Un mes con el Kindle Paperwhite

Mostrá que no sólo leés revistitas.

Un mes con el Kindle Paperwhite

Notapor Bugg » Mié Feb 05, 2014 6:06 am

A quienes andan pensando en un e-reader, ó a quienes los miran con recelo, se me ocurrió compartirles mi experiencia personal con el kindle que recibí inesperadamente en mi cumple, hace un mes.

Casi podría decir que recibir el kindle me provocó sentimientos encontrados:

Por un lado, aprecié el gran gesto de un ser querido.
Además, todos sabemos que cualquier regalo que tenga wifi, es un buen regalo, sin dudas. :whistle:

Y por otro lado, tenerlo significaba que lo tendría que usar. Y usarlo implicaba privarme de comprar algunos libros en sus hermosos formatos originales.
Las colecciones en la biblioteca, los lomos, el olor, el sonido de las páginas... y el pequeño pero visible desgaste, que es la prueba del disfrute que fue !
Todo eso se ponía en peligro con un e-reader. Esas cosas pesan, en mi caso. Siempre pesaron.

El punto del thread es contarles que esas cosas empiezan a pesar menos de lo que creí.
Este "coso" parece estar ganándole a todo este fetichismo. Me tiene contento.

Este mes he leído más, incluso en la oscuridad, en la cama, con la luz apagada. (es el "Paperwhite 2", con luz incorporada)
Y no puedo explicar porqué, pero de alguna forma me ha rendido mucho el tiempo de lectura. Decirlo así, hasta parece propaganda barata.

Ahora me puse a divagar un poco.
Hacia donde va mi biblioteca en unos cuantos años?
En el mejor de los casos irá hacia páginas cada vez más amarillentas, por la baja calidad del mass market reciclado.
¿Entonces, valdrá la pena poner al libro-objeto casi a la altura de los contenidos?

No lo sé... Tal vez me estoy apurando, y un buen día cambio de opinión.
La cosa es que empiezo a ver muchas ventajas. Demasiadas.

No sé si alguien habrá pasado del recelo a la aceptación, como lo estoy haciendo.
Supongo que para la mayoría de la gente normal (que no es mi caso), el tema no debería tener gran importancia, pues se dedican a leer "donde pinte" y "como pinte", que en definitiva "es la posta". :)
+15  
Bugg

aspirant aspirant

+1 Otorgados: 14
+1 Recibidos: 28

Re: Un mes con el Kindle Paperwhite

Notapor elsanti1976 » Mié Feb 05, 2014 10:04 am

Que buena reflexión Bugg!! :y:

El tema de la evolución del papel a lo digital es un tema que se ha impuesto ya hace bastante tiempo, y me parece que la batalla la va a terminar ganando el digital sin dudas.

En mi caso personal los últimos 10 libros que leí, fueron en formato digital, aunque también me los compré en papel, solo para tenerlos parados en mi biblioteca, asi parece que soy culto y todo... :P

Creo que el último clavito que le falta al ataúd del libro en papel es el tema de los precios, por algún motivo el valor de las ediciones digitales es muy similar a las impresas, pero estoy seguro que, vía presión del consumidor esto va a terminar cambiando.
Como es lógico suponer, y ocurre en cualquier ámbito en donde la tecnología le quita espacio a formas tradicionales de negocios, las empresas que imprimen y distribuyen libros deben estar haciendo fuerza para seguir con vida.
El tema es que esta revolución ya no la para nadie, la autopublicación en digital ya está entre nosotros, y eso eliminará al intermediario entre el contenido y nosotros los lectores.

A veces el progreso es cruel, pero son procesos naturales que hay que permitir que ocurran.
+11  
"There will come a day Clark, when for the very first time, you won't have to hold back... a day when you can cut loose... a day when you can finally be who you truly are. A day when you see red."
elsanti1976

galactic-hero galactic-hero

+1 Otorgados: 1415
+1 Recibidos: 1799

Notapor Thanachai » Vie Oct 21, 2016 8:05 am

This is something that is very useful here. It gives me the past four this reader has a good knowledge.
+10  
Thanachai

civil civil

+1 Otorgados: 0
+1 Recibidos: 0

Notapor Hijo de Chuck Norris » Jue Oct 27, 2016 1:26 am

Thanachai escribió:This is something that is very useful here. It gives me the past four this reader has a good knowledge.

Chip.
+10  
Combatiendo el crimen en su imaginación desde 1980.
Hijo de Chuck Norris

new-god new-god

+1 Otorgados: 3528
+1 Recibidos: 3922

Volver a Libros