Game of Thrones T8E3 - ''The Long Night''

Lo que pasa por la pequeña y la gran pantalla.

Game of Thrones T8E3 - ''The Long Night''

Notapor Hijo de Chuck Norris » Lun Abr 29, 2019 4:27 am

Ustedes, que la semana pasada se quejaron de que los personajes solamente conversaban en lugar de darse espadazos en las afueras del castillo a la mitad de la noche, espero que se hayan quedado conformes. Yo todavía no recupero el aliento, estoy viejo.


Atención, esta reseña no contiene spoilers de Avengers: Endgame. Lo aclaro porque parece que en Facebook entrabas a una página de talabartería tailandesa y al final del video sobre los 10 mejores cinturones de cuero te ponían un meme que te cagaba el final de la película. Así que lean tranquilos y salgan corriendo al cine después de terminar de leer.

Ahora sí, comencemos con el episodio con la primera de dos grandes pistas que te abofetean en la cara a ti, espectador, y que señalan el inminente, evidente, prepotente y excelente regreso de Stannis Baratheon justo en el momento en que la serie más lo necesita.

Ahí viene un caballo, ¿quién será el jinete? No, sería muy obvio que el mejor personaje de la serie regresara justo en este momento, opacando los sacrificios de varios personajes. La que llegó fue Sandra la Hechicera, otrora mano derecha del legítimo heredero al trono. Para que todo el mundo en sus casas diga "y sí, es obvio que si llegó ella ahora es porque él va a llegar después". De una brillantez extrema por parte de los guionistas, que se han ganado la valija llena de dólares y cocaína de esta semana.

Sandra se convirtió en el yesquero humano de la serie. Su primera gran acción fue prender fuego las armas de los custodios de Ricardo Fort, que se lanzaron furiosos a la batalla y duraron más o menos 17 segundos. Por suerte tenían las armas prendidas, ya que fue la única forma de enterarnos que se iban muriendo.

Aquí, una imagen del emotivo momento en el que los dothraki daban sus vidas por la causa:

La cosa empezó fulera para los vivos, que por suerte tenían sus dragoncetes en el aire para emparejar la contienda. Mientras Gregoria Sansa rajaba a esconderse del reanimador de muertos en un salón lleno de muertos (brillante), una polvareda complicaba aun más el objetivo de entender qué mierda estaba pasando. Aquí, una imagen de la batalla cuando empezó la polvareda:

A esa altura, con el malasangre de Edd convirtiéndose en la primera de varias víctimas poco trascendentes del episodio, la clase media acomodada vivió su peor pesadilla y gritó "¡Retirada!" ante las hordas imbatibles de la periferia. A esa altura yo solamente rogaba por la llegada de la mañana para entender por qué tanto griterío.

Mientras Arya y el Sabueso se salvaban la vida mutuamente, Sandra volvió a utilizar sus poderes de Magic Click para prender fuego unas maderas que mantendrían a raya a los zombies durante tres minutos y medio. ¡Pero qué tres minutos y medio! Varios soldados pudieron ir al baño y todo.

Eso sí, gracias a las maderas ardiendo, los dragones pudieron ver algo de lo que ocurría allí debajo, así que TAN al pedo no fue el asunto.

Bueno, basta de Sandra. Porque es hora de la pista número 2 que marca a las claras lo que sucederá la semana que viene. Cerca del árbol parlanchín, Theo cuidaba la integridad física del Zurdo Lamas, ya que la integridad psíquica la perdió desde que descubrió que el verso "no es tan difícil que aprendas a volar" era una vil mentira.

¿Qué hizo el joven que cada episodio mide cinco centímetros más que el anterior? Se transformó en cuervos que salieron volando por los aires. En el momento menos adecuado abandonó el campo de batalla. ¿Por qué? Se preguntarán. Porque ya sabía todo lo que iba a ocurrir y era tiempo de apretar el botón que llama a Godzilla. ¿Se acuerdan del dibujito animado de Godzilla? Había un botón que el capitán Majors utilizaba para llamar al monstruo de buen corazón.

