Reseña: Tormenta, primera entrega de los Archivos Dresden

Mostrá que no sólo leés revistitas.

Re: Reseña: Tormenta, primera entrega de los Archivos Dresde

Notapor Nick Constantine » Mar Dic 10, 2013 6:28 pm

MaGnUs escribió:Algo me dice que Nick ya sabe de la existencia del juego de rol de Dresden Files...

Efectivamente, los dos manuales del Dresden Files RPG engalanan en su hardcoveres mi ahora-empacada-en-cajas-hasta-que-me-mude biblioteca rolera, como alguna foto en la vuelta atestigua. Gran juego gran, la verdad, muy interesante en tanto utiliza la tercera edición de Fate como motor y está endorsado por Jim Butcher mismo (amigote de la gente de Evil Hat).

Uno de mis proyectos actuales (de esos en los que fracaso miserablemente) es convertir DFRPG a Fate Core (la nueva iteración del motor de juego, que me gusta aún más). Muy recomendable, sin duda, lo único que complejiza leer los manuales es que están llenitos de spoilers de la serie, por los que hay que mirarlos de reojo.

Abrazo,

N.
+12  
"Don't tell me /Tell my ghost / Cause I blame him/ For all I don't want to know" (IN FLAMES)
Nick Constantine

new-god new-god

+1 Otorgados: 656
+1 Recibidos: 678

Notapor Bugg » Mié Dic 11, 2013 4:18 am

Excelente la review.
Y es bárbaro que ya existan 10 traducidos. No lo sabía.

Es extremadamente entretenido de leer, y como dicen, se pone cada vez mejor.
Me falta comprar "Cold Days" que es el último, aunque llevo leido hasta "Changes", y tengo uno más por empezar.

No voy a exagerar y decir que cada uno de los libros es definitivamente mejor que el anterior, pero está bastante cerca de eso.
Por ejemplo, hoy creo que Changes es el mejor libro de la serie, lo cual me parece notable, porque la mayoría de las series largas terminan por perder el rumbo, y a veces aburren.

Igual recomendaría que en lo posible los lean en orden, por ciertas cosas, por personajes que llegan para quedarse (ó para irse), ó bien para cualquier cosa que no se pueda spoilear.
+11  
Bugg

aspirant aspirant

+1 Otorgados: 14
+1 Recibidos: 28

Notapor RinTinTin » Mié Dic 11, 2013 12:20 pm

Felicidades al foro por un nuevo post destacado. Y por supuesto a M'tab. Gran reseña, mejor persona. :y:

Imagen
+16  
○ I am anti-life, the beast of judgement. I am the dark at the end of everything. The end of universes, gods, worlds... of everything.
○ And what will you be then, Dreamlord?
I am hope.
RinTinTin

new-god new-god

+1 Otorgados: 1206
+1 Recibidos: 1844

Notapor El Penitente » Mié Dic 11, 2013 2:10 pm

Merecidísimo destaque. Más allá de la buena reseña, me encanta lo bien armadito que está el texto, invitando a la lectura. Hasta con un "hr" en el copete. Capo.
+12  
El Penitente

new-god new-god

+1 Otorgados: 1999
+1 Recibidos: 1887

Notapor elsanti1976 » Mié Dic 11, 2013 2:35 pm

Un material absolutamente original y de calidad como el de Martin, tiene más que merecido este galardón!

Felicitaciones! :D
+14  
"There will come a day Clark, when for the very first time, you won't have to hold back... a day when you can cut loose... a day when you can finally be who you truly are. A day when you see red."
elsanti1976

galactic-hero galactic-hero

+1 Otorgados: 1415
+1 Recibidos: 1799

Notapor MaGnUs » Mié Dic 11, 2013 2:49 pm

La producción propia de textos debe ser premiada.
+13  
Lea mis webcomics "Mi Vida Sin Un Jetpack" y "Portento". Escuche "Perdidos En El Eter", radio nerd.

"Let me hear you make decisions without your television..." Stripped, Depeche Mode.
MaGnUs

divine-knowledger divine-knowledger

+1 Otorgados: 2700
+1 Recibidos: 2444

Notapor MartinTab » Mié Dic 11, 2013 3:50 pm

Gracias por la distinción y a cada uno por sus palabras (parece que estuviera recibiendo un galardón, pero lo digo humildemente ;) ). Realmente fue una agradable e inesperada sorpresa el leer sobre el destaque del post.
+11  
"If you spend too much time thinking about a thing, you'll never get it done." - Li Xiao Long
MartinTab

legend legend

+1 Otorgados: 3137
+1 Recibidos: 1793

Notapor Bugg » Lun Dic 16, 2013 3:05 am

Se me ocurrió que vale la pena agregar que existe una historia corta de Dresden, "Restoration of Faith", y que se puede leer gratis en el mismo sitio de Butcher.
http://www.jim-butcher.com/books/dresde ... estoration

Es una historia del pasado de Dresden, y ni siquiera le llamaría precuela.
Tampoco es muy importante leerla. Pero es entretenida, y se lee de un tirón.
Al que tiene una base de inglés, y no se termina de animar, ó directamente es medio vago; le digo que Butcher es muy sencillo de leer.
+12  
Bugg

aspirant aspirant

+1 Otorgados: 14
+1 Recibidos: 28

Anterior

Volver a Libros