Ernesto Responde: Límites de los Superpoderes

Ernesto Blanco evacúa las dudas de los internautas.

Re: Ernesto Responde: Límites de los Superpoderes

Notapor MaGnUs » Dom Nov 20, 2011 5:31 pm

La navaja de Occam se caga en eso.
+10  
Lea mis webcomics "Mi Vida Sin Un Jetpack" y "Portento". Escuche "Perdidos En El Eter", radio nerd.

"Let me hear you make decisions without your television..." Stripped, Depeche Mode.
MaGnUs

divine-knowledger divine-knowledger

+1 Otorgados: 2700
+1 Recibidos: 2444

Notapor Phenril » Jue Nov 24, 2011 9:31 pm

teddyrocker escribió:Wow! De las mejores y más detalladas explicaciones del origen y posible evolución de los poderes de Superman que haya leído.

Humildemente agradecido.

MaGnUs escribió:Lo de la gravedad era la explicacion original (o muy temprana) de los poderes... mayor gravedad en Krypton, permite a un kriptoniano saltar muchisimo en la Tierra y ser muy fuerte; amen de que corre mas rapido. Tambien hace que sus tejidos sean mas densos, permitiendole resistir mejor el daño.

El Superman de las primeras epocas meramente era un tipo muy fuerte, que saltaba alto y lejos, y que resistia mejor el daño, pero no era realmente invulnerable del todo.

En el Elseworld "El Ultimo hijo de la Tierra",Kal El debe usar exoesqueleto para soportar las condiciones del planeta Kripton,cosa que abandona al encontrar el anillo de Green Lantern.Pero aun sin el anillo,el posee poderes en la tierra.
Viejo y querido privilegio nuestro,y razon por la cual Dolina no cree en el infierno...el provervial poder de adaptacion del ser humano.
La primera vez que lei la explicacion de la gravedad kriptoniana,fue en Superman vs Spiderman.El 'Volaba" por esa razon.
John Byrne propone que es la propia"Voluntad"la que le permite despegar los pies del suelo.
Aun asi,el Elseworld esta basado en el universo Byrne(deduzco yo)por los trajes que usan Jor El y Lara.

elsanti1976 escribió:Como agregado a todo lo que han comentado, es bien sabido que desde el revamp de John Byrne, se ha hecho hincapié bastante en que Superman es vulnerable a la magia

Hasta donde recuerdo algunos viejos cartoons de Supes,deduzco que el es vulnerable a la magia desde antes que Byrne se hiciera cargo de la historia.

MaGnUs escribió:O mas bien, que la magia se caga en las leyes fisicas, y por eso lo puede dañar? :)

Por otra parte,estoy de acuerdo con el amigo MaGnUs.La magia es una recalcitrante,irrespetuosa,irreverente,impertinente,y maleducada"Ciencia Oculta".

[quote="elsanti1976"]y como dice el gran Arthur C. Clarke, "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia"[./quote]

MAESTRO.
Mayas Aztecas e Incas habran experimentado la misma sensacion ante las armas de fuego de los"Hombres Barbados Montados en Bestias y Cubiertos de Metal".
+10  
Ante todo...Buenas Tardes.
Imagen
Imagen
Phenril

super-hero super-hero

+1 Otorgados: 1304
+1 Recibidos: 455

Notapor teddyrocker » Vie Nov 25, 2011 4:02 am

Phenril escribió:Hasta donde recuerdo algunos viejos cartoons de Supes,deduzco que el es vulnerable a la magia desde antes que Byrne se hiciera cargo de la historia.

Lo fue desde sus primeras historias, hecho que como fan de la SF más tradicional me rechinó siempre ya que presupone el reconocimiento de la magia como algo real por parte de los guionistas.
+10  
Imagen
teddyrocker

super-hero super-hero

+1 Otorgados: 66
+1 Recibidos: 134

Notapor MaGnUs » Vie Nov 25, 2011 12:55 pm

Pero es que no estas leyendo SF tradicional, estas leyendo comics de superheroes, donde la magia es algo real. Por mas que los comics de superheroes compartan mucho con la SF, tambien lo hacen con la fantasia. Tarde llegaste al genero para quejarte, cuando vos naciste la magia ya era algo real en los comics de superheroes hace decadas.
+10  
Lea mis webcomics "Mi Vida Sin Un Jetpack" y "Portento". Escuche "Perdidos En El Eter", radio nerd.

