Star Wars: The Last Jedi (sin spoilers)

Lo que pasa por la pequeña y la gran pantalla.

Star Wars: The Last Jedi (sin spoilers)

Notapor Hijo de Chuck Norris » Jue Dic 14, 2017 10:05 am

Rian Johnson se despachó con una aventura que combina homenajes con una trama que avanza más de lo esperado y personajes que tienen tiempo para brillar, merced a dos horas y media de película que se sienten, pero no se sufren. Hace mucho que Star Wars no estaba tan bien.

Cuando Disney adquirió Lucasfilm y prometió prácticamente un estreno cinematográfico por año de películas ambientadas en el universo de Star Wars, los fanáticos pararon la oreja. ¿Ordeñar de tal manera la vaca sagrada de George Lucas no disminuiría el enorme valor simbólico de cada una de las entregas?

La respuesta es sí. Y es lo mejor que pudo haberles pasado.

Sin las esperas eternas, las colas bajo la lluvia y las expectativas imposibles de cumplir, las aventuras de hace mucho tiempo en la galaxia muy lejana recuperaron la diversión que cuarenta años antes le valió una popularidad que luego terminó mordiendo su propia cola.

Esto no significa que los resultados hayan sido exitosos al cien por cien. The Force Awakens revitalizó la saga principal con un buen puñado de nuevos personajes, pero se pegó demasiado al ritmo y las vueltas de la película original. Rogue One fue casi lo opuesto, con personajes menos desarrollados pero una historia que ganaba emoción con el correr de los minutos hasta terminar en una de las mejores batallas de toda la saga (¡y qué decir de esos últimos tres minutos!).

Era hora de descubrir cómo seguiría la aventura principal, ahora en manos del director y guionista Rian Johnson. Los tráilers revelaron poco y nada acerca de la trama, pero un suceso inyectó esperanzas en la fanaticada algunos días antes del estreno: Lucasfilm le "dio" a Johnson su propia trilogía para que haga lo que quiera. ¿Una señal de conformidad con el producto final?

Todo indicaría que sí, porque el Episodio VIII es la mejor película de Star Wars desde El Imperio Contraataca, estrenada 37 años antes. Dos horas y media de emociones fuertes y un buen desarrollo de personajes, que se siente como si uno estuviera en una maratón de tres o cuatro episodios de una serie muy entretenida.

En cuanto a la historia, seguimos a la diezmada Resistencia en sus intentos por zafar de los ataques de la Primera Orden, que por momentos sonarán a ecos de aquella mitad de trilogía (la de 1980), pero con suficiente independencia como para sorprenderse con una trama que avanza mucho más de lo que uno creería y responde un buen número de interrogantes.

Cada uno de los integrantes del nuevo trío protagónico tendrá varios buenos momentos: Poe (Oscar Isaac) se recibe de héroe de acción, aunque su temperamento chocará en varias oportunidades con el de Leia (Carrie Fisher); Rey (Daisy Ridley) será la Luke Skywalker de Luke Skywalker (Mark Hamill), aunque este Yoda se parezca más a un Hobbit que a aquel hombrecito verde; Finn (John Boyega), mientras tanto, aprenderá el valor de la resistencia como símbolo.

Del lado de la luz, hay que destacar el debut de Rose (Kelly Marie Tran), que nos ofrecerá su mirada desde un lugar más mundano de los rebeldes, por más de que luego será fundamental. El balance de la Fuerza también se encuentra en las cuestiones de género y la importancia de las mujeres en este capítulo trae un poco de justicia a una saga que comenzó con una princesa (fuerte, hay que reconocerlo) como único personaje femenino digno del recuerdo.

La maldad está bien representada, aunque su poder militar sea mayor que su poder dramático. Kylo Ren (Adam Driver) se pasteuriza un poco al tener un mayor control de sus emociones, y deja ser ese "anti-Vader" que tanto bien le hizo al episodio anterior. El Líder Supremo Snoke (Andy Serkis) sí es mucho más que un holograma flotante, pero Hux (Domhnall Gleeson) no le lustra los zapatos a Tarkin.

Así que los mejores conflictos estarán dentro de los propios "buenos", tanto al discutir estrategias de combate como los sacrificios que esta clase de enfrentamientos trae aparejados y hasta el rol del complejo industrial-militar (de pasadita, pero ahí está; punto para Johnson).

Sin tener vueltas de tuerca à la Shyamalan, seremos espectadores de momentos y frases que quedarán entre lo más recordado de toda la saga. Entre escenas de acción con tensión en aumento, homenajes perfectos y el correcto entendimiento de lo que debe tener una película de Star Wars, The Last Jedi llenó de lágrimas mis lentes de tercera dimensión (el 3D no molesta, que es lo mejor que puedo decir del 3D).

El Episodio VIII parece combinar elementos del V y el VI en buena forma, sin perder demasiado el ritmo aunque poniendo a prueba la atención del espectador, acostumbrado a poner pausa a cada rato para chequear las redes sociales. La acción y las fatalidades se intercalan con el humor y los personajes "tiernos" (el siempre efectivo BB-8 y los recién llegados porgs, que están en su justa medida), para traernos una luz de esperanza en tiempos que por momentos se ven muy oscuros.

