Re: Respondiendo el pedido de una niña en representación de

Notapor Xorny » Jue Abr 23, 2015 3:25 pm

Igual muchachos me parece que no somos la "target audience" de esto... por lo tanto creo que la opinión de cualquier niña es más válida que la de ustedes!! :P
+14  
“In this life, you kill or you die. Or you die and you kill.”
Xorny

leaguer leaguer

+1 Otorgados: 416
+1 Recibidos: 1337

Notapor Impossible Girl » Jue Abr 23, 2015 3:36 pm

Bueno, yo fui una niña Rowan y la verdad me hubiera encantado que las superheroínas fueran más populares. Adoraba a Batman, pero cuando jugaba a los superhéroes no podía hacer de Batman porque yo no era varón, y de superheroínas no tenía mucho para elegir. Olvidate si me quería disfrazar, lo único que tuve fue una careta de Mujer Maravilla comprada en algún carnaval. No lo veo para nada mal que sea un grupo sólo de chicas, así como hay tantos sólo de hombres. No creo que afecte el gusto de las pequeñas consumidoras, creo que más bien lo amplía, y eso me parece buenísimo.

En cuanto a lo de Harley Quinn, para empezar ni sabemos si la van a poner del lado de las heroínas o de las villanas, y seguramente sea una versión más light de la mencionada. ¿Y qué tiene de malo que esté y que haya juguetes o merchandising de ella? ¿Acaso no hay muñecos y cosas de el Guasón y demás? ¿No está mucho más bueno jugar con tus muñecos de superhéroes y tener también a los de villanos?

MaGnUs escribió:Bah, no, hay gente de esa edad muy inteligente, tengo uno en casa, pero ta... un poquito me hace ruido.

Esta parte es joda, ¿no? Estoy con gente de esa edad 9 horas todos los días y te puedo asegurar que unos cuantos le dan mil vueltas a varios adultos que conozco.
+15  
Run you clever boy, and remember...
Impossible Girl

rookie rookie

+1 Otorgados: 109
+1 Recibidos: 171

Notapor MaGnUs » Jue Abr 23, 2015 3:45 pm

Impossible Girl escribió:En cuanto a lo de Harley Quinn, para empezar ni sabemos si la van a poner del lado de las heroínas o de las villanas, y seguramente sea una versión más light de la mencionada. ¿Y qué tiene de malo que esté y que haya juguetes o merchandising de ella? ¿Acaso no hay muñecos y cosas de el Guasón y demás? ¿No está mucho más bueno jugar con tus muñecos de superhéroes y tener también a los de villanos?

Pero el Joker nunca fue un personaje expresamente marketeado a niños (no quiere decir que no habia productos para niños con él); como quieren hacer con esta linea (niños en cuanto a edad, digo, no genero). Y el problema reside en las cosas que ya pasaron con Starfire y con Batgirl/tapa de Joker. Por mas light que sea esta version de Harley (y deberian ponerla del lado de las villanas, obvio), eventualmente va a pasar que las nenas van encontrar un comic donde sea la version que no es light, y se repite la historia. Es una eleccion equivocada de personaje, porque es un personaje que lo unico que es es un psicopata peligrosa, al contrario que otros villanos o villanas.

Impossible Girl escribió:
MaGnUs escribió:Bah, no, hay gente de esa edad muy inteligente, tengo uno en casa, pero ta... un poquito me hace ruido.

Esta parte es joda, ¿no? Estoy con gente de esa edad 9 horas todos los días y te puedo asegurar que unos cuantos le dan mil vueltas a varios adultos que conozco.

Lee de nuevo lo que escribi, Elo... "Bah, no, hay gente de esa edad muy inteligente" .

Justamente, estoy diciendo que hay gente de esa edad muy despierta y mas viva que varios adultos (repito, tengo uno en casa). Lo que me hace ruido es que la carta reproduce una frase que fue utilizada en un monton de posts o memes hechos y repartidos entre el fandom adulto, una burla de los fans de Marvel y otros sobre que Marvel puede hacer una pelicula con personajes super irreales, y DC no puede hacer una con Wonder Woman.

