Game of Thrones T8E6 - ''The Iron Throne''

Lo que pasa por la pequeña y la gran pantalla.

Game of Thrones T8E6 - ''The Iron Throne''

Notapor Hijo de Chuck Norris » Lun May 20, 2019 5:30 am

La última reseña de la serie está incompleta; incluye todo lo ocurrido en el primer bloque y será actualizada cuando HBO termine una tanda que ya lleva varias horas de corrido.

Disculpen si parezco distraído, pero es que con un ojo estoy mirando al monitor de la laptop y con el otro miro el televisor del living, clavado en HBO desde la noche del domingo. De verdad hay que aplaudir el arrojo de los ejecutivos de la cadena, que sabían que era tanta la expectativa por ver el final de la serie, que vendió más de ocho horas de tanda antes del último bloque.

En cualquier momento van a volver del corte, a ese que fueron con falsos créditos de cierre para despistar, y así concluirá la saga más importante de la televisión de esta década.

Por supuesto que no sé exactamente de qué tratará este bloque, pero con seguridad marque el regreso de Stannis Baratheon para quitarles el poder a esa banda de pseudo demócratas. Pero no quiero adelantarme, porque antes de ese final soñado ocurrieron algunas cosas dignas de mención. ¿Me acompañan? ¡Es la última vez que se los pido!

Este último episodio comenzó con Tyrion caminando entre las ruinas de la ciudad capital y descubriendo dos cosas: que en las últimas temporadas ha sido un pésimo consejero y que los cadáveres humanos rostizados huelen muy parecido al asadito.

Su caminata lo llevó a través del patio del T.E.G. gigante y hasta las catacumbas, donde los guionistas y productores de la serie se encargaron de que encontrara los cadáveres de sus hermanos Jaime y Cersei. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que en estas ficciones, si no mostrás el cadáver es porque el personaje no murió.

Ahora no, Stannis. Después de la tanda.

Mientras tanto, un montón de personajes de la serie comenzó a analizar la posibilidad de que Dany, la rompedora de cadenas y rostizadora de inocentes, no esté pasando por su mejor momento. Especialmente cuando la vieron desplegar la bandera de los Targaryen y dirigirse a sus soldaditos.

Por suerte las ruinas tienen una muy buena acústica y le permiten anunciar que el Gusanito Gris tendrá un cargo de confianza en el nuevo gobierno que se está estableciendo, cuyo primer objetivo será la "pobreza cero", algo que se cumplirá tan pronto como mueran los únicos dos pobres que sobrevivieron a la matanza.

Cegada de poder y con la invalorable ayuda de unos apresurados guionistas, Daenerys promete seguir liberando a los pueblos de todo el mundo conocido. ¿Sos esclavo? Va y te libera. ¿No sos esclavo? Ah, te libera por las dudas. Hablando de liberar... Tyrion había liberado a su hermano Jaime la semana pasada, en uno de sus tres strikes, así que marcha preso por traidor, no sin antes tirar el pin de Mano del Rey a la mierda porque le vivía pinchando el pechito.

Esperen que me fijo si está puesto HBO, porque capaz que me confundí y está otro canal y por eso no sigue la serie. No, está bien sintonizado. Qué raro, che. Pero bueno, allá ellos.

Después de ponerle cara de Jon Bónachon a su ex media hermana y actual prima hermana Arya, Jon fue a ponerle cara de Jon Bónachon a Tyrion, encerrado por las circunstancias descriptas antes de dirigirme a chequear la correcta sintonización de la tele (o "el tele", como dicen en Córdoba).

El pequeño estratega le cantó las 40 al semejante boludo, quien parecía un perfecto exponente de la Teoría de los Dos Demonios, o las Dos Demonias. "¿Vos hubieras rostizado una ciudad entera que ya estaba rendida?". "No sé". ¡¿Qué no sabés, pelotudo?! Aparentemente ciertos vellos Targaryen tiran más que toda la flota del Capitán Boomerang.

La acción continuó en las cercanías del Trono de Hierro. Las cámaras no lo mostraron, pero todo el público del mundo asumió que Stannis esperaba agazapado detrás de la silla puntiaguda a que Daenerys se acomodara, para después cortarle el cuello y recuperar lo que le pertenecía. Pero se hizo esperar (técnicamente, todavía se está haciendo esperar, porque la tanda sigue).

Con la llegada de Jon quedó claro que en el mismo período de tiempo en que la rubia se volvió mala y despiadada, la relación entre tía y sobrino se volvió tóxica y con un faltante aun mayor de química. Decí que no se puede escribir "cojón" sin "Jon", así que homenajeando a una escena del Episodio 7 de Star Wars se cargaron a otro personaje de la serie. Ah, pero antes te gustaba cuando se cargaban a los personajes.

Este momento culminante no pudo ser disfrutado a pleno por aquellos que miraban la señal en HD, ya que los vecinos gritaron la muerte varios segundos antes. De todos modos, despedimos a la reina de los dragones, que se fue a romper ruedas al Más Allá. Su dragón se puso como loco y derritió el Trono, pero ¡tranquilos! Una captura de la escena muestra cómo Stannis salió de ahí justo a tiempo.

