Batman: Arkham City

En una computadora, en un tablero o sólo en tu mente.

Batman: Arkham City

Notapor The Warlock » Jue Mar 17, 2011 2:54 am

2011 parece ser el mejor año para Batman. 
No sólo se estrena la tercera película de Cris Nolan y su visión personal del Dark Knight, sino que en Octubre los adictos a los videojuegos contaremos con la segunda entrega de uno de los mejores productos que ha logrado la empresa Rocksteady Studios, BATMAN: ARKHAM CITY.

La historia

Batman & CatwomanLa historia de Arkham City toma lugar un año después de los eventos acaecidos en Arkham Asylum. Quincy Sharp, ex-encargado de Arkham Asylum se ha adjudicado todo el crédito por detener al Joker y utilizado esta notoriedad para ganar el puesto de Alcalde de Ciudad Gótica.

Dado que Arkham o la prisión Blackgate no se encuentran en condiciones para alojar reclusos, Sharp compra una gran parte de los suburbios de ciudad Gótica, estableciendo un perímetro de seguridad. Dicho perímetro esta controlado por un grupo militar privado, conocido como TYGER y que conforma el lugar conocido como ARKHAM CITY que da nombre al juego.

Los prisioneros son transportados a esta ARKHAM CITY, y una vez allí se les otorga libertad de acción, siempre y cuando no intenten flanquear el perímetro de seguridad establecido.

Sharp contrata al psiquiatra HUGO STRANGE, quien parece tener sus propios planes para la ciudad. Batman por su lado, mantiene una constante vigilancia sobre el lugar, preocupado de que la situación se torne incontrolable. Si jugaron ARKHAM ASYLUM, recordarán que parte de los preparativos para ARKHAM CITY se encontraban en una habitación secreta de la oficina de Quincy Sharp.

Los eventos del juego se activan cuando Dos-Caras, intentando ganar estatus entre los prisioneros y otros villanos fuera de la ciudad, determina un plan para ejecutar a Catwoman. Es cuando el encapotado decide, por el bien de Ciudad Gótica y su pasada relación con Catwoman, tomar cartas en el asunto.

Two-Face

El juego

Arkham City nos pone una vez mas en la piel del encapotado, en un videojuego que podríamos catalogar de "Stealth Tactics". Los que jugamos la primer parte ya estamos acostumbrados a lo que nos ofrece la gente de Rocksteady, pero para aquellos que no, recordemos juegos como HITMAN, donde la estrategia y el "STEALTH" son factores determinantes en la partida.

Harley QuinnClaro que también estará presente una gran cuota de acción (Beat them Up!), ya que podremos en algún momento aplicar llaves y movimientos de artes marciales con las que cuenta nuestro héroe para darle con todo a los malosos de turno.

Respecto a la "artillería" con la que contaremos, les cuento que regresan los excelentes "gadgets" de la primera versión.

Algunos con capacidades renovadas y otros con particularidades totalmente nuevas. Este es en mi opinión, uno de los detalles mejor logrados en este juego y que personalmente disfruté al máximo en la primer entrega (BATMAN ARKHAM ASYLUM).

Rocksteady ha aportado un poco más de información acerca de qué nuevos "juguetitos" estarán disponibles en esta segunda parte . Lo confirmado por el momento es la presencia de bombas de humo y un detector de señales, con el que Batman podrá rastrear y localizar a sus enemigos. Ya se me hace agua la boca pensando en las posibilidades de aplicar las bombas humeantes y los ataques aéreos del encapotado.

También estarán nuevamente presentes la resolución de problemas o puzzles ingeniosos aportados por el Acertijo, que si bien ponen un poco de pausa al juego, son perfectamente disfrutables en su desarrollo y solución. Al fin y al cabo, recordemos que Batman es el mejor detective del mundo. ¿Qué sería de un videojuego del Dark Knight sin al menos un enigma a solucionar?

Otro de los factores que hizo de la versión anterior un juego para el recuerdo regresa, pero con nuevas particularidades. Estoy hablando del Detective Mode, o "visión Depredador", donde nuestro héroe puede ver a través de paredes y obstáculos, registrando señales de calor que prermiten encontrar fácilmente a los enemigos. Según palabras de David Hugo, director de arte de BATMAN ARKHAM CITY, el nuevo Detective Mode será un modo de "Realidad Mejorada".

Esto se debe a que muchos jugadores (y entre ellos me incluyo) hacían uso durante gran parte del primer juego de la "vision depredador" para avanzar mas rápido y completar antes las misiones. Con esto, Rocksteady quiere dar un grado mayor de dificultad a la jugabilidad, y que no se nos presenten las cosas en bandeja. En lo particular, temo un poco por el resultado final.

