Lady Blackbird

En una computadora, en un tablero o sólo en tu mente.

Re: Lady Blackbird

Notapor Epic Beard Man » Vie Mar 18, 2011 2:00 am

Uno mas para probar los viernes.
Respecto al punto de los bloqueos creativos, no hay nada mejor que dejar que los jugadores armen su propia historia, en mi caso a resultado el 100% de las veces.
+10  
Antes de discutir con un hombre, camina una milla en sus zapatos.
Estarás a una milla de él y él estará descalzo.
Epic Beard Man

buddy buddy

+1 Otorgados: 0
+1 Recibidos: 0

Notapor Nick Constantine » Vie Mar 18, 2011 3:36 am

100% de acuerdo en todo, veterano americano camorrero... ;) Más para probar los viernes, cuando quieras. Y lo que decías de dejar a los jugadores armar algo propio es pura sabiduría rolera en acción. :)

Abrazo,

N.
+10  
"Don't tell me /Tell my ghost / Cause I blame him/ For all I don't want to know" (IN FLAMES)
Nick Constantine

new-god new-god

+1 Otorgados: 656
+1 Recibidos: 678

Notapor Os » Vie Mar 18, 2011 5:37 am

Nick Constantine escribió:Totalmente de acuerdo. Tener un manual para cada jugador resumido en una hoja A4 me parece que es muy estimulante, sobre todo para conseguir nuevos jugadores, que es una de esas cosas que los que jugamos rol intentamos constantemente... :)

N.

Ehhh....perá. El problema que yo siempre encuentro es al revéz. Es de jugadores que nunca encuentran Master xD

Sobre el juego parece muy interesante y sin duda es algo que yo jugaría. :D
+10  
Imagen
Os

hero hero

Notapor Nick Constantine » Vie Mar 18, 2011 2:14 pm

Oss, vos sabés que por estos lares me pasa algo relacionado (aunque el ratio másters - jugadores es mayor). Los problemas que se generan a la hora de destinar tiempo para juntarse están relacionados con las responsabilidades y complicaciones inherentes a las cosas en las que está cada uno (familia, trabajo, etc.). Me pasa bastante que no sé de dónde sacar unas tres, cuatro o seis horas para juntarme, ya que mi cronograma diario complejito me tiene de un lado a otro, y eso le pasa seguido a la gente que conozco que juega rol.

Por este lado, estamos explorando la posibilidad de estructurar un espacio para RPGs a través de PbP (Play By Post) en este mismo foro. No sé cuándo podríamos tener eso funcional, pero en el interín estos espacios pueden ser una buena forma de conocer gente con ganas de dirigir rol y pocos jugadores, o jugadores con ganas de jugar y falta de directores, o alguna combinación de esas situaciones. :geek: Así que a iniciar nomás el "gente que busca gente (RPG edition)". :mrgreen:

Abrazo,

N.
+10  
"Don't tell me /Tell my ghost / Cause I blame him/ For all I don't want to know" (IN FLAMES)
Nick Constantine

new-god new-god

Notapor MaGnUs » Vie Mar 18, 2011 2:33 pm

Yo me apunto para PbPs, ya estoy en varios en otros lados. No a dirigir, pero si a jugar.
+10  
Lea mis webcomics "Mi Vida Sin Un Jetpack" y "Portento". Escuche "Perdidos En El Eter", radio nerd.

"Let me hear you make decisions without your television..." Stripped, Depeche Mode.
MaGnUs

divine-knowledger divine-knowledger

+1 Otorgados: 2700
+1 Recibidos: 2444

Notapor Nick Constantine » Vie Mar 18, 2011 2:49 pm

Buenísimo, MaGnuS. Vamos a ver si hay interés y arrancamos alguna cosilla con quienes quieran. :)

Abrazo,

N.
+10  
Nick Constantine

new-god new-god

Notapor AndB! » Vie Mar 18, 2011 4:04 pm

MaGnUs escribió:Yo me apunto para PbPs, ya estoy en varios en otros lados. No a dirigir, pero si a jugar.

¿que es PbPs?
¿está relacionado al p-BPS?
+10  
Imagen
Aaaahh!! simplemente otro día en el paraíso... de los pixeles...
AndB!

aspirant aspirant

Ubicación: Oficina de Recursos Humanos de la segunda Estrella de la Muerte

Notapor MaGnUs » Vie Mar 18, 2011 4:09 pm

Es "play by post", jugar rol en un foro como este. Tambien esta "pbm" (play by mail, por correo, pero ya vetusto), y "pbem" (play by e-mail, que reemplazo al anterior).
+10  
Lea mis webcomics "Mi Vida Sin Un Jetpack" y "Portento". Escuche "Perdidos En El Eter", radio nerd.

"Let me hear you make decisions without your television..." Stripped, Depeche Mode.
MaGnUs

divine-knowledger divine-knowledger

+1 Otorgados: 2700
+1 Recibidos: 2444

Notapor Nick Constantine » Vie Mar 18, 2011 4:11 pm

Jajaja. Los PbPs son formas "a distancia" de jugar RPGs. A grandes rasgos, se da lo mismo que en una partida en vivo y en directo, con la salvedad de que toda interacción (descripciones del director, decisiones de los jugadores sobre sus personajes) se da a través de posts en foros dedicados a esta campaña/aventura en particular. Las decisiones dependientes de dados o randomizadores se toman en función de los resultados de "tiradores de dados en-línea" o algo por el estilo.

A grosso modo, es una forma de jugar rol en línea. Por supuesto, la interacción es distinta y requiere algunos ajustes (la frecuencia de posteos determina el paso de la historia, se establecen códigos y parámetros para el intercambio, etc.), pero en general se conserva la idea de "ficción interactiva" de un RPG.

Esperamos pronto tener novedades al respecto. :)

Abrazo,

N.
+10  
Nick Constantine

new-god new-god

Notapor Nick Constantine » Vie Mar 18, 2011 4:11 pm

MaGnUs me ganó de mano con una explicación mucho más efectiva y concreta. :) :oops: Eso mismo.

Abrazo,

N.
+10  
Nick Constantine

new-god new-god

AnteriorSiguiente

Volver a Juegos