Respondiendo el pedido de una niña en representación de muchas, DC COMICS lanza una línea de historias protagonizadas por heroínas y villanas.

Notapor Multiverseros » Jue Abr 23, 2015 11:58 am

headRespondiendo el pedido de una niña en representación de muchas, DC Comics lanza una línea de historias protagonizadas por heroínas y villanas.

main

El pasado mes de enero, una niña de 11 años llamada Rowan escribió a DC Comics quejándose de la poca presencia de personajes femeninos en sus historias. "Por favor hagan algo. Las niñas también leemos cómics y nos importa".

DC le contestó a través de su cuenta oficial de Twitter: "Gracias Rowan. Estamos de acuerdo, estamos trabajando duro para crear más diversión superheroica para niñas. Sí, Rowan, ¡las niñas también leen cómics! Estamos trabajando en la película de Wonder Woman y la serie de Supergirl, con más anuncios muy pronto".

Y el día llegó. Una iniciativa "sin precedentes" por parte de la compañía, que incluirá contenido digital, especiales de televisión, juguetes y otros productos, llegará en los próximos meses, especialmente pensado para niñas.

DC Super Hero Girls es un nuevo universo de historias de superhéroes que ayudará a construir carácter y confianza, fortaleciendo a las niñas para que descubran su verdadero potencial, según la comunicación oficial. La iniciativa está protagonizada por un reparto diverso de personajes femeninos a través de una plataforma multimedia.

El público objetivo son niñas de entre 6 y 12 años, como la famosa Rowan, y se centra en heroínas y villanas del Universo DC en sus años formativos, antes de descubrir todo su potencial. Incluye a íconos como Wonder Woman, Supergirl, Batgirl, Harley Quinn, Bumble Bee, Poison Ivy, Katana y muchas más. Cada personaje tendrá su propia historia acerca de su vida adolescente y el descubrimiento de sus poderes y habilidades.

Los dejamos con la carta original de Rowan.

+15  
multiverseros.com - La realidad no supera a infinitas ficciones.
Multiverseros

new-god new-god

+1 Otorgados: 2
+1 Recibidos: 1013

Re: Respondiendo el pedido de una niña en representación de

Notapor Takion916 » Jue Abr 23, 2015 12:38 pm

Excelente!.
Otra cosa positiva es que las guionistas y diseñadoras van a tener mucho mas laburo :P
+12  
Estamos todos los que somos, somos todos los que estamos...
Takion916

icon icon

+1 Otorgados: 4091
+1 Recibidos: 2065

Notapor Impossible Girl » Jue Abr 23, 2015 12:44 pm

¡Me encanta! :D
+13  
Run you clever boy, and remember...
Impossible Girl

rookie rookie

+1 Otorgados: 109
+1 Recibidos: 171

Notapor MaGnUs » Jue Abr 23, 2015 2:37 pm

A mi tambien me encanta la idea, pero voy a tener que ser el Santi de este topic: por que son todas mujeres? Las nenas solo pueden querer personajes mujeres? No se supone la idea es la representacion de ambos generos? Tendrian que haber elegido un grupo mixto, porque si las protagonistas (obvio que van a aparecer varones en roles secundarios en las historias) son todas mujeres, seguis reforzando el estereotipo de que tus heroes solo pueden ser de tu mismo genero.

Es por la misma linea en la que se esta quejando la gurisa al decir que los fondos de los muñequitos mujeres de la linea JLA chibi eran todos rosados y violetas. Varones azul y Superman y Batman, mujeres rosado y Wonder Woman y Supergirl. Darkseid nos libre de que una niña quiera merchandising de Batman...

Por otro lado... poner a Harley Quinn es un desastre esperando explotar. Que pasó cuando despues de usar a Starfire inocentona y toda vestida en Teen Titans Go! las niñas que gustaban de esa serie la encontraron en Red Hood & The Outlaws, medio en bolas? Se acuerdan?

Y esto es peor, porque Starfire es una heroina, pero Harley es una asesina psicopata, irredimible. Que va a pasar cuando un padre le compre (equivocado, por ser un pelotudo importante que no sabe diferenciar para que publico es cada cosa) un comic de Harley a la nena, porque a la nena le gustó el personaje en esta linea para niñas?

Y que pasó con la tapa de Batgirl con el Joker recientemente, luego de que convirtieran a su serie en una dirigida a adolescentes?

Obviamente un padre deberia fijarse lo que compra, y no es lo mismo el comic para niños de Batman que DKR; pero con Harley es peor, porque no hay nada de positivo en el personaje, y solo puede llevar a problemas cuando aparezca en alguna tapa de comic "normal" dentro de un año haciendo lo que hace por lo general...

EDIT: No es por cinico, pero sospecho un poquito de una niña que repite lo de "Marvel hizo una pelicula con un mapache parlante y un arbol"... Bah, no, hay gente de esa edad muy inteligente, tengo uno en casa, pero ta... un poquito me hace ruido.
+10  
Lea mis webcomics "Mi Vida Sin Un Jetpack" y "Portento". Escuche "Perdidos En El Eter", radio nerd.

