IMAGE será la primera editorial grande de los EEUU en permitir que sus cómics digitales sean descargados de manera libre a PC o dispositivos móviles.

Notapor Multiverseros » Mar Jul 02, 2013 6:59 pm

headIMAGE será la primera editorial grande de los EEUU en permitir que sus cómics digitales sean descargados de manera libre a PC o dispositivos móviles.

main

Desde que el consumo de los cómics digitales comenzó a pisar fuerte en las preferencias de los lectores, principalmente a través del uso de aplicaciones como la de ComiXology, se ha discutido mucho respecto a qué tan dueños somos de los cómics que adquirimos por esa vía, en tanto los mismos quedan solamente alojados en los servidores de estas empresas que ofrecen el servicio.

Una de las justificaciones de ese modelo, radica en que es una forma de evitar la difusión ilegal de los cómics digitales, aunque por otro lado, también está el temor de que un gran colapso de los servidores pueda hacer desaparecer todo aquel material por el que pagamos día a día.

Sin embargo, Image Comics acaba de dar un primer gran paso para revertir esta situación. Es que en la convención Image Expo (evento anual en el que Image aprovecha para dar a conocer las noticias más importantes relativas a su plan editorial), se acaba de anunciar que ofrecerán para la venta todos sus cómics digitales, de manera que los mismos puedan ser descargados por los usuarios a sus computadores o dispositivos móviles, convirtiéndose así en la primera editorial de peso del mercado norteamericano en ofrecer sus cómics en formato DRM-Free (Libre de Protección de Copia). Los lectores podrán entonces elegir descargarlos en los formatos PDF, EPUB, CBR, CBZ.

Según comentó Eric Stephenson (propietario de Image Comics) en una entrevista concedida al sitio Wired, "la piratería es mala para el entretenimiento de mala calidad", y agregó "si publicás un buen cómic, aunque alguien lo descargue ilegalmente, si lo disfrutó, la probabilidad de que lo termine comprando es muy alta".

Todos los nuevos cómics publicados por la editorial recibirán este tratamiento, y se espera que en breve se vaya ampliando el catálogo de manera retroactiva, incluso para aquellos cómics que fueron comprados en Comixology o iBooks.

Por más info, pueden visitar la renovada web de Image Comics: http://www.imagecomics.com/

+13  
multiverseros.com - La realidad no supera a infinitas ficciones.
Multiverseros

new-god new-god

+1 Otorgados: 2
+1 Recibidos: 1014

Re: IMAGE será la primera editorial grande de los EEUU en pe

Notapor Xorny » Mar Jul 02, 2013 7:15 pm

Está bueno la idea de poder ser el "dueño" del archivo así podes prestárselo a quien quieras (supongo que para los Multiverseros les será más fácil reseñar más de estos comics).
Ahora que cobren lo mismo que en papel por un cbr o pdf ? Por lo menos comixology te da un plus y es el formato de verlo panel a panel que es muy interesante. Esto es como ver un scan pirateado, por lo menos bajame uno o dos dolares!
+12  
“In this life, you kill or you die. Or you die and you kill.”
Xorny

leaguer leaguer

+1 Otorgados: 416
+1 Recibidos: 1337

Notapor El Penitente » Mar Jul 02, 2013 7:25 pm

Con ComiXology, nosotros tenemos a nuestro propio DRM-Free que se llama RinTinTin. Así que, por nuestro lado, que colapse todo que tenemos la casa en orden ;)

La iniciativa de Image está buena, seguramente tenga muchas cosas para corregir sobre la marcha, pero es un buen paso.
+10  
El Penitente

new-god new-god

+1 Otorgados: 1999
+1 Recibidos: 1887

Notapor El Penitente » Mar Jul 02, 2013 7:28 pm

Xorny escribió:Está bueno la idea de poder ser el "dueño" del archivo así podes prestárselo a quien quieras (supongo que para los Multiverseros les será más fácil reseñar más de estos comics).

En realidad mucho no nos cambia, ya que usamos un usuario único. Así que, en cierta forma, nos los prestamos sin pedir permiso ;)

Capaz que lo mío es de vago, pero no me quema que todo ese material que compramos esté en la nube. De solo pensar que si lo descargo voy a tener que empezar a crear carpetas, etc, se me cae un egg. Igual, bien Image, los banco en ésta.
+10  
El Penitente

new-god new-god

+1 Otorgados: 1999
+1 Recibidos: 1887

Notapor Xorny » Mar Jul 02, 2013 7:30 pm

Ahhh mirá que bien... bueno pueden compartir el usuario con el resto de la comunidad multiversera cuando quieran!! :P
+11  
Xorny

leaguer leaguer

Notapor Hijo de Chuck Norris » Mar Jul 02, 2013 7:31 pm

De acuerdo con Penny. No me molesta el modelo ComiXology (y con el aumento de las velocidades de descarga, el delay de "bajar de la nube" tiende a cero), pero aun mejor es ofrecerlo de esta manera, a gusto del consumidor. :geek:
+11  
Combatiendo el crimen en su imaginación desde 1980.
Hijo de Chuck Norris

new-god new-god

+1 Otorgados: 3528
+1 Recibidos: 3922

Notapor Xorny » Mar Jul 02, 2013 7:34 pm

Pero yo creo que el producto que ofrecen no es el mismo, ese era mi punto... :s
+10  
Xorny

leaguer leaguer

Notapor Hijo de Chuck Norris » Mar Jul 02, 2013 7:36 pm

Tenés razón. Lo que pasa es que yo jamás jamás jamás usé la lectura cuadro a cuadro, así que me da lo mismo :P
+11  
Hijo de Chuck Norris

new-god new-god

Notapor Xorny » Mar Jul 02, 2013 7:40 pm

Hijo de Chuck Norris escribió:Tenés razón. Lo que pasa es que yo jamás jamás jamás usé la lectura cuadro a cuadro, así que me da lo mismo :P

Es lo mejor que tiene comixology!!! Buee... cada loco con su tema.
+11  
Xorny

leaguer leaguer

Notapor Hijo de Chuck Norris » Mar Jul 02, 2013 7:44 pm

Depende del dispositivo en el que leas. Yo leo en la computadora o en una tableta tamaño página de cómic. A lo sumo meto algún Profesor Zoom a dedazo limpio :mrgreen:
+10  
Hijo de Chuck Norris

new-god new-god

Siguiente

Volver a Noticias Express (Cómics)