¿Y qué monstruo de buen corazón tiene la serie? Vamos, es fácil... Vamos... Nunca vieron su cadáver, vamos...

A esa altura los zombies, comandados por el Rey del Abroche, ya habían atravesado la cerca de fuego y se encontraban escalando los muros de Güinterfell con esa modalidad del zombie moderno que se transforma como en una marea y escala en los hombros del cadáver que tiene más abajo. Mientras tanto, Niña Mormont decidía enfrentarse con un gigante, porque cualquier otro duelo ni gracia tendría.

Terminó igualito que la pelea entre Superman y Doomsday. Segundo deceso de la noche y el único que realmente lamentaremos.

Mientras en el cielo los dragones buenos se encontraban con el dragón malo en medio de las nubes como para seguir rompiendo los huevos de los espectadores, incluso aquellos con HD, Arya quedó atrapada en un rincón del castillo, rodeada de velocirraptores zombies.

Justo en ese momento de mayor tensión, donde la Comadreja Tuerta de La Era de Hielo 3 era el único que hacía algo por el público iluminando los corredores llenos de zombies, llegó el máximo enemigo de cualquier hincha de Game of Thrones. Ese capaz de provocar el odio del otro lado del sillón, motivar que se vuelquen vasos de cerveza y platos con salamín y queso.

El cartelito de ESTÁS VIENDO. ¡Ya sé lo que estoy viendo, señor! ¡Deje de distraerme! Para distracciones está la vida real, yo solamente quiero una horita semanal en la que ponerme contento cuando ganan los buenos y maldecir cuando ganan los malos.

En fin, que también murió la Comadreja Tuerta de La Era de Hielo 3. Esta vez murió de a de veras, lo confirmó Sandra. Ahora, ¿sería el momento en el que Arya se uniera a las filas de los fallecidos?

NOT... FUCKING... TODAY

Uno de esos momentazos de los que abundaron en Avengers: Endgame, pero prometí que no spoilearía. Tranquilos, tengo códigos.

A esa altura las peleas entre los dragones buenos y el dragón malo tenían tanto sentido como las peleas entre Transformes en las películas de Transformers, excepto la de Bumblebee que se entiende clarito. El dragón de Jon Bónachon cayó al suelo, creo, mientras Dany tiraba al Rey del Abroche de su bicho y lo bañaba en fuego. Todos sabíamos lo que iba a pasar y pasó. Esto pasó:

Lo primero que hizo el Rey después de salir de las llamas fue levantar a todos los muertos de la región. Todos aquellos caídos en la batalla, más todos aquellos que hubieran sido enterrados en las inmediaciones. Como en una cripta, por ejemplo. Que al final no era un lugar tan idea para quedarse guardadito.

Sería necesario terminar con los malos de inmediato, ya que cualquier ejército que cuente con una Niña Mormont zombie entre sus filas conquistará el mundo sin pestañear. A esa altura los Comandantes del Abroche ingresaban al castillo, el cuervo de tres ojos volvía de avisarle a Stannis que lo precisaban y Dany volaba bien bajito, cosa de que los zombies le mordisquearan todo el dragón. ¿Acaso estaba perdida?

No, por supuesto. Cada vez que en una serie o película alguien está "perdido", aparece otro que lo salva. En este caso, el (bati)Pagafantas, eterno ladero de la protectora del reino, rompedora de cadenas, devolvedora de asados que no están al punto que los pidió. Salvó la vida de la dueña de su corazón y minutos más tarde cantó flor, dejando un mensaje bien alto para los pagafantas de todo el planeta: esto es hasta las últimas consecuencias.

Ya estamos llegando al final, pero entiendan que incluso con el tiempo extendido, no pasó TANTA cosa como para señalar en estas reseñas un poco heterodoxas. Ya estamos en la parte en la que el Rey del Abroche llegó hasta donde se encontraba Bran, y Theo decidió enfrentarlo con una lancita, para tener una muerte digna después de una vida tan indigna.