"Let me hear you make decisions without your television..." Stripped, Depeche Mode.
MaGnUs

divine-knowledger divine-knowledger

+1 Otorgados: 2700
+1 Recibidos: 2444

Notapor Hijo de Chuck Norris » Jue Abr 23, 2015 2:48 pm

MaGnUs escribió:A mi tambien me encanta la idea, pero voy a tener que ser el Santi de este topic: por que son todas mujeres? Las nenas solo pueden querer personajes mujeres? No se supone la idea es la representacion de ambos generos? Tendrian que haber elegido un grupo mixto, porque si las protagonistas (obvio que van a aparecer varones en roles secundarios en las historias) son todas mujeres, seguis reforzando el estereotipo de que tus heroes solo pueden ser de tu mismo genero.

El estereotipo no es que los héroes sean todos del mismo género, es que los héroes son todos hombres.
+11  
Combatiendo el crimen en su imaginación desde 1980.
Hijo de Chuck Norris

new-god new-god

+1 Otorgados: 3528
+1 Recibidos: 3922

Notapor MaGnUs » Jue Abr 23, 2015 2:53 pm

Yo no dije que el estereotipo es que los heroes sean del mismo genero, sino que existe un estereotipo de que tus heroes tienen que ser de tu mismo genero.

Ahora, el producto final, las historias en los comics o animaciones que larguen, pueden ser otra cosa. Pero con esta imagen, estan diciendo "sos nena, aca tenes todas heroinas mujeres, pero Batman y Superman son para nenes". Yo estoy de acuerdo con la cuota femenina parlamentaria, por citar un ejemplo de discriminacion positiva (affirmative action, como dicen los grignos), pero no de reemplazar a todos los hombres por mujeres. Quizas no sea el caso con el producto final, pero esta imagen sugiere eso.
+10  
Lea mis webcomics "Mi Vida Sin Un Jetpack" y "Portento". Escuche "Perdidos En El Eter", radio nerd.

"Let me hear you make decisions without your television..." Stripped, Depeche Mode.
MaGnUs

Notapor Hijo de Chuck Norris » Jue Abr 23, 2015 3:01 pm

Bien. Sobre lo otro, no creo que estén separando las aguas, creo que están ayudando a que las lectoras, que ya de por sí leen a Batman y Superman, tengan historias con modelos a seguir más cercanos, por el género y por el tipo de historias que se van a contar (de personajes descubriendo su potencial).
+10  
Hijo de Chuck Norris

new-god new-god

Notapor MaGnUs » Jue Abr 23, 2015 3:08 pm

Y eso está perfecto, pero me parece que le están errando un poco en la forma. La forma en que lo expreso es un poco hiperbolica, lo sé, pero es intencional, porque todo el mundo le festeja esta movida, sin pararse a reparar en esos detalles.
+10  

MaGnUs

Notapor Hijo de Chuck Norris » Jue Abr 23, 2015 3:20 pm

El problema es que justamente hablamos de un "fandom" que se caracteriza por el exceso de hipérbole y el odio a los cambios. io9 le dedica una nota positiva al tema y el primer comentario es de Rob Bricken, periodista del sitio y frecuente imitador de Comic Book Guy de Los Simpson, haciendo un chiste por la falta de piernas al aire en la imagen promocional. Este obviamente en un espacio mucho más cerrado y nos conocemos (mencionás a Santi al principio y sabemos a quién te referís), pero a veces estas cosas se cambian hasta del lenguaje. Igual habrá que esperar y ver.
+10  
Hijo de Chuck Norris

new-god new-god

Notapor MaGnUs » Jue Abr 23, 2015 3:24 pm

No podes poner en la misma bolsa mis comentarios, que son de preocupacion por la representacion positiva de todos los generos y no la segregacion, con un chiste sobre la falta de gambas al aire. Todo lo contrario, yo quiero que haya cosas como estas, las apoyo 100%... pero eso no significa no decir nada si identifico ciertas cosas que me parecen erradas.

Yo me estoy preocupando por un lado porque piensan que segregar los sexos es necesario, y por otro, porque la eleccion de Harley Quinn puede llevar a problemas como los que DC ya tuvo con decisiones similares. Parecen que no aprendieran.

No estoy en contra de estas cosas, en absoluto, pero quiero que se hagan bien, para evitar problemas después. Porque te aseguro que no soy el único que piensa que deberian tener un grupo mixto de personajes a la vista, y tambien sé que lo de Harley puede traer problemas, porque ya pasaron cosas practicamente iguales.
+10  
Última edición por MaGnUs el Jue Abr 23, 2015 3:25 pm, editado 1 vez en total

MaGnUs

Siguiente

Volver a Noticias Express (Miscelánea)