Club de Lectura :: Club de Lectura: RPO a calzón quitado

Hacete socio que es gratis.

Re: Club de Lectura :: Club de Lectura: RPO a calzón quitado

Notapor picandocodigo » Mar Jun 04, 2013 11:24 pm

RinTinTin escribió:Novedades en 15 días

Vamos que tengo un nuevo dispositivo electrónico para casos como estos :D
+10  
Fernando Briano - Picando Código
picandocodigo

galactic-hero galactic-hero

+1 Otorgados: 1013
+1 Recibidos: 1707

Notapor SirKnight » Mié Jun 05, 2013 12:03 am

RinTinTin escribió:Novedades en 15 días (si han pasado por Lecturas*, saben a lo que me refiero).

* Gran comiquería, mejores personas.

Selente!, tengo que pasar por ahí!
+10  
SirKnight

mutant mutant

+1 Otorgados: 270
+1 Recibidos: 245

Notapor lourdesio » Sab Jul 13, 2013 9:11 pm

Reflexión tardía pues llegué "tarde" al libro y al tópico dentro del Club de Lectura:
1) Ready Player One para mí perfectamente podría tildarse de "Historia Cultural del Futuro" pues creo que algo muy parecido a lo que la novela retrata es donde la minoría altamente tecnificada de la humanidad se dirige. Que esa minoría sean unos cientos de millones dentro de una población de miles no le quita importancia al tema.
2) De acuerdo a la primera ley futúrica de Asimov "si algo estuvo sucediendo seguirá haciéndolo" y la tercera habla de que entonces es dable predecir las consecuencias (o algo así, las leí hace un tiempo y ahora no las recuerdo textualmente). Como tal, RPO creo que encara sólo UN aspecto: la generalización de la virtualidad mediante la expansión de los MMORPG (algo que probablemente sucederá) pero no contempla otras tendencias que se están desarrollando actualmente. Cito solamente dos: la extensión de la internet a los objetos (2013 y la adopción de la Ip v. 6 marca un punto de inflexión en tal sentido) así como a los animales (Vinton Cerf junto a otras talking heads se refiera a eso en una conferencia TED), como primer tendencia y segundo, la generalización de las impresoras 3D apunta a que quizás estemos a las puertas de una cuarta revolución industrial (la tercera fue la revolución digital de la información) al liberar la posibilidad de personalizar la materia y terminar definitivamente con el hambre al independizar la producción de alimentos del transporte y del tiempo climatológico. "Historia Cultural del Futuro" sí, claro. Pero sólo un capítulo de la misma.
3) Dentro de lo que es el libro en sí debo decir que me atrapó como hace tiempo no lo lograba otro libro. Tengo que remontarme a "La investigación" de Stanislaw Lem (libro que recomiendo, evidentemente), no había vivido eso de no conseguir dormirme por las ganas que tenía de seguir leyendo. Como ya no tengo la resistencia y liberalidad de horarios de años atrás entonces a RPO recién lo pude terminar 4 días después de haberlo empezado. Todo bien excepto dos cosas que me molestaron un poquito. La primera no es tan grave, entra dentro de la naturaleza del libro y es que los malos son malos malos y los buenos ídem, los personajes no tienen mucha profundidad. La segunda cosa sí me parece un poco más seria y es que la conexión con Blade Runner aparece medio prendida con alfileres. Es decir: llega a BR porque eligió hacer origami diciendo "unicornio" en voz alta? Y, si es así, porqué no hace referencia en el libro a las 5 versiones de BD que existen (6 si uno toma en cuenta las deleted scenes que componen una versión que dura más de 50 mins. y 7 si uno toma en cuenta la versión todavía no terminada que está realizando en acuarelas cuadro a cuadro un fanático de la película y de la cual todavía se pueden ver los primeros minutos en Youtube). Pero bueno, salvo eso me parece que es un libro sin fisuras y aplaudo a Cline por su maestría.
Buenas noches y hasta la próxima.
8-)
+12  
lourdesio

buddy buddy

+1 Otorgados: 6
+1 Recibidos: 10

Notapor Arqui » Sab Ene 17, 2015 5:54 pm

+12  
But you took my mask off ? Do you know how hard it is to keep a secret identity ?
Arqui

archaeologist archaeologist

+1 Otorgados: 432
+1 Recibidos: 1278

Notapor Takion916 » Dom Ene 18, 2015 3:28 pm

Arqui escribió:http://www.denofgeek.us/books-comics/ready-player-one/242809/exclusive-ernest-cline-writing-2nd-ready-player-one-novel

Y... será el segundo libro de nuestro club de lectura :roll: 8-)
+11  
Estamos todos los que somos, somos todos los que estamos...
Takion916

icon icon

+1 Otorgados: 4091
+1 Recibidos: 2065

Anterior

Volver a Club de Lectura