No es la carta, que está perfecta, y que puede haber muchisimos niños y niñas que escriban algo asi... es el uso puntual de esa frase especifica. ¿Es imposible que esta niña haya visto esa frase en internet y le haya parecido que tenia sentido? Para nada. Pero el uso directo de esa frase por parte de alguien de esa edad, cuando es mas bien circulada entre otros grupos etarios, me provoca un poco de suspicacia, nada mas.
+10  
Última edición por MaGnUs el Jue Abr 23, 2015 3:49 pm, editado 1 vez en total
Lea mis webcomics "Mi Vida Sin Un Jetpack" y "Portento". Escuche "Perdidos En El Eter", radio nerd.

"Let me hear you make decisions without your television..." Stripped, Depeche Mode.
MaGnUs

divine-knowledger divine-knowledger

+1 Otorgados: 2700
+1 Recibidos: 2444

Notapor Impossible Girl » Jue Abr 23, 2015 3:48 pm

Ok, capaz no quedó muy claro.

Igual lo de Harley no me parece. Debe haber mil personajes o historias con versiones más oscuras. En el clásico de Cenicienta nomás, las hermanastras se mutilan las patas para que les entre el zapatito.

Let's agree to disagree...
+10  
Run you clever boy, and remember...
Impossible Girl

rookie rookie

+1 Otorgados: 109
+1 Recibidos: 171

Notapor MaGnUs » Jue Abr 23, 2015 3:51 pm

Impossible Girl escribió:Ok, capaz no quedó muy claro.

Creo que las comas (aunque sean muchas) estan donde deben estar en mi frase, si le erré en alguna acepto correciones de toda buena fé. Un post escrito en unos minutos a veces puede no quedar tan claro como uno desearia, incluso cuando uno cree que esta usando bien la puntuacion.

Impossible Girl escribió:Igual lo de Harley no me parece. Debe haber mil personajes o historias con versiones más oscuras. En el clásico de Cenicienta nomás, las hermanastras se mutilan las patas para que les entre el zapatito.

No creo que sea una comparacion apta, pero bueno, si no estas de acuerdo conmigo, no lo estás, los intercambios civilizados son lo que tenemos, y este ha sido uno.
+10  
Lea mis webcomics "Mi Vida Sin Un Jetpack" y "Portento". Escuche "Perdidos En El Eter", radio nerd.

"Let me hear you make decisions without your television..." Stripped, Depeche Mode.
MaGnUs

Notapor MaGnUs » Jue Abr 23, 2015 3:55 pm

Xorny escribió:Igual muchachos me parece que no somos la "target audience" de esto... por lo tanto creo que la opinión de cualquier niña es más válida que la de ustedes!! :P

No me parece que la opinion de una niña sea más valida que la de nosotros. Son opiniones desde distintos puntos de vista, y con distintos grados de validez segun el aspecto de la cuestion al que apunten. Claro que las niñas son el target, y claro que hay que preguntarles que quieren... pero tambien hay que tener en cuenta que la mayoria de la gente en este planeta crece dentro de una sociedad sexista que impone ciertas normas a los generos, y el que crece dentro de esas normas a veces no se da cuenta que estan mal, aunque lo esten.

Quiero decir, está perfecto que haya niñas a las que les guste el rosado, las princesas, etc... pero si les enseñas toda la vida (como pasaba siempre antes, y aun pasa ahora bastante) que porque son nenas SOLO les puede gustar el rosado, las princesas, o los personajes mujeres de los comics o peliculas; muchas van a crecer pensando que SOLO les puede gustar eso, y cuando les preguntes, te van a decir que solo les gusta eso... porque nunca tuvieron opcion.
+10  

MaGnUs

Notapor Hank Scorpio » Jue Abr 23, 2015 4:17 pm

Me parece barbara (Gordon) la iniciativa. Obviamente que jamas va a reemplazar lo que ya existe (tampoco es el proposito) sino OFRECER algo que por lo pronto no hay: un super-team con personajes conocidos de chicas poderosas, buenas y malas. Si queres solo de varones, hay unos cuantos. Si queres mixtos, tambien.

