The Humble Indie Bundle v7

En una computadora, en un tablero o sólo en tu mente.

Notapor RTT » Jue Dic 20, 2012 2:59 pm

Tres meses después de la salida de su sexta entrega, el Humble Indie Bundle vuelve a todo vapor a compartir las fiestas con todos los jugones del mundo, pidiendo tan sólo unos míseros pesitos a voluntad a cambio.

Las reglas y las intenciones continúan siendo las mísmas: videojuegos independientes, multiplataforma y libres de DRM que pueden ser nuestros por un precio fijado por nosotros mismos.

Actualmente son seis los integrantes de esta séptima entrega. Cuatro de ellos están disponibles en forma inmediata, pagando lo que a nosotros mejor nos parezca (Snapshot, The Binding of Isaac, Closure y Shank 2) y otros dos únicamente superando la paga promedio (Dungeon Defenders y Legend of Grimrock) que actualmente anda por los U$S 6,38. Todos ellos ejecutables en sistemas Windows, Linux y Mac.

Pero el pack no termina allí, ya que a los cuatro juegos inmediatos se suma además un largometraje documental sobre la creación de videojuegos independientes (enfocado principalmente en los desarrollos de Super Meat Boy, Fez y Braid). "Indie Game: The Movie" es su nombre y ya ha sabido ganar algún que otro premio desde su aparición. Se encuentra disponible tanto para descargar como para ser visto mediante streaming. De más está decir que ha sido subtítulado a varios idiomas, entre ellos el español.

Como viene siendo ya constante, lo recaudado se repartirá entre desarrolladores e instituciones benéficas (Child’s Play Charity y Electronic Frontier Foundation) y no es de extrañar que nuevos juegos se vayan sumando en el correr de estos días.

A menos de 24 horas de haber sido anunciado, las compras están por superar las 170.000 y 13 son los días que aún tenemos por delante para seguir incrementando ese número. Interesados dirigirse a www.humblebundle.com.

Aquí los trailers:

Snapshot

The Binding of Isaac: Wrath of the Lamb

Closure

Shank 2

Indie Game: The Movie

Dungeon Defenders

Legend of Grimrock

+10  
○ I am anti-life, the beast of judgement. I am the dark at the end of everything. The end of universes, gods, worlds... of everything.
○ And what will you be then, Dreamlord?
I am hope.
RTT

new-god new-god

+1 Otorgados: 1207
+1 Recibidos: 1844

Re: The Humble Indie Bundle v7

Notapor Takion916 » Jue Dic 20, 2012 3:08 pm

El que mas me gusto fue Shank 2, el único que me dio ganar de jugar cuando vi el triler.
+10  
Estamos todos los que somos, somos todos los que estamos...
Takion916

icon icon

+1 Otorgados: 4101
+1 Recibidos: 2065

Notapor MaThUtE 87 » Jue Dic 20, 2012 3:57 pm

Indie Game: The Movie muestra lo pretenciosos que son algunos creadores independientes... Tomenlo como un plus.
EDIT: Bueno, esto fue un poco ortiva de mi parte. Tiene algunas cosas interesantes, la verdad. Pero ya digo, no determina este Humble Bundle.

Legend of Grimrock es genial. Al principio ya sea por los gráficos o por la mecánica de juego puedo no llamar mucho (es mas, a mi no me atraía en lo mas mínimo), pero fue probarlo la primera vez y cuatro horas mas tarde despegarme de la PC.
Tienes 4 personajes, a todos les elijes clases, habilidades, etc. Dos van de frente, y dos quedan en la retaguardia. Dependiendo los enemigos o las situaciones puedes cambiarlos de lugar en cuanto quieras. No se, es de esos que hay que probar de verdad.

Yo no daba dos pesos por el, y me encantó.

Closure y Snapshot son dos juegos de puzzles. Originales eso si.

Closure utiliza la luz como modificador del entorno de forma genial. La estética es otro punto a favor, simple pero eficaz.

Snapshot es el mas nuevito de todos, y está bastante bien la verdad. Es largo también, por lo que dicen, y hay mucho contenido para explotar.

Shank 2 es muy bueno, pero si te gustan los beat 'em up. Sino se puede volver un poco repetitivo. Pero si probaron el primero, este mejora en todos los aspectos.

The Binding of Isaac ya es conocido por todos, y viene con su expansión, "Wrath of the Lamb",asi que son horas y horas aseguradas de vicio.

Dungeon Defenders se juega mejor en grupo. Es juntarse con tres amigos y empezar a defender, y defender, y defender. Es bastante adictivo, por lo que se (de este estilo siempre preferí el Orcs Must Die), y con todos los DLC incluidos, si no me equivoco, estamos hablando de como 50 dolares de contenido por chirolas.
+10  
MaThUtE 87

hero hero

+1 Otorgados: 704
+1 Recibidos: 841

Notapor picandocodigo » Jue Dic 20, 2012 5:34 pm

Indie Game: The Movie!, puede demostrar algunos aspectos negativos en ese sentido que comentas. Sí tiene mucho palo al desarrollo de los juegos mainstream, pero no son todos, y no es tampoco el hilo conductor de la película. A mí me encantó, y como programador me sentí identificado con muchas cosas. Me tomo el atrevimiento de dejar este link de la reseña que hice de la peli en su momento.

Yo la recomiendo.

Shank me encantó la primera versión. Ahora entre Steam y Minecraft no he tenido suficiente tiempo como para probar todos los de este Bundle. Le tengo terribles ganas a Shank 2, Dungeon Defenders y Legend of Grimock.
+10  
Fernando Briano - Picando Código
picandocodigo

galactic-hero galactic-hero

+1 Otorgados: 1023
+1 Recibidos: 1712

Notapor MaThUtE 87 » Jue Dic 27, 2012 11:59 pm

3 juegos agregados:

The Basement Collection: Que es una compilación de los juegos flash que hizo Edmund McMillen (co-creador de Super Meat Boy y creador de The Binding of Isaac), remasterizados y con algunos agregados. Hay que tener en cuenta que no son juegos completos ni mucho menos, pero es una interesante coleccion de "rarezas" que ya muestran un poco la mentalidad un poco retorcida de este sujeto.

Cave Story+: Versión mejorada del Cave Story original del 2004, aquel homenaje a los juegos como Metroid a los que jugaba su creador (y único desarrollador). Plataformero en 2D muy entretenido, con una historia interesante y del cual andaba atrás hace tiempo.

Videito del principio de un Let's Play (y agrego que, los que saben inglés y tienen el Dark Souls, se suscriban al canal de este flaco que vive en Japon... La rompe en todo sentido en cuanto a la historia de ese juego)

Offspring Fling: No tenia idea de este... Y por lo visto debería, porque dicen que esta muy entretenido (si te gustan los puzzles plataformeros, claro está). Un video que vale mas que cualquier payada mia:

Y ta, entre el estilo, la musica y esa onda retro que tiene... Me alegro que los del Humble Bundle lo hayan incluído.
+10  
MaThUtE 87

hero hero

+1 Otorgados: 704
+1 Recibidos: 841

Volver a Juegos