Recordemos que ARKHAM ASYLUM es un juego bastante oscuro. Y cuando digo oscuro me refiero a la ausencia de luz. El uso del Detective Mode era en gran parte de los casos, la única manera de llegar a completar una misión o de efectivamente encontrar la salida a una situación problemática. En este aspecto habrá que esperar, ver y probar.

Flying Batman

Respecto a las misiones que deberemos cumplir, el juego nos planteará de entrada una misión primaria, y las familiares misiones secundarias, que cumplen con el objetivo de introducir personajes clave y sus historias.

Como Batman, debemos optar por movernos silenciosamente, haciendo uso de los antes mencionados "gadgets" o de explorar el mundo como "Pedro por su casa". Personalmente les recomiendo el primero, ya que no van a caminar más de tres pasos sin que les caiga una orda de indeseables que querrá jugar al futbol con nuestra cabeza.

El sistema de combate ha sufrido modificaciones, para mejor, y que incluyen reacción a los objetos que nos tiran o disparan, y el uso (al fin!!) de los gadgets durante el combate.

Datos Interesantes

• JokerSegún lo ha confirmado, será esta la última interpretación vocal que Mark Hamill hará del Joker.
  • El Acertijo, Dos Caras, Mr.Freeze y Talia Al Ghul estarán oficialmente en el juego.
  • Se ha rumoreado un supuesto modo cooperativo en el cual Batman y Catwoman (Gatúbela) podrían luchar lado a lado.
  • También se ha podido ver un video que fue robado de la compañía Rocksteady, en el cual Batman y Joker luchan lado a lado despues de vencer a los matones de Joker.

Plataformas

Aquellos que cuenten con un XBOX 360, Playstation 3 o la vieja y querida PC podrán disfrutar de este juego.

En Resumen

Si Rocksteady mantiene la originalidad y la capacidad de asombro con la que nos ofreció la primer parte de este juego, no dudo que estamos ante otro GAME OF THE YEAR.

UPDATE 1: Nuevo trailer oficial

Este nuevo video fue presentado el pasado viernes, a través de The Source, por la propia Warner Bros. Interactive.

+10  
Erst wenn die Wolken Schlafen gehen, kein man uns am Himmel sehen
Wir haben angst und sind allein
Gott weiss ich bin kein engel sein
The Warlock

mutant mutant

+1 Otorgados: 0
+1 Recibidos: 20

Re: Batman: Arkham City

Notapor Neo_Marshkga » Jue Mar 17, 2011 12:47 pm

El anterior juego fue INCREÍBLE, el mejor juego de Batman que existe sin lugar a dudas, espero que AC no se quede atrás y que de hecho sea mejor que su predecesor.
Me preocupa que lo vuelvan un simple Sandbox, pero voy a suponer que va a mantener los elementos de Arkham Assylum.

Buena reseña del juego, ya me volvieron las ganas de que salga así le entro xD
+10  
Imagen
Neo_Marshkga

buddy buddy

+1 Recibidos: 0

Notapor The Warlock » Jue Mar 17, 2011 3:03 pm

Es verdad Neo.
Desde que la industria del videojuego contemplo como los juegos GTA (modo sandbox que mencionas),
se disparo en ventas como cohete al espacio, la moda del sandbox se instalo.
Recordemos The Incredible Hulk, Spiderman 2, por mencionar algunos.
La modalidad esta buena, pero se puede seguir haciendo cosas mejores. Este es un de los mejores ejemplos que se me ocurre.
Gracias por los comentarios. :)

Abrazo

The Warlock
+10  
The Warlock

mutant mutant

Notapor Sir.Leonidius » Jue Mar 24, 2011 9:47 pm

en verdad el tema de que sea un Sandbox no es malo, porque conceptualmente encaja bien, el tema de ser el centinela del Ghetto, mientras claro no caiga en el bochornoso rutinario del ya nombrado arriba Spiderman de PS2, (no nombro el horrible Hulk poruque honestamente me divertía saltar de edificio en edificio con el grinch sobrealimentado).

otro detalle que rescato de estos dos juegos es que, en mi opinion, los personajes en su estructura son una suerte de amalgama entre el comic con detalles de los que vimos en la tela gigante; es una buena opción para los indecisos que no saben con cual Joker quedarse, si con el de Ledger o el de Nicholson, jaja, digo esto por la imagen del dos caras que tenemos ahí.
en fin, se espera con ansias y más aún con el rumor multiplayer
+10  
Sir.Leonidius

civil civil

+1 Otorgados: 1
+1 Recibidos: 11

Notapor Os » Vie Mar 25, 2011 12:00 am

La verdad que tiene muy buena pinta si, y sin duda estoy esperando que salga para meterme a jugarlo de lleno. ¡Buen artículo, super completo!