Por supuesto no hay un solo espectador que se haya lamentado de este deceso, ya que segundos más tarde apareció Arya, dispuesta a todo con tal de salvar a su hermano y a la vida como la conocemos. Ya saben, Arya, a quien desde la primera temporada están entrenando para ser una guerrera y/o asesina. Primero fue el espadachín Silvio Rodríguez, luego Chaquén Chacar y la insufrible Niña Chaquén. Lo importante es que tantos años sufriendo rindieron sus frutos y el Rey del Abroche murió apuñalado por la (ya no tan) nena.

Como en todas estas historias, cuando muere el cabecilla se deshacen los que vienen atrás, así que todo el ejército de pobres fue reducido a cenizas en un chasquido al estilo de Thanos (eso es spoiler pero de la anterior, que ya tiene un año).

Quedaba la muerte de Sandra, quien decidió asumir su verdadera edad y no duró ni cinco segundos con ella. Así que el In Memoriam del episodio de esta semana se conformó de la siguiente manera:

Puede faltar alguno. Si falta en el In Memoriam del Óscar, novafaltaracá.

ectores de todo el mundo, hemos llegado al final de una nueva reseña y quedan solamente tres. Todavía no sabemos qué deparará el futuro de Güesteros, pero sí sabemos que una bandada de cuervos partió con rumbo desconocido y que volverá, en la noche del próximo domingo, trayendo consigo al único salvador, heredero auténtico del trono y capo di tutti capi. Si se lo cruzan en el desierto, dibújenle un cordero.

+13  
Combatiendo el crimen en su imaginación desde 1980.
Avatar de Usuario
Hijo de Chuck Norris

new-god new-god
 
Mensajes: 7004
+1 Otorgados: 3528
+1 Recibidos: 3936
 
Registrado: Mié Jun 09, 2010 6:50 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Game of Thrones T8E3 - ''The Long Night''

Notapor sdmatto » Lun Abr 29, 2019 12:04 pm

En el momento de encuentro de Davos con Melisandre creo que todos esperábamos un "Está vivo..." por parte de ella, pero no. Se limitó a predecir que iba a espichar antes del amanecer.
+10  
Avatar de Usuario
sdmatto

sidekick sidekick
 
Mensajes: 256
+1 Otorgados: 258
+1 Recibidos: 253
 
Registrado: Vie Ene 27, 2012 7:30 pm

Re: Game of Thrones T8E3 - ''The Long Night''

Notapor MartinTab » Lun Abr 29, 2019 12:36 pm

Hermosa reseña y brillantes photoshopeos.
Podrá decaer el nivel de los guiones de la serie, pero las reseñas multiverseras se mantienen bien alto, rozando las más altas estalactitas de las más oscuras cuevas (o criptas) de Güesteros.
+12  
"If you spend too much time thinking about a thing, you'll never get it done." - Li Xiao Long
Avatar de Usuario
MartinTab

legend legend
 
Mensajes: 3767
+1 Otorgados: 3140
+1 Recibidos: 1798
 
Registrado: Vie Jun 24, 2011 7:40 pm
Ubicación: East Point City

Re: Game of Thrones T8E3 - ''The Long Night''

Notapor MaThUtE 87 » Lun Abr 29, 2019 4:15 pm

Gracias por sacar cosas tan buenas de un fanfic tan medio pelo.
+11  
Avatar de Usuario
MaThUtE 87

hero hero
 
Mensajes: 993
+1 Otorgados: 704
+1 Recibidos: 841
 
Registrado: Jue Mar 17, 2011 4:14 pm

Re: Game of Thrones T8E3 - ''The Long Night''

Notapor Takion916 » Lun Abr 29, 2019 5:41 pm

Segundo deceso de la noche y el único que realmente lamentaremos


!Aguante Niña Mormont¡
+10  
Estamos todos los que somos, somos todos los que estamos...
Avatar de Usuario
Takion916

icon icon
 
Mensajes: 4658
+1 Otorgados: 4101
+1 Recibidos: 2065
 
Registrado: Jue Sep 08, 2011 8:51 pm
Ubicación: Hub City, Uruguay


Volver a Cine/TV

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron