Bioshock Infinite (2013)

En una computadora, en un tablero o sólo en tu mente.

Re: Bioshock Infinite (2013)

Notapor Nick Constantine » Jue May 09, 2013 1:08 pm

jorgito escribió:ni bien pueda lo voy a comprar me convencio don nick ademas disfrute mucho los anteriores sobre todo el primero

Me alegro mucho de haberte convencido, Jorgito. Estoy seguro que lo vas a disfrutar a lo grande, conociendo tus gustos. Dale con fe nomás que es un jue-ga-zo.

MaThUtE 87 escribió:Incluso ahora, a un mes de haberlo terminado por segunda vez, ese final todavía sigue dando vueltas en mi cabeza, y estoy seguro que a muchos le va a pasar lo mismo. No porque sea un final tan complejo, como mucha gente ajena a ciertas leyes y teorías quiero hacerlo pasar, sino por su peso emocional, que aunque Irrational de a ratos hace que la historia tambalee un poco, logra causar el impacto que imagino Ken Levine quiso causar.

Concuerdo totalmente. Me sigue resonando también, en un final que realmente generó en mí lo que querían generar. Ayer miraba los momentos finales del juego para explicarle al Penitente cómo termina y quedé idiotizado frente a la pantalla, nuevamente.

MaThUtE 87 escribió:Pero lo mas importante son los detalles. Es como con aquel libro que al cerrarlo te quedaste mirando la contratapa, solo que en este caso no podés omitir los créditos porque te sacaría demasiado pronto del mundo que recién visitas. Al igual que con la obra literaria, al revivir la experiencia encontrás tantas cosas que la primera vez ni te enteraste que les pasaste por al lado.

Y lo mismo le pasó a mucha gente. Ni se acerquen a lo que voy a poner a continuación a menos que no tengan planeado jugarlo.

Spoiler: mostrar
Uno de los rumores mas grosos que corrieron dias después de salir el juego fue que en el Bioshock original, en un momento determinado, se escucha el sonido que hace el Songbird de fondo. Al final en reddit concluyeron que no era ese sonido, y que Songbird no hace sonido alguno cuando nos transportamos (en un momento maravilloso) a Rapture. Mientras leía la discusión me volaba la cabeza :lol: Lástima que no fue así, porque hubiera sido un detalle majestuoso. Lo cuento a modo de como causó tanta teoría este juego cuando la gente empezó a terminarlo.

Leí por ahí esa teoría y concuerdo, me voló la cabeza en varios pedacitos pequeños. Hubiese sido algo magistral, una historia concebida con un nivel de detalle y proyección medio atemorizante. Pero bueno, igual podemos elegir creer en esta realidad que fue más o menos así. :mrgreen:

jorgito escribió:es increible como los juegos cambiaron tanto...en estos ultimos años salieron juegos con historias muy buenas...

pd: vamo arriba con los post de juegos ...y la reseña de mass effect??? jeje :x

Estoy totalmente de acuerdo. El medio 'videojuego' está alcanzando una madurez narrativa excepcional. Propuestas al estilo 'Bioshock', 'Mass Effect', etc., a mi gusto, mostraron la capacidad real que tiene el medio para transmitir historias de maneras vivenciales, atípicas (porque dependen, en cierta medida, de las decisione del jugador) y más satisfactorias que contrapartidas más tradicionales.

Estoy debiendo la reseña de la saga Mass Effect, tenés toda la razón. :oops:

Spider Jerusalem escribió:Si serán importante los detalles en este juego, a veces estaba jugando y me quedaba colgado mirando la carteleria de la ciudad o un paisaje desde la altura.

Somos 2. Hacía tiempo que no me tomaba tanto... tiempo, precisamente... para disfrutar un juego, su propuesta estética, su narrativa, etc. Anduve paseando como loco por Columbia, la verdad. :)

Spider Jerusalem escribió:Un momento de oro es cuando:
Spoiler: mostrar
Derpertamos en la playa y al buscarla la descubrimos viendo gente bailar, casi un lagrimon :cry: :cry: jaja.

