+1 Otorgados: 656
+1 Recibidos: 678

Re: Más sabiduría whedoniana

Notapor El Penitente » Mar Feb 26, 2013 3:48 pm

Mmm... no me convence del todo la explicación. Todos los puntos que enumera y que le estarían jugando en contra a una película de Hulk son precisamente los que hacen que Hulk me parezca un personaje interesante (ojo, no estoy diciendo que Whedon diga lo contrario).

Tampoco me quedó del todo claro qué quiso decir con "The one thing you would have in your favor would be Mark Ruffalo". Es decir, Ruffalo estuvo muy bien en Avengers, pero los momentos que todos recordamos son en los que Hulk está en pantalla, no puntualmente los de Ruffalo como Banner.
+10  
El Penitente

new-god new-god

+1 Otorgados: 1999
+1 Recibidos: 1887

Notapor Nick Constantine » Mar Feb 26, 2013 4:09 pm

El Penitente escribió:Mmm... no me convence del todo la explicación. Todos los puntos que enumera y que le estarían jugando en contra a una película de Hulk son precisamente los que hacen que Hulk me parezca un personaje interesante (ojo, no estoy diciendo que Whedon diga lo contrario).

Whedon habla de popularidad y formato superheroico, según interpreto, además del hecho de que Hulk es más Jekyll & Mr. Hyde que un superhéroe prototípico. En consecuencia, encararlo dentro de un formato superheroico 100% puede generar cierta desconexión (cosa que comparto, los momentos de Hulk que más disfruto son aquellos en los que no me queda tan claro qué tanto hay que molestarlo para que te genere destrucción masiva equiparable a una ojiva nuclear).

Tampoco me quedó del todo claro qué quiso decir con "The one thing you would have in your favor would be Mark Ruffalo". Es decir, Ruffalo estuvo muy bien en Avengers, pero los momentos que todos recordamos son en los que Hulk está en pantalla, no puntualmente los de Ruffalo como Banner.

Más allá de que lo que mencionás es cierto, creo que la mejor representación del personaje se da cuando la tensión entre Hulk himself y Banner está bien retratada. Creo que para que una película sobre este personaje sea efectiva, hay que tener una buena distribución de cargas en escena de Banner-Hulk (de hecho, más Banner que Hulk, para que impacte más). Ruffalo me pareció una excelente adición al cast como Banner, por una tensión muy bien lograda entre el tipo mosquita muerta que no vale dos centésimos y un volcán de lava en erupción a partir de quiebres emocionales.

Para citarte a vos, que creo que lo explicás mejor que yo en estas líneas:

El Penitente escribió:Solamente me tomo un par de líneas adicionales para destacar a Mark Ruffalo y su Banner a la "vieja escuela", que a mi gusto, marca una diferencia muy a su favor respecto a la interpretación de Norton. Además, Hulk se roba la película. Sí, "Hulk se roba la película", y para ser sinceros nunca pensé que iba a llegar a escribir esas líneas.

Abrazo,

N.
+10  
"Don't tell me /Tell my ghost / Cause I blame him/ For all I don't want to know" (IN FLAMES)
Nick Constantine

new-god new-god

+1 Otorgados: 656
+1 Recibidos: 678

Notapor MaGnUs » Mar Feb 26, 2013 4:34 pm

Nick Constantine escribió:Más allá de que lo que mencionás es cierto, creo que la mejor representación del personaje se da cuando la tensión entre Hulk himself y Banner está bien retratada. Creo que para que una película sobre este personaje sea efectiva, hay que tener una buena distribución de cargas en escena de Banner-Hulk (de hecho, más Banner que Hulk, para que impacte más). Ruffalo me pareció una excelente adición al cast como Banner, por una tensión muy bien lograda entre el tipo mosquita muerta que no vale dos centésimos y un volcán de lava en erupción a partir de quiebres emocionales.