Resalto la actitud de DC de poner en accion en forma casi inmediata el humilde pedido de una lectora, en vez del clasico "gracias por tu carta, estamos trabajando en ello". Me hizo acordar a cuando 3 nenas de 12 que se juntaban todas las tardes a mirar Tiny Toons les mandaron un guion que habian escrito a la Warner. Lejos de disminuirlo como fan fiction no requerida, Spielberg les pago el pasaje a Hollywood, recorrieron el estudio, conocieron a los dibujantes y guionistas, y por si fuera poco, terminaron adaptandolo como episodio. Las nenas quedaron en las nubes y me imagino que esta Rowan tambien.

A mi tampoco me parece desacertado incluir a Harley. Todo buen personaje se presta a interpretaciones de lo mas variopintas y este no es excepcion. Si tenes entre 6 y 12 y te llevan a una comiqueria, no te van a encajar el Batman de TDKR o de Kelley Jones, sino el de Lil Gotham o The Brave and the Bold, por poner un par de ejemplos ultra validos de Bats. O si te queres disfrazar de Darth Vader en Halloween, no creo que tu padre te pinche el globo diciendo que "mato peques en Episodio 3" (aunque en este pais hay cada uno...). Como dice Impossible Girl, esta va a ser la Harley "loca linda" y media torpe de Gotham Girls, no el caso de divan de Mad Love o la psicopata muestra-piel de los juegos. Hay una Harley para nenas chicas, otra para las adolescentes emo-goth y otra para los viejos verdes, y todas son validas. Ademas la usaran sencillamente porque es un personaje querido y reconocido, ademas de que tiene historia previa con Batgirl y Supergirl.

Mas alla de que el target sea el mencionado, si los guiones y los dibujos estan buenos (parece indicar que si) yo le entro sin tapujos.

PD: Aguanten las cartas escritas a mano. :y:
+13  
Hank Scorpio

super-hero super-hero

+1 Otorgados: 543
+1 Recibidos: 1521

Notapor MaGnUs » Jue Abr 23, 2015 4:53 pm

Hank Scorpio escribió:Me parece barbara (Gordon) la iniciativa. Obviamente que jamas va a reemplazar lo que ya existe (tampoco es el proposito) sino OFRECER algo que por lo pronto no hay: un super-team con personajes conocidos de chicas poderosas, buenas y malas. Si queres solo de varones, hay unos cuantos. Si queres mixtos, tambien.

Ya lo dije varias veces, no es el punto que ya haya equipos mixtos; el punto aca es que estan reforzando la idea de que si sos nena, solo te pueden gustar los personajes mujeres. Obviamente eso no es tan grave como que no haya personajes mujeres, pero igual es un problema. Ta, si a otros no les parece que lo sea, es su opcion.

Hank Scorpio escribió:Mas alla de que el target sea el mencionado, si los guiones y los dibujos estan buenos (parece indicar que si) yo le entro sin tapujos.

Somos dos. Otro ejemplo de esto es Tiny Titans, que lei con gusto. El punto está en que se acuerden que estas cosas van a ser leidas en muchos casos al mismo tiempo por padres/madres e hijas/hijos, y que creen un producto que no aburra a los mas grandes.
+10  

MaGnUs

Notapor Takion916 » Jue Abr 23, 2015 5:57 pm

Me acuerdo de la Harley Queen de Gotham Girls y de Batman TAS y ya me saca una sonrisa.
Como dice Hank un personaje como ese admite muchas interpretaciones y ahí depende de los padres elegir bien, pasa lo mismo con un personaje como Batman, acá justamente la clave esta en que Harley Queen antes de toda esta movida ya era un personaje que en distintas encarnaciones que ha tenido estaba dirigida al público infantil/juvenil (o si no eran fácilmente aceptadas por esa franja etaria).

En cuanto a que es un grupo solo de heroínas, como menciono Hank Batman tiene mas de una opción de comics para niños y Superman tiene Superman Family que perfectamente pueden ser leídos por niñas, como estos de la nota deberán poder ser leídos por varones.
+10  
Estamos todos los que somos, somos todos los que estamos...
Takion916

icon icon

+1 Otorgados: 4091
+1 Recibidos: 2065

Notapor MaGnUs » Jue Abr 23, 2015 6:01 pm

Voy a precisar un abogado nuevo...
+10  

MaGnUs

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias Express (Miscelánea)