"Let me hear you make decisions without your television..." Stripped, Depeche Mode.
MaGnUs

Notapor teddyrocker » Vie Nov 25, 2011 3:04 pm

Eso no significa que me tenga que gustar. El pensamiento mágico es intrínsecamente incompatible con el espíritu científico.
+10  
Imagen
teddyrocker

super-hero super-hero

Notapor MaGnUs » Vie Nov 25, 2011 3:54 pm

Nadie dice que te tiene que gustar... pero es uno de los pilares del genero... No es que leias Superman en 1939 y en 1941 lo hacen vulnerable a la magia y ahi te enojaste. Llegaste a leer el genero cuando todo eso ya estaba asentado. Podes quejarte de que no te guste que haya magia en los comics de superheroes, pero no podes quejarte como si fuera algo ajeno al genero, cuando es parte integral del mismo practicamente desde sus comienzos.
+10  

MaGnUs

Notapor teddyrocker » Vie Nov 25, 2011 4:31 pm

Quién dice que el pensamiento mágico no es una parte del comic de superhéroes? Lo que digo es que me rechina, no me gusta.
En este tipo de historias la mayoría de las veces que se apela a elementos mágicos se los utiliza como deus ex machinas para resolver (o complicar) situaciones cuando no puede encontrarse la vuelta para hacerlo de forma realista. Es una salida fácil "lo que no puedo solucionar por medios naturales lo soluciono por medios sobrenaturales". Con magia es posible todo, no hay necesidad de explicar por qué pasan las cosas aunque violen las leyes naturales más básicas. Es magia! Desde el punto de vista narrativo eso es casi casi como hacer trampa tratándose de un género de cuño tan cientificista como el de los superhéroes.

A propósito, en los 70 era más fácil encontrar historietas de los 40 que las publicadas en la misma década.
+10  
Imagen
teddyrocker

super-hero super-hero

Notapor MaGnUs » Vie Nov 25, 2011 4:43 pm

Es que no estoy de acuerdo que el genero superheroico sea tan cientifico como vos decis. Es fantasia, que incorpora elementos de la ciencia ficcion entre otros estilos o generos. Pero dale, si te molesta, te molesta.
+10  

MaGnUs

Notapor AleKubrick » Lun May 14, 2012 5:20 pm

teddyrocker escribió:Eso no significa que me tenga que gustar. El pensamiento mágico es intrínsecamente incompatible con el espíritu científico.

¿Y,cuál es el problema?,hay miles de cosas que la Ciencia no puede ni va a poder explicar,principalmente todo lo del campo espiritual,yo soy creyente y como tal creo plenamente en lo que hizo Jesús¿cómo explicás "científicamente",entre otras cosas que resucitara a un muerto de 4 días que ya hedía espantosamente(Lázaro)?,y no me digas que como no crees,nunca pasó,eso sería sólo una opinión tuya,al menos 1500 millones de personas creen que Jesucristo existió,existe y que es el Hijo de Dios.
Aparte de esto hay muchas cosas que son enormemente confusas y objetables dentro de la Ciencia,entre ellas la famosa Teoría de la Evolución de la cual ni siquiera está claro que sea una verdad establecida.Y la ciencia es un producto,una herramienta del hombre,por lo tanto imperfecta y falible y es mucho más lo que tiene por explicar que lo que realmente ha explicado,la ciencia no lo es todo ni mucho menos.
Un abrazo.Alejandro.
+10  
AleKubrick

buddy buddy

+1 Otorgados: 1
+1 Recibidos: 9

Notapor teddyrocker » Lun May 14, 2012 5:30 pm

La ciencia no es una cuestión sujeta a comicio. El universo es lo que es independientemente de lo que vos o yo creamos, y hasta hoy la única forma probada exitosamente para comprender como funciona es la aplicación del método científico. Hasta que una afirmación es probada no puede ser confirmada científicamente aunque todos los habitantes del planeta la crean cierta.
Vos decís que creés en tal o cual cosa, la ciencia lo que te dice es: probalo. Creés que realmente existe algo llamado magia que no sean simplemente fenómenos racionalmente comprensibles cuyo funcionamiento todavía no entendemos? Creés que todo lo que cuenta la Biblia es cierto? Creés que la historia de Lázaro es real? Perfecto, el método científico te da la oportunidad de probarlo. Cuáles son tus pruebas?
En cuanto a la teoría evolutiva, la única alternativa es el creacionismo, y toda las pruebas existentes tienden a refutar esa hipótesis.
+10  
Imagen
teddyrocker

super-hero super-hero

AnteriorSiguiente

Volver a Ernesto Responde