SF 01x04 - Superhéroes Gigantes

Aquí podrás ver los episodios del ciclo.

Re: SF 01x04 - Superhéroes Gigantes

Notapor MaGnUs » Jue Feb 02, 2012 10:27 am

El tema es que lo interesante seria tratar de encontrar soluciones cientificas coherentes con las explicaciones (artisticas, obviamente) que han dado los escritores. Eso me parece algo mas en linea con la premisa original que se anuncio para el programa, o al menos que yo entendi; mas que ponerse a elaborar teorias completamente ajenas a lo que se menciona en el comic (que me parece valido, pero no es lo que entendi cuando se anunciaba el ciclo).
+10  
Lea mis webcomics "Mi Vida Sin Un Jetpack" y "Portento". Escuche "Perdidos En El Eter", radio nerd.

"Let me hear you make decisions without your television..." Stripped, Depeche Mode.
MaGnUs

divine-knowledger divine-knowledger

+1 Otorgados: 2700
+1 Recibidos: 2444

Notapor FreakRho » Jue Feb 02, 2012 3:11 pm

Por eso estaba viendo cómo podría funcionar el poder asumiendo que existe esa partícula que viaja entre dimensiones (usando las dimensiones que explica la cuántica supongo que se podría llegar a explicar, podría ser una partícula que vive en 6 dimensiones pero solo ocupa 3, permitiendo aparecer y desaparecer de nuestro grupo de 3 dimensiones).

Tené en cuenta que tratar de explicar los poderes como decís todo el tiempo puede aburrir a las masas, la mayoría de ellos requieren física más avanzada y si no se tiene conocimientos o no se tiene un interés específico por la física, puede ser aburrido, por eso es que suele tomar temas más simples pero más controversiales ya que son los temas que suelen usar físicos para probar que las habilidades de un superhéroe son imposibles. Que un superhéroe que aumente su tamaño sea imposible es algo bastante recurrente, pero ernesto demostró como dentro de ciertos límites esto es posible y funciona de la manera que nos imaginábamos, el superhéroe pierde agilidad y destreza por ser más grande y más fuerte.
+10  
FreakRho

watchman watchman

+1 Otorgados: 20
+1 Recibidos: 46

Notapor MaGnUs » Jue Feb 02, 2012 4:13 pm

FreakRho escribió:Tené en cuenta que tratar de explicar los poderes como decís todo el tiempo puede aburrir a las masas, la mayoría de ellos requieren física más avanzada y si no se tiene conocimientos o no se tiene un interés específico por la física,

Al contrario que el concepto con el que arrancaron el ciclo, tratando de explicar el vuelo de Superman con un chorro de neutrinos? :)
+10  
Lea mis webcomics "Mi Vida Sin Un Jetpack" y "Portento". Escuche "Perdidos En El Eter", radio nerd.

"Let me hear you make decisions without your television..." Stripped, Depeche Mode.
MaGnUs

Notapor FreakRho » Jue Feb 02, 2012 6:02 pm

Eso es algo básico, si bien los neutrinos no son algo simple, lo único necesario para entenderlos es que atraviesan casi todo sin dejar rastro, el resto de la explicación de cómo vuela superman es mecánica clásica.
+10  
FreakRho

watchman watchman

+1 Otorgados: 20
+1 Recibidos: 46

Notapor MaGnUs » Jue Feb 02, 2012 6:54 pm

Ok.
+10  

MaGnUs

Notapor AleKubrick » Lun May 14, 2012 6:53 pm

Pues algo similar a lo de Pym,probablemente pase con Hulk,ya que Bruce Banner es un hombre de aproximadamente 1,75 mts y 70 kilos de peso y Hulk mide más de 2,5 mts y pesa unos 700 kilos¿de dónde viene toda esa masa.extra?,lo de Pym puede ser una explicación.Aclaro que el Hulk de los Comics y el de las películas Hulk del 2008 y Los Vengadores mide entre 2,5 a 3 metros y pesa aproximadamente 700 kilos,el Hulk de la película de Ang Lee medía unos 4,5 metros y pesaba más de 1600 kilos,un disparate,se pasaron de rosca con el tamaño del gigante verde.
Un abrazo.Alejandro.
+10  
AleKubrick

buddy buddy

+1 Otorgados: 1
+1 Recibidos: 9

Notapor rhialto » Lun May 21, 2012 2:49 pm

En Los Titanes, de Roger Leloup, los insectos gigantes (inteligentes) venían de un planeta con baja gravedad, y al llegar a un planeta tipo Tierra solucionaban el problema triplicando el espesor de la caparazón de quitina, reforzándola con varas de titanio y acoplando motores y generadores de energía para facilitar el movimiento. Convertían la armadura natural de quitina en un exoesqueleto artificial superpoderoso, digamos. Como los insectos tienen todo ese armazón por afuera, a diferencia de los bichos como nosotros que tenemos el esqueleto por adentro, para ellos era facilísimo.
+10  
rhialto

buddy buddy

+1 Otorgados: 16
+1 Recibidos: 10

Anterior

Volver a Episodios