SF 01x04 - Superhéroes Gigantes

Aquí podrás ver los episodios del ciclo.

SF 01x04 - Superhéroes Gigantes

Notapor SF » Dom Jun 05, 2011 2:39 pm

Las hormigas son capaces de levantar varias veces su propio peso. ¿Eso quiere decir que si fueran gigantes podrían levantar la Torre de Antel? Hank Pym y el Jefe Apache deberían prestarle atención a este programa.

Este es el primer bloque...

Este es el segundo bloque...

Y por último el tercero... ¡y sin pausas comerciales!

+11  
SF

aspirant aspirant

+1 Otorgados: 0
+1 Recibidos: 22

Re: SF 01x04 - Superhéroes Gigantes

Notapor MaGnUs » Dom Jun 05, 2011 4:09 pm

Ya lo estoy bajando! Solo Jefe Apache y Pym? Ni una mencion a Colossal Boy de la Legion? :(
+10  
Lea mis webcomics "Mi Vida Sin Un Jetpack" y "Portento". Escuche "Perdidos En El Eter", radio nerd.

"Let me hear you make decisions without your television..." Stripped, Depeche Mode.
MaGnUs

divine-knowledger divine-knowledger

+1 Otorgados: 2700
+1 Recibidos: 2444

Notapor MaGnUs » Dom Jun 05, 2011 10:15 pm

Muy buen programa, y todos los anteriores. Lo unico que me parece que esta faltando es buscarle la vuelta a ciertos conceptos de los comics que se estan ignorando. Me explico: para el vuelo de Superman, Ernesto usa una teoria que invlucra neutrinos, algo que no es parte de los mitos de Superman en los comics... pero a la hora de hablar de Flash (al menos yo no lo recuerdo) no habla de la Speed Force, y cuando habla de Hank Pym no habla de las particulas Pym; dos conceptos parte de la ficcion, ficticios, si, pero aun interesantes de estudiar desde el punto de vista cientifico, y ver si hay alguna teoria en el mundo real que pueda aplicarse.

Mi comentario surge sobre todo porque el propio Ernesto me dijo en la entrevista que le hice hace unos meses que el objetivo, ademas de explicar fisica usando ejemplos de superheroes, no era echar por tierra a los superheroes como hacen algunos investigadores como Kakalios, sino tratar de usar los elementos mismos de los comics para validar sus poderes.

Igual quiero agregar que este fue el programa favorito de mi hijo Gabriel, porque se hablo mucho sobre megafauna, y el quiere ser paleontologo cuando sea grande. Gracias Ernesto, y todo el equipo de Superheroes de la Fisica! Ni vieran como tenia los ojos clavados en la pantalla mientras hablaba Andres Rinderknetch... estamos espeando con ansias que el Museo de Historia Natural tenga local nuevo!
+10  
Lea mis webcomics "Mi Vida Sin Un Jetpack" y "Portento". Escuche "Perdidos En El Eter", radio nerd.

"Let me hear you make decisions without your television..." Stripped, Depeche Mode.
MaGnUs

Notapor teddyrocker » Lun Jun 06, 2011 5:56 pm

Hay un detalle que creo que habría que considerar para calcular la fuerza y la agilidad de estos personajes de tamaño modificable, y es cómo funciona esa habilidad.
Si el personaje se agranda porque aumenta la cantidad de células que lo componen, como cuando cualquier persona normal crece, los cálculos hechos en el programa serían correctos, pero eso me genera una duda: Qué pasa con las células supernumerarias cuando el personaje vuelve a sus dimensiones normales, o cuando se miniaturiza?
Otra explicación para el agrandamiento podría ser el aumento de tamaño de sus células por un aumento en la distancia entre los átomos que componen sus moléculas. Eso solucionaría el problema de la masa sobrante al volver al tamaño normal, ya que no habría tal masa sobrante, puesto que el personaje conservaría siempre la misma masa sin importar su tamaño, y lo único que variaría sería su densidad. Sin embargo, creo que eso haría que tuviéramos que recalcular tanto la fuerza como la agilidad del personaje.
No se si en los comics se explicó alguna vez en detalle el funcionamiento de los poderes de Ant Man. Tal vez algún true believer pudiera dar más datos al respecto.
+10  
Imagen
teddyrocker

super-hero super-hero

+1 Otorgados: 66
+1 Recibidos: 134

Notapor MaGnUs » Lun Jun 06, 2011 6:18 pm

Las particulas Pym, segun los comics, lo que hacen es aumentar o disminuir la masa al traerla o llevarla de una dimension paralela. Nunca especifica si crecen las celulas, o se crean mas celulas.

Y capaz que mi ciencia esta floja, pero si aumenta el espacio entre atomos y crece a tamaño gigante... no quedaria mas fragil, en vez de mas resistente?
+10  

MaGnUs

Notapor teddyrocker » Lun Jun 06, 2011 6:39 pm

MaGnUs escribió:Las particulas Pym, segun los comics, lo que hacen es aumentar o disminuir la masa al traerla o llevarla de una dimension paralela. Nunca especifica si crecen las celulas, o se crean mas celulas.

Y capaz que mi ciencia esta floja, pero si aumenta el espacio entre atomos y crece a tamaño gigante... no quedaria mas fragil, en vez de mas resistente?

Exacto, por eso digo que habría que rehacer los cálculos, ya que supongo que el personaje sería más débil pero más ágil.
Lo de las partículas Pym me parece una solución bastante creativa para justificar el aumento y disminución de la masa.
+10  
Imagen
teddyrocker

super-hero super-hero

Notapor El Penitente » Lun Jun 06, 2011 6:42 pm

Deus Ex Partículas Pym :mrgreen:
+10  
El Penitente

new-god new-god

+1 Otorgados: 1999
+1 Recibidos: 1887

Notapor teddyrocker » Lun Jun 06, 2011 6:55 pm

El Penitente escribió:Deus Ex Partículas Pym :mrgreen:

La Marvel también tiene sus midiclorians.
+10  
Imagen
teddyrocker

super-hero super-hero

Notapor MaGnUs » Lun Jun 06, 2011 6:59 pm

Uh, ni comparemos, por favor. :)
+10  

MaGnUs

Notapor FreakRho » Jue Feb 02, 2012 6:55 am

Que se separen las moléculas para hacerse más grande gastaría mucha energía y sería inestable. Me parece que lo mejor sería que la masa extra se colocase entre las células, supongo que esto limitaría lo grande que se puede hacer, pero no sería muy alocado decir que está dentro de lo que se ve en los comics. Otra posibilidad sería que las partículas Pym se colocaran entre las macromoléculas haciendo estructuras más grandes, ésto sería extremadamente complicado, pero no se debe descartar.
Lo que no se me ocurre cómo explicar es el encogimiento.
+10  
FreakRho

watchman watchman

+1 Otorgados: 20
+1 Recibidos: 46

Siguiente

Volver a Episodios