SOPA y PIPA

Y todo lo demás también.

Re: SOPA y PIPA

Notapor Hijo de Chuck Norris » Mar Ene 24, 2012 8:35 pm

Si le habré pifiado los botones :P
+10  
Combatiendo el crimen en su imaginación desde 1980.
Hijo de Chuck Norris

new-god new-god

+1 Otorgados: 3528
+1 Recibidos: 3922

Notapor MaGnUs » Mar Ene 24, 2012 9:25 pm

Solo que como moderador es al reves; y editas un mensaje de un usuario, y lo cagas; y no se puede recuperar. Me ha pasado en otros foros.
+10  
Lea mis webcomics "Mi Vida Sin Un Jetpack" y "Portento". Escuche "Perdidos En El Eter", radio nerd.

"Let me hear you make decisions without your television..." Stripped, Depeche Mode.
MaGnUs

divine-knowledger divine-knowledger

+1 Otorgados: 2700
+1 Recibidos: 2444

Notapor teddyrocker » Mié Ene 25, 2012 1:15 am

emerre escribió:En verdad esa es una protesta que a nivel mundial -o en países donde hay una verdadera industria cultural- puede tener efectos, pero en nuestro país perjudicaría más que nada a los autores o a los pequeños emprendimientos. Pienso por ejemplo en el sello Ayuí (que apenas se mantiene a fote económicamente) y las consecuencias que puede tener para el proyecto de Ubal y Olivera no vender un solo disco en un mes. Lo mismo para editoriales como Irrupciones, Yaugurú o Estuario, que la pelean día a día.

Creo que está bastante claro que el comunicado se refiere a un boicot contra las grandes corporaciones del entretenimiento, no contra empresas que, más allá de la opinión que tengan con respecto a las "leyes antipiratería", ni pinchan ni cortan, están fuera de cualquier ámbito de decisión o grupo de presión, y a escala global son poco más que amateurs. De hecho, me parece que esta movida está dirigida fundamentalmente a afectar el comercio electrónico de dichas corporaciones, algo que ciertamente no constituye una porción vital de ninguno de los sellos o editoriales que mencionás.
El tema es no comprar discos editados por multinacionales, ver pelis de Hollywood, ni comprar libros o comics industriales por un mes, no apedrearle el rancho a Jorge Bonaldi (cosa que, a pesar de no ser mala idea, está fuera de los objetivos de la movilización)
+10  
Imagen
teddyrocker

super-hero super-hero

+1 Otorgados: 66
+1 Recibidos: 134

Notapor emerre » Mié Ene 25, 2012 4:38 am

teddyrocker escribió:
emerre escribió:En verdad esa es una protesta que a nivel mundial -o en países donde hay una verdadera industria cultural- puede tener efectos, pero en nuestro país perjudicaría más que nada a los autores o a los pequeños emprendimientos. Pienso por ejemplo en el sello Ayuí (que apenas se mantiene a fote económicamente) y las consecuencias que puede tener para el proyecto de Ubal y Olivera no vender un solo disco en un mes. Lo mismo para editoriales como Irrupciones, Yaugurú o Estuario, que la pelean día a día.

Creo que está bastante claro que el comunicado se refiere a un boicot contra las grandes corporaciones del entretenimiento, no contra empresas que, más allá de la opinión que tengan con respecto a las "leyes antipiratería", ni pinchan ni cortan, están fuera de cualquier ámbito de decisión o grupo de presión, y a escala global son poco más que amateurs. De hecho, me parece que esta movida está dirigida fundamentalmente a afectar el comercio electrónico de dichas corporaciones, algo que ciertamente no constituye una porción vital de ninguno de los sellos o editoriales que mencionás.
El tema es no comprar discos editados por multinacionales, ver pelis de Hollywood, ni comprar libros o comics industriales por un mes, no apedrearle el rancho a Jorge Bonaldi (cosa que, a pesar de no ser mala idea, está fuera de los objetivos de la movilización)

No, el llamado no aclara nada de esto. De hecho, textualmente dice claramente "NO COMPRES UN SOLO DISCO".
Creo que esto tiene mucho que ver conque Annonymous sea una organización más bien acéfala, entonces los planes de acción no pueden ser demasiado complejos ni sus instrucciones muy extensas. Esto, naturalmente, desemboca en que se termina metiendo todo dentro de la misma bolsa, reducido al mínimo denominador: las empresas son malas, SOPA es el Apocalipsis, los artistas son unos pobres estafados, el copyright es una mentira.
Está claro que muchos se oponen a SOPA y PIPA porque es una ley fascistoide, pero todos sabemos que la piratería se transformó en un tsunami que tanto jode a las grandes empresas como a las pequeñas bandas o sellos.
Está bien la precisión, pero también hay mucha gente que se sube al carro, a la loca aventura de protestar contra el sistema desde la comodidad de la silla giratoria, y no creo que todos sean capaces de separar la paja del trigo en este caso puntual.
+10  
---
http://www.nuncadigasnadie.blogspot.com

