Monsterhearts

En una computadora, en un tablero o sólo en tu mente.

Re: Monsterhearts

Notapor Carlos » Mié Oct 10, 2012 4:32 am

Bueno, parece que aunque ni yo me lo crea, voy a dirigir Monsterhearts.

Resulta que mis compañeros del trabajo me han pedido que les dirija una campaña de Rol durante las largas noches en el callcenter, y yo tomando en cuenta que mis colegas son 80% mujeres y todas fanaticas de Twilight, me decidi que este juego caeria como anillo al dedo.

Parece que quieren hacer una colecta y comprarse el libro posta. En la que me meti. :blink:
+10  
Carlos

rookie rookie

+1 Otorgados: 0
+1 Recibidos: 2

Notapor Takion916 » Mié Oct 10, 2012 10:41 am

Eso es valentía, un apostolado rolero. :lol:
+10  
Estamos todos los que somos, somos todos los que estamos...
Takion916

icon icon

+1 Otorgados: 4101
+1 Recibidos: 2065

Notapor MaGnUs » Mié Oct 10, 2012 10:50 am

Fanaticas de Twilight? Sali corriendo, Carlos...
+10  
Lea mis webcomics "Mi Vida Sin Un Jetpack" y "Portento". Escuche "Perdidos En El Eter", radio nerd.

"Let me hear you make decisions without your television..." Stripped, Depeche Mode.
MaGnUs

divine-knowledger divine-knowledger

+1 Otorgados: 2700
+1 Recibidos: 2444

Notapor Nick Constantine » Mié Oct 10, 2012 5:50 pm

Carlos escribió:Bueno, parece que aunque ni yo me lo crea, voy a dirigir Monsterhearts.

Resulta que mis compañeros del trabajo me han pedido que les dirija una campaña de Rol durante las largas noches en el callcenter, y yo tomando en cuenta que mis colegas son 80% mujeres y todas fanaticas de Twilight, me decidi que este juego caeria como anillo al dedo.

Parece que quieren hacer una colecta y comprarse el libro posta. En la que me meti. :blink:

Carlos, me alegra leer que vas a dirigir Monsterhearts. Ahora desde el haber dirigido un par de sesiones (con la maldita "vida real" (c) interponiéndose ante la idea de continuar con la campaña) confirmo la impresión de que es un juego perfectamente armado para emular el material de referencia. Vos tranqui, mientras ellas piensan "Twilight", vos pensá "Buffy", "True Blood", "Being Human" o "The Vampire Diaries".

(Circunstancialmente, estoy armando una nota precisamente corrigiendo todas las barbaridades que dije sobre "The Vampire Diaries"; es una serie que está muchísimo mejor de lo que creía, como me explicaron varios por acá; te comento porque mirar un par de capítulos de TVD puede ayudar a la inspiración por un camino mucho más noble que el de los vampibrillos).

Algunas observaciones desde la experiencia de dirigir el juego:

1) Vale la pena seguir como procedimiento exactamente el proceso que determina el libro. Como director con unas cuantas sesiones bajo la manga, tendí a tirarme por hacer lo que me parecía correspondía a la situación. Sin embargo, seguir los principios del director y jugar con los movimientos prestablecidos para el mismo tiene buenos dividendos.

2) Los Skins tienen cuestiones interesantes que permiten la existencia de más de un tipo en la vuelta (por ejemplo, 2 vampiros jugadores), pero a mi juicio el juego brilla cuando se da interacción entre Skins diferentes. Inclusive es posible que un Skin se termine transformando en otro, a raíz del juego (matan al Vampiro, hola Fantasma; curan al Hombre Lobo, hola Mortal). Si todos juegan con Skins diferentes, la cosa se pone más y más interesante.

3) Para un feeling "extra" Twilightesco, que alguien juegue con el Mortal. Todos sus movimientos giran en torno a sus ambiciones amorosas. Hilaridad y drama teen monster asegurado.