Ahora, este año va a haber bastante competencia para Game of the Year y la verdad dudo que este se lo lleve, teniendo en cuenta que salen títulos como el Skyrim, Mass Effect 3, Diablo III y algunos mas que son mas interrogantes que estos, pero que aparentan terrible potencial como el Brink o el Deus Ex.

Por supuesto, que aún no se han puesto las cartas sobre la mesa.

Les dejo también el primer trailer de este juego, enteramente cinemático y excelente:

+10  
Imagen
Os

hero hero

Notapor The Warlock » Vie Mar 25, 2011 12:41 am

Gracias Os,

En lo personal, y de los juegos que mencionaste, estoy esperando con ganas MASS EFFECT 3 y por supuesto
SKYRIM (de Bethesda Softworks)

GEARS of WAR 3 anybody?

Abrazo
+10  
The Warlock

mutant mutant

Notapor MORIO_COSON » Mar May 24, 2011 1:13 pm

Que juegazo el Arkham asylum

Nunca vi un Batman tan crocante, violento y odiado... al menos no en un videojuego.

Me desesperó la primera pantalla que vas escoltando al Joker hasta su "celda" (lugar a donde no llega, sino que se arma la hecatombe). Me recordó al primer Half Life que tenías que bajar nosecuantos metros al laboratorio, y de ahi montar una especie de tren... desesperante. Yo quiero violencia inmediata!!!!

De todas formas, uno de los mejores juegos de Batman que he visto hasta el momento, aunque sea oscuro, etc. La verdad que me envicié bastante!
+10  
"I go to bed really early/ Everybody thinks it's strange/ I get up early in the morning/ No matter how dissapointed I was/ With the day before/ It feels new..." Eels
MORIO_COSON

buddy buddy

Notapor Arctic » Sab May 28, 2011 4:14 am

Hasta que no salga este juego y el Gears of War 3. REALMENTE NECESITO ESE JUEGO, y si puede ser, que venga el Battlefield 3...para x-box (la consola que tengo) esperan que salgan el 30 de Setiembre la mayoría..espero que cumplan.

Volviendo al de Batman, la historia me parece más interesante, y realmente..los gráficos son un orgasmo puro.
+10  
Imagen
Arctic

aspirant aspirant

+1 Otorgados: 22
+1 Recibidos: 8

Notapor Nick Constantine » Sab May 28, 2011 4:09 pm

Arctic escribió:Volviendo al de Batman, la historia me parece más interesante, y realmente..los gráficos son un orgasmo puro.

Totalmente, y lo bueno es que si en jugabilidad el juego es similar al primero, las dos cosas van de la mano. En el primero los gráficos eran alucinantes pero lo mejor del juego era que realmente te sentías Batman (sí, es triste, pero soy así de geek :oops: ) por un rato. El sistema de lucha, la parte de stealth, todo.

Si además le agregamos que visualmente es un despelote, tenemos esto:

Imagen

Abrazo,

N.
+10  
"Don't tell me /Tell my ghost / Cause I blame him/ For all I don't want to know" (IN FLAMES)
Nick Constantine

new-god new-god

+1 Otorgados: 656
+1 Recibidos: 678

Notapor Arctic » Sab May 28, 2011 4:57 pm

Nick Constantine escribió:
Arctic escribió:Volviendo al de Batman, la historia me parece más interesante, y realmente..los gráficos son un orgasmo puro.

Totalmente, y lo bueno es que si en jugabilidad el juego es similar al primero, las dos cosas van de la mano. En el primero los gráficos eran alucinantes pero lo mejor del juego era que realmente te sentías Batman (sí, es triste, pero soy así de geek :oops: ) por un rato. El sistema de lucha, la parte de stealth, todo.

Si además le agregamos que visualmente es un despelote, tenemos esto:

Imagen

Abrazo,

N.

Jajajajjaja, TAL CUAL, solo que vos lo expresaste más. Este estoy segura que me va a gustar más que Arkham Asylum me da esa leve impresión, aunque sea tremendo juego igual.
+10  
Imagen
Arctic

aspirant aspirant

+1 Otorgados: 22
+1 Recibidos: 8

Siguiente

Volver a Juegos