El viernes hablamos de Superman

Mantenete informado acerca de estos temas.

El viernes hablamos de Superman

Notapor SF » Mar May 10, 2011 2:49 am

El próximo viernes a las 20:00 arranca Superhéroes de la Física, un programa que lejos de mostrar lo que está científicamente mal en los cómics, trata de encontrar formas de explicar las andanzas de nuestros héroes favoritos. ¿Con qué y quién empezamos? Nada más y nada menos con el fascinante vuelo del hijo de Krypton.

Pajaritos a volar

Como todo buen fanático de las aventuras del Hombre de Acero sabe, Superman vuela sin tener un mecanismo de propulsión evidente: no usa cohetes propulsores o no agita sus brazos imitando a las aves. En sus primeras aventuras se decía que Superman daba grandes saltos (cosa que también tendría sus complicaciones físicas), pero luego eso cambió y el alter ego de Clark Kent ahora es un superhéroe volador. ¿Cuál es el problema?

El asunto es que una de las leyes de Newton, la de acción y reacción, no le permitiría volar al heroico extraterrestre así como así. Para propulsarse, debe ejercer una fuerza contra algo que salga despedido en dirección contraria. Y si eso sucediera deberíamos ver una estela a su paso, o registrar una turbonada... o algo. Sin embargo, Superman no solo no deja rastro al volar, sino que encima es capaz de quedar suspendido en el aire, cosa que ni el más grácil de los pájaros ha logrado conseguir (obvio que no hablamos de planear, Superman se queda quieto en el medio del aire y punto).

Sería muy feo que el Hombre de Acero ande por ahí haciendo cumplir las leyes cuando él mismo no las respeta. Pero no se preocupen: Ernesto Blanco encontrará la forma de que Superman siga siendo un superhombre y cumpla al mismo tiempo las leyes de la física. En su auxilio vendrán el novelista John Upike, el poeta Juarroz... y el conductor del programa que para algo es un Doctor en Física. Más y mejor información, en el programa del viernes.

+10  
SF

aspirant aspirant

+1 Otorgados: 0
+1 Recibidos: 22

Re: El viernes hablamos de Superman

Notapor MaGnUs » Mar May 10, 2011 11:28 am

Estaremos al firme!
+10  
Lea mis webcomics "Mi Vida Sin Un Jetpack" y "Portento". Escuche "Perdidos En El Eter", radio nerd.

"Let me hear you make decisions without your television..." Stripped, Depeche Mode.
MaGnUs

divine-knowledger divine-knowledger

+1 Otorgados: 2700
+1 Recibidos: 2444

Notapor Os » Mar May 10, 2011 11:58 am

Opa, esto lo quiero ver! Estaremos prendidos a la tele este Viernes!

Pregunta: ¿Después de ver este programa, podremos volar como Superman?
+10  
Imagen
Os

hero hero

+1 Recibidos: 0

Notapor leolakes » Mar May 10, 2011 4:32 pm

Sí, se podría volar como Superman luego de ver el programa. Pero te haría falta mucho dinero, tanto como para cambiar tu metabolismo. Mejor buscate un sol que no se amarillo y te permita tener superpoderes.
+10  
leolakes

buddy buddy

+1 Recibidos: 5

Notapor DieguitoV » Sab May 14, 2011 12:15 am

Muy buen programa. ¿El Superman con la "S" al revés en el pecho que apareció varias veces era a propósito? ¿O no era Kal-El y se nos coló Bizarro?
+10  
DieguitoV

civil civil

Notapor satarsa » Sab May 14, 2011 1:22 am

excelente programa, me pareció muy bueno realmente, muy original y dinamico. me encantó. seguiremos viendo. mucha suerte.
+10  
satarsa

civil civil

Notapor elMarto » Sab May 14, 2011 1:24 am

Felicitaciones! Muy buen debut!
Van camino de lograr algo impensado: que yo vuelva a seguir un programa en el cable!!! y encima de un canal de aire!!
Más que impensado es algo milagroso!

Sigan así!
+10  
¡Allons-y, Alonso!
elMarto

rookie rookie

+1 Otorgados: 57
+1 Recibidos: 88

Volver a Noticias