Re: IMAGE será la primera editorial grande de los EEUU en pe

Notapor El Penitente » Mar Jul 02, 2013 7:44 pm

Yo tampoco la uso :s

Me quedo con la página a pantalla completa. Supongo que la vista cuadro a cuadro debe ser buena en un smartphone o en una tablet en donde la página a pantalla completa no es posible.
+12  
El Penitente

new-god new-god

+1 Otorgados: 1999
+1 Recibidos: 1887

Notapor Xorny » Mar Jul 02, 2013 7:51 pm

Yo los leo en el Ipad y me gusta que me vayan guiando la lectura cuadro a cuadro, será por vago ??? :mrgreen:
+13  
“In this life, you kill or you die. Or you die and you kill.”
Xorny

leaguer leaguer

+1 Otorgados: 416
+1 Recibidos: 1337

Notapor Takion916 » Mar Jul 02, 2013 8:06 pm

Solo use la lectura cuadro a cuadro por curiosidad y la verdad no me sirvio, el único plus que me ofrece ComiXoloxy es poder acceder al comic "Sem day as print", por eso no me molesta pagar lo mismo que en papel (tampoco es lo mismo, igual es mas barato que traérmelo por correo).
Me gusta la iniciativa, además dan los mismos argumentos que discutimos acá hace unos días en otro thrend.
EDIT: también leo en tablet tamaño comic.
+10  
Estamos todos los que somos, somos todos los que estamos...
Takion916

icon icon

+1 Otorgados: 4092
+1 Recibidos: 2065

Notapor MaGnUs » Mar Jul 02, 2013 9:31 pm

Gran noticia, realmente. Y tampoco uso el panel-per-panel.
+10  
Lea mis webcomics "Mi Vida Sin Un Jetpack" y "Portento". Escuche "Perdidos En El Eter", radio nerd.

"Let me hear you make decisions without your television..." Stripped, Depeche Mode.
MaGnUs

divine-knowledger divine-knowledger

+1 Otorgados: 2700
+1 Recibidos: 2444

Notapor lordWhiplash » Mar Jul 02, 2013 11:42 pm

El problema de depender de Comixology es, precisamente, depender de Comixology. No tanto por el riesgo de que colapsen sus servidores (que convengamos es menor que el de que colapse nuestro disco duro), sino porque al ser un único proveedor el que aloja los materiales y ofrece el único mecanismo posible para leerlos, no puede decirse que seamos dueños del material, sino simplemente que pagamos por el uso del servicio.
Si el día de mañana compramos un dispositivo donde no funcione la app de Comixology, o si simplemente no nos gusta la app y queremos leer con otra que por ejemplo nos dé más funcionalidades para organizarlas, o de combinar cómics adquiridos por distintas vías, no tenemos opciones.
Este es un buen paso. Coincido con Xorny en que el precio debería ser menor, porque más allá de garantizar la calidad del scan (que no muy difícil de equiparar hoy en día), están vendiendo un producto que se puede adquirir gratis y exactamente igual -incluso alimentan a esa competencia gratuita, porque si por ejemplo ponen a la venta un material muy difícil de conseguir, al minuto también están poniendo la versión pirateada al alcance de todos.
Pero creo que van en la dirección correcta, y Comixology debería sumarse a esta idea ofreciendo también la posibilidad de descarga DRM-free junto con la compra (asumiendo que la editoral lo avale).
+11  
lordWhiplash

hero hero

+1 Otorgados: 81
+1 Recibidos: 289

Notapor Hijo de Chuck Norris » Mié Jul 03, 2013 12:54 am

Casi. Image no es la única editorial que permite comprar sus cómics POR FUERA de ComiXology, o de ver en una aplicación propia lo que se compró en la X (DC, sin ir más lejos y porque conozco). De cualquier manera, es cierto que lo mejor es abrir la cancha :D
+11  
Combatiendo el crimen en su imaginación desde 1980.
Hijo de Chuck Norris

new-god new-god

+1 Otorgados: 3528
+1 Recibidos: 3922

Notapor El Penitente » Mié Jul 03, 2013 3:12 am

Ya que estamos, un comentario de Brian K. Vaughan relacionado a la venta de cómics digitales en una entrevista para CBR:

“I think the digital distribution revolution is maybe the best thing that’s ever happened to mainstream comics. I really miss the days when you could find a comics spinner rack in every drug store, but now anyone who owns a mobile device can have their own personal spinner rack, and it’s always stocked with every issue imaginable. I don’t know if creators at other companies are privy to exactly how many digital copies their books are selling these days, but the statements Fiona and I get from Image are pretty staggering. I realize that’s not true for every book, but the day when many titles start selling more digital copies than print copies is not years away, it’s months away.”
+10  
El Penitente

new-god new-god

+1 Otorgados: 1999
+1 Recibidos: 1887

Notapor lordWhiplash » Mié Jul 03, 2013 3:56 am

Hijo de Chuck Norris escribió:Casi. Image no es la única editorial que permite comprar sus cómics POR FUERA de ComiXology, o de ver en una aplicación propia lo que se compró en la X (DC, sin ir más lejos y porque conozco). De cualquier manera, es cierto que lo mejor es abrir la cancha :D

La app de DC es de ComiXology también, sigue siendo el mismo formato.
+10  
lordWhiplash

hero hero

+1 Otorgados: 81
+1 Recibidos: 289

Notapor Hijo de Chuck Norris » Mié Jul 03, 2013 11:18 am

No me refiero al formato, sino que al caer la "Nave Madre" (difícil, pero no imposible), DC pueda continuar con su sitio independiente. Ya sé que es "powered by", pero alcanza con emplear a un par de los tipos que la X despida cuando se funda. Puedo seguir contando la historia, pero estaría creando un futuro alternativo y eso siempre es peligroso... :blink:
+10  
Combatiendo el crimen en su imaginación desde 1980.
Hijo de Chuck Norris

new-god new-god

+1 Otorgados: 3528
+1 Recibidos: 3922

Notapor RTT » Jue Jul 04, 2013 2:21 pm

Eric Stephenson escribió:"si publicás un buen cómic, aunque alguien lo descargue ilegalmente, si lo disfrutó, la probabilidad de que lo termine comprando es muy alta".

Es la primera vez que veo a un tipo de la industria decir esto y se acaba de ganar todo mi respeto. Me parece que es tal cual.

Para los que venimos del papel, en el momento que tengamos la oportunidad de acceder al original o al TP de aquél cómic digital que tanto nos gustó, creo que ni lo pensamos y lo compramos.

Y para las generaciones futuras, creo que se ha avanzado tanto en el comercio electrónico que el pagar por un cómic digital (o disco, o peli, o lo que sea) les va a resultar mucho más natural que pedirle a alguien que lo compre por él y después se lo pase. Obvio que es una suposición, pero bueno, mejor arriesgar y ver qué pasa.
+13  
○ I am anti-life, the beast of judgement. I am the dark at the end of everything. The end of universes, gods, worlds... of everything.
○ And what will you be then, Dreamlord?
I am hope.
RTT

new-god new-god

+1 Otorgados: 1206
+1 Recibidos: 1844

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias Express (Cómics)