4) Las reglas son muy sencillas de entender y desarrollar en juego. Vale la pena seguir el consejo del libro (no explicar TODAS las reglas, ir reveleando a medida que se da la historia, etc.). De todas formas, uno de los elementos más interesantes y divertidos de desarrollar es un diagrama del pueblo donde se desarrolla la serie, y la disposición de los asientos en el salón de clase. El resultado, cuando los jugadores empiezan a tirar ideas, es sencillamente sorprendente.

5) Ante la duda, paga seguir un ciclo parecido a este: fiesta-reunión-asesinato-desaparición-drama.

6) En la página del juego está la primera aventura con personajes pregenerados que publica Buried with Ceremony. La compré, está a 5 dólares, muy buena y llena de ideas de cómo llevarla.

En resumidas cuentas, el juego es esto, vas a ver que el sistema apoya esta idea:

Monsterhearts lets you and your friends create stories about sexy monsters, teenage angst, personal horror, and secret love triangles. When you play, you explore the terror and confusion that comes both with growing up and feeling like a monster.

Algunas cosas más se me van a ir ocurriendo, pero por supuesto, antes que nada: a las órdenes para lo que pueda ayudar.

Ahora me están dando ganas de retomar bien prontito esa campaña... :y:

Abrazo,

N.
+10  
"Don't tell me /Tell my ghost / Cause I blame him/ For all I don't want to know" (IN FLAMES)
Nick Constantine

new-god new-god

+1 Otorgados: 656
+1 Recibidos: 678

Notapor Takion916 » Mié Oct 10, 2012 6:08 pm

Nick: como se nota que tenes ganas de escribir en el foro, los mensajes son pocos pero cada uno tiene una extensión de unos 10 mensajes promedio :)
+10  
Estamos todos los que somos, somos todos los que estamos...
Takion916

icon icon

+1 Otorgados: 4101
+1 Recibidos: 2065

Notapor MaGnUs » Mié Oct 10, 2012 6:25 pm

Basta de usar la palabra "brillar"! No debe ir en la misma oracion que "vampiro"!
+10  
Lea mis webcomics "Mi Vida Sin Un Jetpack" y "Portento". Escuche "Perdidos En El Eter", radio nerd.

"Let me hear you make decisions without your television..." Stripped, Depeche Mode.
MaGnUs

divine-knowledger divine-knowledger

+1 Otorgados: 2700
+1 Recibidos: 2444

Notapor Nick Constantine » Mié Oct 10, 2012 7:25 pm

Takion916 escribió:Nick: como se nota que tenes ganas de escribir en el foro, los mensajes son pocos pero cada uno tiene una extensión de unos 10 mensajes promedio :)

Jajaja, tenés razón, tocayo. Ando con ganas y todavía poco tiempo. Pero ando preparando alguna cosa pa' volver a los pagos. Lástima que cada vez que avisoro un horizonte de concreción, aparece un tipo con una capucha negra y un látigo que me devuelve al yugo. :n: :hurry:

MaGnUs escribió:Basta de usar la palabra "brillar"! No debe ir en la misma oracion que "vampiro"!

Totalmente. Un vampiro sólo puede brillar momentáneamente cuando el sol le da de frente, mientras explota en una bola de fuego.

(Los estudios demuestran que hasta esa explosión se podría dar en un recatado tono mate)

Abrazo,

N.
+11  
"Don't tell me /Tell my ghost / Cause I blame him/ For all I don't want to know" (IN FLAMES)
Nick Constantine

new-god new-god

+1 Otorgados: 656
+1 Recibidos: 678

Notapor Carlos » Vie Oct 12, 2012 7:11 am

Despues cuento como sale eso, che y muchas gracias por los consejos.

De todas las series que mencionaste solo he visto capitulos esparcidos de Buffy y ta, asi que cualquier ayuda cuenta.
+10  
Carlos

rookie rookie

+1 Otorgados: 0
+1 Recibidos: 2

Anterior

Volver a Juegos