Ernesto Responde: Thor, Wolverine y Cíclope

Ernesto Blanco evacúa las dudas de los internautas.

Ernesto Responde: Thor, Wolverine y Cíclope

Notapor SF » Mié Nov 02, 2011 11:17 am

Nuestro físico de cabecera evacua consultas sobre el rayo de Cíclope y sobre el Martillo de Thor vs el adamantium de Wolverine

LEONARDO B PREGUNTA: Me da curiosidad saber si el martillo de Thor puede romper el adamantio del esqueleto Wolverine o al revés, que Wolverine le rompa el martillo a Thor

ERNESTO RESPONDE: debo decirte que no tengo una idea clara y hay muchos datos que me faltan sobre las características específicas de ambos materiales ficticios (el esqueleto de Wolverine y los materiales del martillo de Thor). El problema sería más fácil de atacar si ambos objetos estuvieran hechos del mismo material: en ese caso creo que apuesto sin dudar al martillo de Thor.

DIEGO AAYALA PREGUNTA: ¿es posible que Cíclope pueda existir? Es decir, ¿una persona podría lanzar rayos láser por sus ojos?

ERNESTO RESPONDE: A primera vista la posibilidad de lanzar rayos láser por los ojos parece muy lejana. Sin embargo, en el número de julio de 2011 de la revista científica Nature Photonics se menciona un interesante hallazgo: la creación de un láser potenciado por luz proveniente de una célula viva. La cosa se basa en la proteína verde fluorescente que se menciona en el episodio de Hulk de nuestra serie favorita de la Televisión Uruguaya (por las dudas aclaro que es Superhéroes de la Física). Células capaces de sintetizar esa proteína son la fuente de la luz que luego se colocan entre dos espejos reflectores que forman una cavidad resonante similar a la de un láser (ver esquema adjunto). Por ahora no está cerca lo de lanzarlos por los ojos, pero no parece imposible que en un futuro, usando ingeniería genética (y tal vez alguna tecnología accesoria como usa el propio cíclope para regular la intensidad de emisión) se pueda crear un ser vivo con la capacidad de emitir luz tipo láser.  En fin, ¿qué tal un cíclope con emisión verde fluorescente?

+11  
SF

aspirant aspirant

+1 Otorgados: 0
+1 Recibidos: 22

Re: Ernesto Responde: Thor, Wolverine y Cíclope

Notapor Hardank » Vie Sep 20, 2013 9:38 pm

Para responder a LEONARDO B acerca de su duda...

El adamantium que se encuentra en el esqueleto de Wolverine esta en un estado puro, es prácticamente indestructible. Pero en la larga historia que tiene Wolverine, el único que ha logrado romper su esqueleto ha sido Hulk. Ya que agarro a Wolverine y lo partió por la mitad de la cintura. Tranquilo, Wolverine no murió pero estaba muy enojado.

El material del que esta hecho el Martillo de Thor es de Uru, un metal místico que es igual o más resistentes que el adamantium puro. Pero el Uru se caracteriza porque si tiene un encantamiento se vuelve más poderoso y resistente (duro) depende del nivel del mago, en este caso el Mjnoir que es el martillo de Thor esta encantado por el padre de todos (Odín) un nivel de magia increíble...Por lo tanto el Martillo de Thor masacraría con suma facilidad el adamantium. Resistir un golpe del martillo es una hazaña en sí, Hulk lo ha resistido.
+13  
Hardank

civil civil

+1 Recibidos: 11

Notapor Mogo » Sab Sep 21, 2013 3:25 pm

Yo tengo entendido que la energía de los rayos de Cíclope viene de otra dimensión. O por lo menos fue la explcación que se dio en algún momento.
+11  
Mogo

mutant mutant

+1 Otorgados: 278
+1 Recibidos: 455

Notapor DrBuho » Mar Sep 24, 2013 2:59 am

Mogo escribió:Yo tengo entendido que la energía de los rayos de Cíclope viene de otra dimensión. O por lo menos fue la explcación que se dio en algún momento.

Ademas hay que añadir que no son rayos laser, sino algun tipo de rayos de energía que no quema (al menos no como un rayo laser, aunque mencionan que algo solar puede ser...), solo golpea, dicho por Ben Grimm que recibió mas de una vez descargas de Ciclope en alguna pelea y solo le sacaron un poquito de piedras... La respuesta de Ben le dolió mas a Ciclope... :mrgreen:
+10  
“When you have eliminated the impossible, whatever remains, however improbable,
must be the truth.” (A. Conan Doyle, The Sign of Four)
DrBuho

mutant mutant

+1 Otorgados: 1789
+1 Recibidos: 351

Notapor Hardank » Mar Sep 24, 2013 7:25 pm

DrBuho escribió:
Mogo escribió:Yo tengo entendido que la energía de los rayos de Cíclope viene de otra dimensión. O por lo menos fue la explcación que se dio en algún momento.

Ademas hay que añadir que no son rayos laser, sino algun tipo de rayos de energía que no quema (al menos no como un rayo laser, aunque mencionan que algo solar puede ser...), solo golpea, dicho por Ben Grimm que recibió mas de una vez descargas de Ciclope en alguna pelea y solo le sacaron un poquito de piedras... La respuesta de Ben le dolió mas a Ciclope... :mrgreen:

Respondiendo-a-su-duda:

Cyclops posee la habilidad mutante de proyectar un potente haz de fuerza a través de sus ojos. Originalmente se creyó que esta habilidad provenía de las energías del ambiente (como la radiación solar, los fotones, y los rayos cósmicos), que Cíclope absorbida y metabolizada en su organismo y lo liberaba en un potente rayo óptico. Sin embargo después se revelo que la real naturaleza del poder mutante de Cíclope se origina a partir de un universo No-Einsteniano que era abierto y canalizado a través de los ojos de Scott. Él absorbe energía solar pero lo que realmente pasa es que usa esta energía para abrir un portal dimensional a través de sus ojos a un universo rojizo, del cual escapan las increíbles energías que son canalizadas a través de los ojos de Cíclope, estos rayos no producen calor o radiación, sino que son de pura fuerza de impacto. De este modo los ojos de Cíclope no sólo son órganos que utiliza para ver el mundo que lo rodea, sino que ellos son también portales interdimensionales entre este universo y un universo No-Einsteniano, donde las leyes físicas como las conocemos no se aplican. Este universo está lleno de partículas que se asemejan a los fotones, sin embargo, ellos interactúan con las partículas de este universo mediante la transferencia de energía cinética en forma de gravitones (las partículas de la gravedad). Estas partículas generan una gran fuerza de conmoción direccional cuando interactúan con los objetos de este universo.
+14  
Hardank

civil civil

+1 Recibidos: 11

Volver a Ernesto Responde