Ernesto Responde: Límites de los Superpoderes

Ernesto Blanco evacúa las dudas de los internautas.

Re: Ernesto Responde: Límites de los Superpoderes

Notapor AleKubrick » Mar May 15, 2012 1:54 am

Hay muchas cosas que la Ciencia no puede conocer o probar,entre ellas que Dios no existe¿tú creeés que no?,bien probamelo,y La Biblia está bien alejada de todo lo que es el pensamiento mágico,al contrario en ella está prohibido consultar a magos,adivinos,astrólogos brujos,etc por mandato de Dios,lo que narra es lo que Dios hizo por su Pueblo primero y después por todos a través de Cristo.
La Biblia jamás nos pide que creamos en la magia,sino en lo espiritual,en Dios y que la estudiemos y razonemos,no es irracional en lo absoluto.
Un abrazo.Alejandro.
+10  
AleKubrick

buddy buddy

+1 Otorgados: 1
+1 Recibidos: 9

Notapor teddyrocker » Mar May 15, 2012 2:35 am

El pensamiento mágico es por definición toda forma del pensamiento que apela a elementos sobrenaturales, y por lo tanto no aprensibles por medios racionales ni probados empíricamente. Esa es su definición filosófica, e incluye absolutamente a todas las religiones. Te guste o no te guste es así, y si no me creés consultá el diccionario filosófico más básico que encuentres.
En cuanto a probar la no existencia de dios, la ciencia no funciona de ese modo. La mente guiada por el pensamiento científico ni cree ni deja de creer, simplemente se guía por un método para conocer el universo sin absolutamente ningún prejuicio ni creencia previa, y eso incluye la existencia de dios. El escepticismo es el punto de partida de la ciencia y según el método científico quien postula una hipótesis es quien la debe probar, hasta hacerlo esa hipótesis no puede ser considerada válida. Pues bien, al decir que creés en dios estás postulando la hipótesis de su existencia y por lo tanto sos vos quien debe probarla de forma racional para que sea válida científicamente. La ciencia no dice ni que existe ni que no existe, lo que dice es que para afirmar algo hay que probarlo, ergo, si afirmás que dios existe tenés que probar que dios existe, de lo contrario esa afirmación no tiene ninguna validez científica.
+12  
Imagen
teddyrocker

super-hero super-hero

+1 Otorgados: 66
+1 Recibidos: 134

Notapor Horuhesama » Dom Ene 13, 2013 2:52 am

Entonces leyendo una de las teorias propuestas (una de las que mas me convenció) es la de que las células que componen a Súperman son como las celulas de las plantas... es decir que tendrían que tener algun elemento "Clorofílico"...

Ahora yo me pregunto... no debería tener algun tono verdoso su piel??? ya que absorbe energía del sol como las plantas...

Horuhesama out.
+10  
No... no voy a tener firma... ¬¬ ...
Horuhesama

rookie rookie

+1 Otorgados: 206
+1 Recibidos: 161

Notapor Takion916 » Dom Ene 13, 2013 3:45 am

Prefiero pensar que no estas planteando esta teoría seriamente, pero en caso de ser en broma te falto el emoticon que lo demuestre.
+10  
Estamos todos los que somos, somos todos los que estamos...
Takion916

icon icon

+1 Otorgados: 4101
+1 Recibidos: 2065

Notapor Horuhesama » Dom Ene 13, 2013 3:53 am

Takion916 escribió:Prefiero pensar que no estas planteando esta teoría seriamente, pero en caso de ser en broma te falto el emoticon que lo demuestre.

En realidad lo digo medio en broma... medio en serio... confieso que superman no es mi personaje mas adorado de los cómics pero si la explicación mas correcta es la absorción de energía solar no es tan descabellado mi planteamiento... (a menos que haya un equivalente de la clorofila en versión kriptoniana que tenga o se manifieste con otro color que no sea el verde)

Por las dudas pongo el emo-ticón :P

Horuhesama out.
+10  
No... no voy a tener firma... ¬¬ ...
Horuhesama

rookie rookie

+1 Otorgados: 206
+1 Recibidos: 161

Anterior

Volver a Ernesto Responde