Throw me to the wolves because there's order in the pack
trow me to the sky because i know i'm coming back

RHCP
emerre

watchman watchman

+1 Otorgados: 18
+1 Recibidos: 41

Notapor teddyrocker » Mié Ene 25, 2012 8:13 am

Alcanza con tener un poquito claras las cosas en lo referente a los intereses en pugna en esta "guerra" para darse cuenta que la cosa no tiene nada que ver con pequeños emprendimientos locales sino con intereses corporativos globales de uno y otro lado de la "cruzada antipiratería". No tiene sentido y no se gana nada afectando a empresas que están fuera del juego, pero hay cosas que se dan por sentado, no es necesario aclararlas. Si alguien precisa ese tipo de aclaraciones es porque no entendió nada de lo que está en juego en esta movida.
En el fondo de todo este quilombo está el inevitable enfrentamiento entre la mentalidad tradicional acerca de la creación y expansión del conocimiento humano y un nuevo paradigma surgido de hecho a partir de la "revolución informática", un cambio tan trascendental como la "revolución industrial" en lo que a modos y relaciones de producción refiere, que a la corta o a la larga nos va a forzar a replantear conceptos filosóficos básicos como el de la propiedad intelectual, el valor del trabajo, o hasta la mismísima idea de Arte y la relación entre los creadores y sus creaciones.
+10  
Imagen
teddyrocker

super-hero super-hero

Notapor emerre » Mié Ene 25, 2012 7:55 pm

Claro. La cuestión es que muchos de los que se suben a la protesta no tienen idea de nada de eso que decís. A eso voy.
+10  
---
http://www.nuncadigasnadie.blogspot.com

Throw me to the wolves because there's order in the pack
trow me to the sky because i know i'm coming back

RHCP
emerre

watchman watchman

+1 Otorgados: 18
+1 Recibidos: 41

Notapor teddyrocker » Mié Ene 25, 2012 8:53 pm

En todos los ámbitos se pueden encontrar algunos que se van de mambo haciendo interpretaciones fundamentalistas de consignas, si te vas a poner a pensar en cada interpretación bizarra que alguien pueda hacer de lo que digas al final terminás mudo.
+10  
Imagen
teddyrocker

super-hero super-hero

Notapor lordWhiplash » Jue Ene 26, 2012 10:04 am

Estoy de acuerdo con la movida, voy a apoyarla,y ojalá llegue a tener alguna repercusión.
Pero para que las cosas realmente cambien, los que tienen que reposicionarse son los generadores de contenido, los que entregan los derechos de sus obras a estas corporaciones. Es posible publicar un libro sin una editorial, es posible lanzar un disco sin una discográfica, y es posible desarrollar un juego sin un publisher. En el cine es más complicado, pero las alternativas existen y tienen que tener más presencia.
Las grandes empresas del entretenimiento todavía tienen valor agregado para aportar, pero la relación no puede seguir siendo la misma. Los mundos del indie y del mainstream tienen que acercarse.
+10  
lordWhiplash

hero hero

+1 Otorgados: 81
+1 Recibidos: 289

Notapor teddyrocker » Jue Ene 26, 2012 3:22 pm

lordWhiplash escribió:Estoy de acuerdo con la movida, voy a apoyarla,y ojalá llegue a tener alguna repercusión.
Pero para que las cosas realmente cambien, los que tienen que reposicionarse son los generadores de contenido, los que entregan los derechos de sus obras a estas corporaciones. Es posible publicar un libro sin una editorial, es posible lanzar un disco sin una discográfica, y es posible desarrollar un juego sin un publisher. En el cine es más complicado, pero las alternativas existen y tienen que tener más presencia.
Las grandes empresas del entretenimiento todavía tienen valor agregado para aportar, pero la relación no puede seguir siendo la misma. Los mundos del indie y del mainstream tienen que acercarse.

Totalmente de acuerdo. Lo difícil es hacerles entender a los dinosaurios culturales que la función de "habilitadores de productos culturales para el consumo" a la que deben gran parte de sus ingresos ya no vale nada puesto que esa función ahora la cumplen los propios internautas a través de la red. Si desean conservar algo de su posición en el nuevo paisaje cultural que la sola existencia de la red impone van a tener que reinventarse, más que reestructurarse.
Lo que más me preocupa es que salvo honrosas excepciones el silencio y la ausencia absoluta de reflexión al respecto de estos temas (un cuestionamiento al papel del artista ante su obra, por ejemplo), son ya estridentes de parte de los creadores. Tal vez sea porque es más cómodo ser empleado de una corporación que moverse a la intemperie.
+10  
Imagen
teddyrocker

super-hero super-hero

Notapor goncho » Vie Ene 27, 2012 10:03 am

al respecto de esto último, una columna más o menos interesante...

http://www.pagina12.com.ar/diario/suple ... 01-02.html
+10  
goncho

super-hero super-hero

+1 Otorgados: 791
+1 Recibidos: 1309

AnteriorSiguiente

Volver a Miscelánea