Lágrimas en los ojos de acordarme. Uno de los momentos de mayor 'vida' de un personaje de juego que recuerdo haber experimentado. :cry:

¡Abrazo y muchas gracias por los comentarios a todos!

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Re: Bioshock Infinite (2013)

Notapor Nick Constantine » Jue May 09, 2013 1:16 pm

Mi ensayo de relato del final, para El Penitente. Muchachada bioshockera, corrijan, aporten, agreguen, etc.

Spoiler: mostrar
El personaje principal del juego es Booker Dewitt, como mencionaba en la nota. En su viaje a Columbia, se enfrenta a Zacharias Comstock, quien tiene encerrada en una torre a su 'hija', Elizabeth, custodiada por un enorme pájaro biomecánico, Songbird. Elizabeth tiene una particularidad que parece menor, en principio, pero resulta significativa: tiene el dedo meñique amputado, cubriendo el muñón con un dedal.

Hacia el final del juego, Dewitt confronta al 'padre' de Elizabeth, Comstock, y lo termina matando. Comstock, previamente, alega haber tenido visiones de Elizabeth destruyendo 'las montañas de los hombres' (una secuencia tipo flash-forward que vive el jugador en el New York del futuro, con una Elizabeth envejecida aniquilando la ciudad y mandándolo atrás en el tiempo para impedirlo). Luego de asesinar a Comstock, Dewitt y Elizabeth (quien recordemos, tiene la extraña capacidad de crear hendiduras en el espacio-tiempo para así atravesarlas y viajar a otros universos posibles) obligan a Songbird, a través del control que les proporciona un artilugio sonoro mecánico, a destruir la torre donde estuvo la muchachita años presa, siendo sometida a todo tipo de estudios y a repetidos intentos de 'absorber' o canalizar sus poderes para moverse entre universos.

El juego hace mucha referencia implícita a la teoría de universos paralelos, como resultará obvio, y a cuestiones relativas a la física cuántica y a la teoría de cuerdas. En forma reducida y simplificada, la idea central es que existen infinitos universos paralelos generados por distintas decisiones de los individuos en momentos clave (un concepto no muy alejado de cosas que vemos recurrentemente en sf, cómics, etc.). En este mundo decido decirles 'sí, dale, armemos MV' y acá estoy escribiendo. En otro mundo Nick dijo 'no, tengo otra propuesta diferente' y el Nick de ese universo está navegando en un yate con tres supermodelos que le sirven coñac (para imaginar, imagino bien).

En el caso del juego, lo que descubrimos al final es que Dewitt y Comstock son la misma persona, en universos distintos.

Booker, como mencionaba en la reseña, es un 'héroe' de Wounded Knee (en realidad, una matanza indiscriminada donde se utilizó por primera vez una ametralladora, con resultados nefastos). En el universo Bioshock, siempre hay una terna que arranca todas las historias: un faro, una ciudad y un hombre. Esta sería la constante que se da entre universos. Por eso el juego arranca con Dewitt siendo transportado a un faro por los hermanos Lutece (ahora explico quienes son), para poder así transportarse a la ciudad de Columbia.

La fractura en las posibilidades se da poco después de Wounded Knee. Un Dewitt quebrado da a parar con un predicador que le ofrece la posibilidad de bautizarlo y así liberarlo de todos sus pecados. Aquí está el punto de inflexión: en un universo, Dewitt acepta el bautismo. En otro, no lo acepta.

En el universo en el que Dewitt acepta el bautismo, sus creencias religiosas se solidifican y radicalizan, por lo que termina fundando la ciudad de Columbia, a partir de los experimentos previos dejados de lado por el gobierno de los EEUU y de la tecnología de Robert Lutece ('París', la ciudad a la que Elizabeth hace constante referencia), que permite mantener la ciudad a flote y abrir vórtices espacio-temporales para explorar otras realidades. De esta manera, Comstock, aferrado a ideas cada vez más totalitaristas y racistas, empieza a explorar otros mundos 'robando' sus tecnologías (de esta forma termina creando a Songbird y consigue tónicos psicoquinéticos que son de uso común en Columbia). Los colonos de Columbia lo empiezan a tomar como un Profeta y Comstock se aprovecha de la situación.

El tema es que tanto viaje entre dimensiones lo deja estéril.

Comstock tiene una visión de que 'su sangre' será la que purificará la 'Sodoma de abajo' (los EEUU), pero si es estéril, es imposible que se cumpla. Al estar familiarizado con la idea de viajes en el tiempo, Comstock decide viajar a una dimensión en la que no aceptó el bautismo y por tanto, terminó teniendo una vida semi-normal.

Esa es la dimensión en la que arrancamos el juego, y el Dewitt de esa dimensión es el que encarnamos a lo largo de toda la historia.

En el mundo 'no-bautismo', Dewitt tuvo una hija y se entregó al alcohol y a la autocompasión. Su nivel de autodestrucción es tal que, cuando aparece Robert Lutece ofreciéndole 'Give us the girl and wipe away the debt', un semi-borracho Dewitt acepta, para darle la niña al viajante dimensional. De esta manera, en palabras de Robert, 'Comstock le perdona todos sus pecados'. Dewitt, de todas formas, se arrepiente enseguida. Corre a dónde está el vórtice espacio-temporal y forcejea con Comstock (es decir, consigo mismo en otra dimensión), intentando recuperar a la bebé, Anna. Sin embargo, Comstock logra quedarse con ella, pero cuando se cierra el portal, el dedo meñique de la niña queda cortado en esta realidad. Esta sería la explicación de por qué Anna (a quien Comstock rebautizaría 'Elizabeth', y quien a lo largo del juego nos acompaña, sin que nosotros sepamos que es nuestra propia hija) puede abrir vórtices espacio-temporales: ella 'existe' en dos realidades a la vez.

Luego de confrontar toda esta historia en el alucinante final del juego, Elizabeth termina ayudando a Dewitt a recobrar la memoria de todos estos hechos. El catalizador inicial de la histoira lo encienden los hermanos Lutece, Robert y Rosalind, que no son ni más ni menos que la misma persona desdoblada en dos versiones de dos universos distintos. Habiendo sido traicionados por Comstock en la dimensión 'aceptó el baustimo', deciden dar vuelta la tortilla y encaminar a Dewitt a buscar a Elizabeth, su propia hija. Elizabeth, luego de la muerte de Songbird, recupera la memoria de lo ocurrido, y guía a Dewitt a enfrentar un hecho bastante deprimente: por más que en la realidad 'aceptó el bautismo' Comstock esté muerto, existen infinitas realidades en las cuales Comstock está vivo y sigue haciendo estragos sociales, religiosos y culturales. La única solución es volver al punto en el que todo comenzó y borrarlo, anularlo.

De esta forma, Elizabeth y Dewitt viajan de vuelta al momento del bautismo. En la escena final, vemos a Elizabeth, para luego ver a muchas 'Elizabeth alernativas' aparecer a su lado. Entre todas, ahogan a Dewitt en el momento en el que tendría que haber aceptado o no el bautismo.

Este acto final asegura que no haya ningún Comstock, pero tampoco un Dewitt como lo conocemos. De hecho, tampoco hay posibilidad para una Elizabeth, por lo que lentamente, de a una, desaparecen ante la cámara, en las aguas calmas del río donde un hombre y todas sus posibilidades se ahogaron, y donde una hija raptada encontró la paz del no-ser.

En una escena post-créditos, vemos a un Dewitt todavía en su oficina, abriendo la puerta que da a la habitación de Ana, diciendo su nombre en voz alta. Parecería ser que, al menos en una realidad, Dewitt y Ana tuvieron la oportunidad de ser felices, por más que la escena termina antes de saber si Ana está o no en la cuna, al mejor estilo Inception.

Todo esto que cuento pobremente vale la pena experimentarlo a partir de la narrativa alucinante del juego. Si tenés 15 minutos, agrego acá los momentos finales del juego, para que veas lo que pasa a través del juego mismo.


Abrazo,

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Re: Bioshock Infinite (2013)

Notapor Takion916 » Jue May 09, 2013 1:18 pm

Nick Constantine escribió:Mi ensayo de relato del final, para El Penitente. Muchachada bioshockera, corrijan, aporten, agreguen, etc.

Spoiler: mostrar
El personaje principal del juego es Booker Dewitt, como mencionaba en la nota. En su viaje a Columbia, se enfrenta a Zacharias Comstock, quien tiene encerrada en una torre a su 'hija', Elizabeth, custodiada por un enorme pájaro biomecánico, Songbird. Elizabeth tiene una particularidad que parece menor, en principio, pero resulta significativa: tiene el dedo meñique amputado, cubriendo el muñón con un dedal.

Hacia el final del juego, Dewitt confronta al 'padre' de Elizabeth, Comstock, y lo termina matando. Comstock, previamente, alega haber tenido visiones de Elizabeth destruyendo 'las montañas de los hombres' (una secuencia tipo flash-forward que vive el jugador en el New York del futuro, con una Elizabeth envejecida aniquilando la ciudad y mandándolo atrás en el tiempo para impedirlo). Luego de asesinar a Comstock, Dewitt y Elizabeth (quien recordemos, tiene la extraña capacidad de crear hendiduras en el espacio-tiempo para así atravesarlas y viajar a otros universos posibles) obligan a Songbird, a través del control que les proporciona un artilugio sonoro mecánico, a destruir la torre donde estuvo la muchachita años presa, siendo sometida a todo tipo de estudios y a repetidos intentos de 'absorber' o canalizar sus poderes para moverse entre universos.

El juego hace mucha referencia implícita a la teoría de universos paralelos, como resultará obvio, y a cuestiones relativas a la física cuántica y a la teoría de cuerdas. En forma reducida y simplificada, la idea central es que existen infinitos universos paralelos generados por distintas decisiones de los individuos en momentos clave (un concepto no muy alejado de cosas que vemos recurrentemente en sf, cómics, etc.). En este mundo decido decirles 'sí, dale, armemos MV' y acá estoy escribiendo. En otro mundo Nick dijo 'no, tengo otra propuesta diferente' y el Nick de ese universo está navegando en un yate con tres supermodelos que le sirven coñac (para imaginar, imagino bien).

En el caso del juego, lo que descubrimos al final es que Dewitt y Comstock son la misma persona, en universos distintos.

Booker, como mencionaba en la reseña, es un 'héroe' de Wounded Knee (en realidad, una matanza indiscriminada donde se utilizó por primera vez una ametralladora, con resultados nefastos). En el universo Bioshock, siempre hay una terna que arranca todas las historias: un faro, una ciudad y un hombre. Esta sería la constante que se da entre universos. Por eso el juego arranca con Dewitt siendo transportado a un faro por los hermanos Lutece (ahora explico quienes son), para poder así transportarse a la ciudad de Columbia.

La fractura en las posibilidades se da poco después de Wounded Knee. Un Dewitt quebrado da a parar con un predicador que le ofrece la posibilidad de bautizarlo y así liberarlo de todos sus pecados. Aquí está el punto de inflexión: en un universo, Dewitt acepta el bautismo. En otro, no lo acepta.

En el universo en el que Dewitt acepta el bautismo, sus creencias religiosas se solidifican y radicalizan, por lo que termina fundando la ciudad de Columbia, a partir de los experimentos previos dejados de lado por el gobierno de los EEUU y de la tecnología de Robert Lutece ('París', la ciudad a la que Elizabeth hace constante referencia), que permite mantener la ciudad a flote y abrir vórtices espacio-temporales para explorar otras realidades. De esta manera, Comstock, aferrado a ideas cada vez más totalitaristas y racistas, empieza a explorar otros mundos 'robando' sus tecnologías (de esta forma termina creando a Songbird y consigue tónicos psicoquinéticos que son de uso común en Columbia). Los colonos de Columbia lo empiezan a tomar como un Profeta y Comstock se aprovecha de la situación.

El tema es que tanto viaje entre dimensiones lo deja estéril.

Comstock tiene una visión de que 'su sangre' será la que purificará la 'Sodoma de abajo' (los EEUU), pero si es estéril, es imposible que se cumpla. Al estar familiarizado con la idea de viajes en el tiempo, Comstock decide viajar a una dimensión en la que no aceptó el bautismo y por tanto, terminó teniendo una vida semi-normal.

Esa es la dimensión en la que arrancamos el juego, y el Dewitt de esa dimensión es el que encarnamos a lo largo de toda la historia.

En el mundo 'no-bautismo', Dewitt tuvo una hija y se entregó al alcohol y a la autocompasión. Su nivel de autodestrucción es tal que, cuando aparece Robert Lutece ofreciéndole 'Give us the girl and wipe away the debt', un semi-borracho Dewitt acepta, para darle la niña al viajante dimensional. De esta manera, en palabras de Robert, 'Comstock le perdona todos sus pecados'. Dewitt, de todas formas, se arrepiente enseguida. Corre a dónde está el vórtice espacio-temporal y forcejea con Comstock (es decir, consigo mismo en otra dimensión), intentando recuperar a la bebé, Anna. Sin embargo, Comstock logra quedarse con ella, pero cuando se cierra el portal, el dedo meñique de la niña queda cortado en esta realidad. Esta sería la explicación de por qué Anna (a quien Comstock rebautizaría 'Elizabeth', y quien a lo largo del juego nos acompaña, sin que nosotros sepamos que es nuestra propia hija) puede abrir vórtices espacio-temporales: ella 'existe' en dos realidades a la vez.

Luego de confrontar toda esta historia en el alucinante final del juego, Elizabeth termina ayudando a Dewitt a recobrar la memoria de todos estos hechos. El catalizador inicial de la histoira lo encienden los hermanos Lutece, Robert y Rosalind, que no son ni más ni menos que la misma persona desdoblada en dos versiones de dos universos distintos. Habiendo sido traicionados por Comstock en la dimensión 'aceptó el baustimo', deciden dar vuelta la tortilla y encaminar a Dewitt a buscar a Elizabeth, su propia hija. Elizabeth, luego de la muerte de Songbird, recupera la memoria de lo ocurrido, y guía a Dewitt a enfrentar un hecho bastante deprimente: por más que en la realidad 'aceptó el bautismo' Comstock esté muerto, existen infinitas realidades en las cuales Comstock está vivo y sigue haciendo estragos sociales, religiosos y culturales. La única solución es volver al punto en el que todo comenzó y borrarlo, anularlo.

De esta forma, Elizabeth y Dewitt viajan de vuelta al momento del bautismo. En la escena final, vemos a Elizabeth, para luego ver a muchas 'Elizabeth alernativas' aparecer a su lado. Entre todas, ahogan a Dewitt en el momento en el que tendría que haber aceptado o no el bautismo.

Este acto final asegura que no haya ningún Comstock, pero tampoco un Dewitt como lo conocemos. De hecho, tampoco hay posibilidad para una Elizabeth, por lo que lentamente, de a una, desaparecen ante la cámara, en las aguas calmas del río donde un hombre y todas sus posibilidades se ahogaron, y donde una hija raptada encontró la paz del no-ser.

En una escena post-créditos, vemos a un Dewitt todavía en su oficina, abriendo la puerta que da a la habitación de Ana, diciendo su nombre en voz alta. Parecería ser que, al menos en una realidad, Dewitt y Ana tuvieron la oportunidad de ser felices, por más que la escena termina antes de saber si Ana está o no en la cuna, al mejor estilo Inception.

Todo esto que cuento pobremente vale la pena experimentarlo a partir de la narrativa alucinante del juego. Si tenés 15 minutos, agrego acá los momentos finales del juego, para que veas lo que pasa a través del juego mismo.


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Re: Bioshock Infinite (2013)

Notapor SirKnight » Jue May 09, 2013 1:25 pm

Me intrigó éste juego, no quiero leer ningún comentario para no spoilearme, va a haber que jugarlo :D
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Re: Bioshock Infinite (2013)

Notapor MaThUtE 87 » Jue May 09, 2013 2:52 pm

Genial explicación.