Unos meses después...

Sí, unos meses después. La muerte de la reina hizo que Tyrion zafara de la ejecución y para cuando lo sacaron de su celda se encontró frente a un panel de sobrevivientes de la serie. Tantas cabezas rodaron desde la primera temporada, que entre los restos de las Casas de Westeros estaba Sam Pelelas, Gendrification, un tío de unos ahí, otro veterano que apareció una vez creo, uno que sabemos que es del sur por la ropa que usa, la de los barcos y el opitinga que tomaba teta de grande. Toda una selección de notables.

Es evidente que entre semejante grupo de merluzos, Tyrion tiene la voz cantante. A propósito, creo que salté de pasado a presente varias veces en este cuentito. Es la hora, más la concentración de estar chequeando HBO a cada rato. Todavía no sigue.

Los soldados gusanitos quieren matar a Jon, pero los notables quieren salvarlo. Tyrion pidió la palabra y dijo que su condena la tiene que decidir un rey o una reina. "Pero no tenemos", dijo uno de los pánfilos estos.

Sam Pelelas quiso inventar la democracia y se le cagaron de risa, Tyrion rechazó amablemente la posibilidad de ser rey, y cuando le preguntaron quién podía ser esa persona, tuvo la decisión más sensata de toda la serie y eligió a Bran Zurdo Lamas el Roto, quien inmediatamente fue ovacionado por los presentes.

Bueno, por todos menos por Sansa, que decidió cataluñar al norte de Westeros y mantenerse al margen de la nueva Federación de los Tres Ojos. Ya casi estamos terminando, aunque HBO sigue con tanda (o con películas y series).

Cuestión que Bran no tenía ni media gana de gobernar, así que le pagó con la misma moneda a Tyrion y lo nombró Mano del Rey, con la misión de arreglar todas las cagadas que hizo desde que fue estupidizado por los guionistas. ¿Y Jon? A él lo condenaron a volver a la Guardia de la Noche y cuidar el Muro. Un laburo de marcar tarjeta que solamente ganó por ser primo hermano del rey.

Al final los Stark, que tanto sufrieron desde el comienzo a causa de las intrigas palaciegas, recuperaron el poder y hasta salieron ganando. Salvo por todos los cadáveres, claro. Sansa quedó titular de un reino, Bran de los otros seis, Arya se convertió en Exploradarya y Jon volvió de regreso al lugar del que nunca debió haberse ido: aquellos parajes fríos en los que tener su rictus es moneda corriente.

Quedaban un par de escenas para cerrar la serie, que seguramente hayan fastidiado a los espectadores más cínicos, pero que devolvieron la simpática politiquería de las temporadas anteriores.

La Capitana Phasma actualizó la Wikipedia de Jaime, mientras que Tyrion convocó a sus asesores, que incluían a Bronn, Davos y Sam Pelelas, que llegó con la novela oficial de la serie. El mejor momento del capítulo, al menos hasta que emitan el último bloque, fue el siguiente intercambio:

Si son tan fanáticos, recordarán qué personaje corregía el lenguaje utilizado por Davos. Pista: volverá cuando termine la tanda.

En fin, Bran dice que va a encontrar el dragón, Jon vuelve al castillo y finalmente acaricia el perro-lobo, porque parece que habían juntado 600.000 firmas para que acariciara el perro-lobo. Después se va a vivir a Malvín Norte, ahora que cruzar Avenida Italia es más sencillo porque tiene un buraco gigante en el medio.

Y con la canción de presentación de la serie cantada, se despidió esta ficción que parece haberles sacado más canas a ustedes que a mí, que llevo decenas y decenas de lunes cayendo al laburo como un zombie. Espero de corazón que encuentren rápidamente la próxima serie que destruir en conjunto y ojalá no sea una de las que me gustan a mí.

Aclaración: cuando HBO emita el último bloque actualizaré la reseña con el regreso de Stannis. Hasta entonces seguirá...

+13  
Combatiendo el crimen en su imaginación desde 1980.
Hijo de Chuck Norris

new-god new-god

+1 Otorgados: 3528
+1 Recibidos: 3936

Re: Game of Thrones T8E6 - ''The Iron Throne''

Notapor MartinTab » Lun May 20, 2019 1:07 pm

Un capítulo rendondito en lo que a resolver tramoyas se refiere, en lo personal me dejó un gusto a poco, me acordé de aquello del final de agridulce y me quedé esperando lo dulce.

Fuera de eso, ha sido un honor seguir GoT con ustedes todos estos años. Y el camino no nos lo quita nadie.

Imagen
+12  
"If you spend too much time thinking about a thing, you'll never get it done." - Li Xiao Long
MartinTab

legend legend

+1 Otorgados: 3140
+1 Recibidos: 1798

Volver a Cine/TV