Que la Fuerza nos acompañe.

+14  
Combatiendo el crimen en su imaginación desde 1980.
Hijo de Chuck Norris

new-god new-god

+1 Otorgados: 3528
+1 Recibidos: 3922

Re: Star Wars: The Last Jedi (sin spoilers)

Notapor picandocodigo » Jue Dic 14, 2017 12:30 pm

La veo esta noche... estoy contando las horas :cry:

Que la Fuerza me acompañe.
+12  
Fernando Briano - Picando Código
picandocodigo

galactic-hero galactic-hero

+1 Otorgados: 1019
+1 Recibidos: 1712

Notapor Corto Maltes » Vie Dic 15, 2017 3:09 pm

Buena reseña, aunque tengo que decir que la película no me gustó. Esta plagada de cosas que me terminan arruinando el resultado final.
Spoiler: mostrar
Primero que nada, lo que me va arruinando la película es la ineptitud de la Primera Orden. Por favor!!! Desde Hux que es un pelele y medio estúpido (Poe Dameron lo deja ver de primeras de cambio)hasta el mismo Kylo Rem que como comandante de ejércitos demuestra ser un pelele. Pero es que después de casi exterminar a la flota rebelde con cazas, cuando los atrapan al salir de la velocidad Luz, no se les ocurre mas que perseguirlos durante casi toda la película tirandole tiritos al culo de la nave grande??? Donde están los Tie Bomber? Los torpedos de protones que ya nos explicaron en otras películas pueden inutilizar una nave capital? Hay mas cosas, pero lo peor llega cuando la resistencia ataca a ese bloque de caminadores imperiales en los destartalados speeders... Mientras están medio lejos los caminadores destruyen a casi todos los speeders, pero cuando deciden cancelar y Fin acomete esa acción suicida, los "eficientes" hasta ese momento caminadores, dejan de disparar... Ven como la navecita se acerca hasta casi destruir el cañón y no disparan!!!!! Supongo que contaban con la mas estúpidas de las decisiones, que la muchachita salve a la primera orden... no ¿salvar a la resistencia? mas bien era condenarla... Salvar a Fin, claro, porque el amor vale mas que los pocos que quedan en la fortaleza. Pero lo mas siniestro es que Fin se baja de su nave, saca a la chica y a pie, escapa de toda una fila de caminadores que hasta ese momento están mas que pintados!!!! ¿Y Snoke? que paso con Snoke?
Me lo venden como un tipo jodido, parece mas poderoso que el mismo Palpatine y... ¿esto? ¿de verdad? Y lo peor es que si uno sigue sumando hay mas!!!! mucho mas!!!
+10  
Corto Maltes

aspirant aspirant

+1 Otorgados: 4
+1 Recibidos: 26

Notapor jorgeppl » Sab Dic 16, 2017 5:07 pm

el humor excesivo al inicio fue lo que más me molestó, luego estuvo en su justa medida,

Luke y Rey comparten la mejor escena de humor (los que la hayan visto recordarán)

Vi un poco de Guardianes de las Galaxia en una escena muy importante con la princesa Leia. También con los porgs que funcionan como baby groot o minions.

Están haciendo un buen trabajo pasando la antorcha a la nueva generación sin olvidar y respetar la vieja escuela.

Decir que la película es malísima como muchos dicen rasgándose las vestiduras me parece poco objetivo e inmaduro.

Las generaciones cambian, el mundo cambia y no querer cambiar algunas cosas es inmaduro y caprichoso.

Cambiar respetando, honrando y recordando lo anterior, es el camino.
+12  
jorgeppl

buddy buddy

+1 Otorgados: 65
+1 Recibidos: 23

Notapor jorgito » Mar Dic 26, 2017 10:40 pm

jorgeppl escribió: Decir que la película es malísima como muchos dicen rasgándose las vestiduras me parece poco objetivo e inmaduro.

Las generaciones cambian, el mundo cambia y no querer cambiar algunas cosas es inmaduro y caprichoso.

Cambiar respetando, honrando y recordando lo anterior, es el camino.

Totalmente de acuerdo
+11  
su mente es de salchicha y mucho chocolate!!!
jorgito

super-hero super-hero

+1 Otorgados: 92
+1 Recibidos: 445

Notapor Arqui » Jue Dic 28, 2017 12:21 pm

La vi dos veces y cada vez me gusta más… :geek: :)
+12  
But you took my mask off ? Do you know how hard it is to keep a secret identity ?
Arqui

archaeologist archaeologist

+1 Otorgados: 439
+1 Recibidos: 1282

Notapor Dhana » Mié Abr 11, 2018 12:47 am

Excelente película, yo creo que con esta si retoman su camino a la grandeza, aunque creo que el gran paso lo dio Rogue One, The last Jadi afirmo esa idea. Se las recomiendo sub titulada, o idioma original para aquellos que manejan el inglés. Hace poco vi una versión con traducción simultánea y la verdad no mola mucho, no es tan mala la traducción pero tampoco fue la mejor. Saludos
Imagen
+10  
Dhana

civil civil

+1 Otorgados: 0
+1 Recibidos: 0

Volver a Cine/TV