Solo un punto en el que creo que entendí distinto, o leí mal de lo que pones:

Spoiler: mostrar
DeWitt siempre fue un apostador empedernido, mas que nada desde la muerte de la madre de Anna, es por eso que se la vende a Comstock en un principio (una bajeza importante, mas allá de su arrepentimiento después), y, tiempo mas tarde, los Lutece van a buscar a DeWitt para limpiar esa deuda. O sea, lo de "Bring us the girl..." es después de que DeWitt le da la niña a Comstock.

Ahora, que grandes las apariciones de los Lutece a través del juego, ¿eh?
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Re: Bioshock Infinite (2013)

Notapor Spider Jerusalem » Jue May 09, 2013 4:44 pm

MaThUtE 87 escribió:Genial explicación.

Solo un punto en el que creo que entendí distinto, o leí mal de lo que pones:

Spoiler: mostrar
DeWitt siempre fue un apostador empedernido, mas que nada desde la muerte de la madre de Anna, es por eso que se la vende a Comstock en un principio (una bajeza importante, mas allá de su arrepentimiento después), y, tiempo mas tarde, los Lutece van a buscar a DeWitt para limpiar esa deuda. O sea, lo de "Bring us the girl..." es después de que DeWitt le da la niña a Comstock.

Ahora, que grandes las apariciones de los Lutece a través del juego, ¿eh?


Eh yo lo entendi como nick pero con un cambio, osea:
Spoiler: mostrar
Para mi Dewitt estaba endeudado por el juego y el alcoholismo,y Comstock le ofrece saldar todas sus deudas si le entrega a la niña, pero luego Dewitt se arrepiente. Comstock le ofrece "Bring us the girl and pay away the debt", despues cuand olos Lutece vuelven a buscarlo para llevarlo a columbia, su memoria queda traumatizada y se le mezclan los recuerdos.
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Re: Bioshock Infinite (2013)

Notapor MaThUtE 87 » Jue May 09, 2013 5:25 pm

Spoiler: mostrar
O creo que en ambas ocasiones dicen lo mismo. No se. Tendría que jugarlo una vez mas :D
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Re: Bioshock Infinite (2013)

Notapor jorgito » Jue May 09, 2013 7:54 pm

que revuelo armo este juego!!!
con los anteriores bioshock me paso lo mismo que a spider me quedaba mirando los carteles y aveces miraba para afuera de rapture y me quedaba mirando el oceano
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Re: Bioshock Infinite (2013)

Notapor Spider Jerusalem » Jue May 09, 2013 9:39 pm

jorgito escribió:que revuelo armo este juego!!!
con los anteriores bioshock me paso lo mismo que a spider me quedaba mirando los carteles y aveces miraba para afuera de rapture y me quedaba mirando el oceano


jorgito si te paso con los anteriores con este ni te cuento, estamos hablando de un mundo que te atrapa desde la primera vez que lo pisas, desde la musica , los cotilleos de la gente. Una maravilla sin dudas!! :mrgreen:
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Re: Bioshock Infinite (2013)

Notapor Nick Constantine » Vie May 10, 2013 2:29 am

Muchachos, deben tener razón ustedes con lo de la deuda, eso me pasa por no revisar lo que escribo. En un principio lo había entendido así como mencionn, pero me confundió la reacción de Lutece

Spoiler: mostrar
cuando Dewitt le entrega (¡entregamos?) a Anna, que dice algo así como (parafraseando) 'la deuda está saldada y Comstock te perdona tus pecados' (si dos semanas de interferencia no me dejó con estática en la cabeza al recordarlo :oops: ). Confío mucho más en la versión de ustedes y la interpretación que mencionan que en la mía, lo que ustedes dicen hace que me cierre ese detalle mucho más. :)


En cuanto a los Lutece

Spoiler: mostrar
si, sin duda, otros ENORMES personajes de la entrega. Un juegazo, cuanto más lo pienso, y la posibilidad de tener estas conversaciones con ustedes, en las que aclaro en la discusión cuestiones que percibí por un lado pero cierran mejor por otro, lo hacen todavía más disfutable. :y:


¿Para cuándo 'Bioshock 4'? :cry:

Abrazo,

N.
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