Citado Por Verdad.
+10  
Lea mis webcomics "Mi Vida Sin Un Jetpack" y "Portento". Escuche "Perdidos En El Eter", radio nerd.

"Let me hear you make decisions without your television..." Stripped, Depeche Mode.
MaGnUs

divine-knowledger divine-knowledger

+1 Otorgados: 2700
+1 Recibidos: 2444

Notapor El Penitente » Mar Feb 26, 2013 4:37 pm

Ta, pero entonces la idea que tiene Whedon de "formato superheroico" es bastante cuadrada y rígida. Repito, no me queda del todo claro qué es lo que quiere decir Whedon (soy lento, perdón).

Nick Constantine escribió:los momentos de Hulk que más disfruto son aquellos en los que no me queda tan claro qué tanto hay que molestarlo para que te genere destrucción masiva equiparable a una ojiva nuclear
.

Perfecto, ahí tiene Whedon un buen encare del personaje, que cuadra bien de bien en el formato superheroico. Repito, no entiendo qué es lo que considera taaaan díficil.

En cuanto a lo de Ruffalo, estuvo impecable (mejor que Bana y que Norton), pero eso no quita que todos nos acordamos de "Puny god" y demás.

Como verán, no entiendo muchas cosas. Pero ta, por algo Whedon es Whedon y yo escribo pedorradas en MV ;)
+10  
El Penitente

new-god new-god

Notapor MartinTab » Mar Feb 26, 2013 5:03 pm

No sé si estoy de acuerdo con Whedon en que sea difícil. Para mí Norton logró hacerlo muy bien, yo disfruté muchísimo The Incredible Hulk.

Y después de ver The Avengers, antes no estaba tan seguro, creo que Ruffalo podría hacerlo también.
+10  
"If you spend too much time thinking about a thing, you'll never get it done." - Li Xiao Long
MartinTab

legend legend

+1 Otorgados: 3140
+1 Recibidos: 1798

Notapor Arqui » Mar Feb 26, 2013 7:08 pm

Pocos guionistas de comic lograron buenas historias de un personaje tan complejo e interesante como Banner/Hulk, pocos.
Whedon sin dudas es quién mejor lo retrató en cine y Ruffalo quien mejor lo interpretó (a pesar de mis dudas) y me encanta que así haya sido.
Si juntamos alguna historia de los que si escribieron bien al personaje y que en la mayoría de los casos no son precisamente sobre superheroes (David/Pak)+Whedon+Ruffalo, creo yo estamos cerca de conseguirlo...
:)
+11  
But you took my mask off ? Do you know how hard it is to keep a secret identity ?
Arqui

archaeologist archaeologist

+1 Otorgados: 439
+1 Recibidos: 1283

Notapor goncho » Mar Feb 26, 2013 9:03 pm

a mí me gustó el hulk de ang lee. ta, lo dije...
+12  
goncho

super-hero super-hero

+1 Otorgados: 791
+1 Recibidos: 1309

Notapor El Penitente » Mar Feb 26, 2013 9:24 pm

Goncho, no estás solo! La banco, no me parece que sea el desastre que la mayoría dice. Tiene sus puntos flojos, pero en los buenos momentos se nota la mano de un director de oficio y no la de no saca embutidos cualquiera.
+12  
El Penitente

new-god new-god

Notapor MaGnUs » Mar Feb 26, 2013 11:08 pm

Iba a discrepar amablemente con ustedes... pero no puedo. No se lo tomen personalmente, pero la pelicula de Hulk de Ang Lee es una reverenda poro... porqueria.
+13  
Lea mis webcomics "Mi Vida Sin Un Jetpack" y "Portento". Escuche "Perdidos En El Eter", radio nerd.

"Let me hear you make decisions without your television..." Stripped, Depeche Mode.
MaGnUs

divine-knowledger divine-knowledger

+1 Otorgados: 2700
+1 Recibidos: 2444

Siguiente

Volver a Cine/TV