Lady Blackbird

En una computadora, en un tablero o sólo en tu mente.

Re: Lady Blackbird

Notapor Nick Constantine » Jue Mar 08, 2012 3:46 pm

DrBuho escribió:Despues vere si lo puedo adaptar a otras ambientaciones...

En el blog de John Harper, el autor, aparecieron ya varias adaptaciones ('hacks'). Algunas de las que él mismo menciona.

Age of Sail
By Richard Lacy. A re-skinning of LB for the age of tall ships and piracy in the Caribbean.

ALIEN SURVIVOR
By Will Hindmarch. A survival-horror sci-fi adventure, using the LB system as the core.

The Bloody Forks of the Ohio
By Jason Morningstar. The kickoff of the French and Indian war.

Darkening Skies
By Chris Sakkas. A true sequel to Lady Blackbird, this is Chapter Two in the Tales from the Wild Blue Yonder.

Jedi Blackbird
By John Aegard. Jedi adventures in the Old Republic.

Lady Blackbird Companion
By Tim Adamson. An expansion of the LB universe, plus lots of new Traits, Secrets, and Keys for any LB game.

My Darn Ex Wife
By John Ryan. Rednecks in space!

Old Mesilla
By Sage LaTorra. A Western-themed hack featuring a group of outlaws going after Billy the Kid.

OPERATION: BLACKBIRD
By Andy Blanchard. Ultra-mod spies vs. the forces of B.E.D.L.A.M.!

Post-Apocbird
By Jason Morningstar. A collection of characters for a Twilight 2000 style post-apocalypse game.

Las encontrás todas acá.

Jedi Blackbird tiene una pinta bárbara, btw. A mí me gusta mucho como se lee el juego, me parece que saca cosas interesantes de varios lados. Por lo general, John Harper saca cosas increíbles. :y:

Abrazo,

N.
+10  
"Don't tell me /Tell my ghost / Cause I blame him/ For all I don't want to know" (IN FLAMES)
Nick Constantine

new-god new-god

+1 Otorgados: 656
+1 Recibidos: 678

Notapor FreakRho » Jue Mar 08, 2012 10:08 pm

Me pareció un buen sistema para juegos cortos, one-shots o campañas de 2 o 3 sesiones (tendría que empezar a pensar en campañas cortas, deben ser bastante disfrutables), cuando se trata de hacerlo algo largo uno se entra a encontrar con frustraciones debido a que el manual es muy simple. Se puede alargar pero hay que ponerle esfuerzo en reforzar el sistema y me parece innecesario ya que hay otros manuales para eso.

Me parece muy interesante lo que compartiste Nick, le voy a dar una revisada.
+10  
FreakRho

watchman watchman

+1 Otorgados: 20
+1 Recibidos: 46

Notapor Nick Constantine » Vie Mar 09, 2012 4:32 pm

FreakRho, lo que decís me parece un excelente resumen de las fortalezas y debilidades de Lady Blackbird. Creo que el Companion apunta por ese lado, por el lado de darle más sustentabilidad a largo plazo. Una cosa, en algún lado vi una versión genérica de Lady Blackbird que apuntaba a hacerlo un sistema más genérico, pero no me acuerdo dónde. Investigo y vuelvo.

Lo que decís de las campañas más cortas es tal cual. Tendría que acostumbrarme yo también a tirar un poco más para ese lado, para evitar la sensación trunca que queda cuando dejás algo por la mitad.

Abrazo,

N.
+10  
"Don't tell me /Tell my ghost / Cause I blame him/ For all I don't want to know" (IN FLAMES)
Nick Constantine

new-god new-god

Notapor DrBuho » Mié Mar 14, 2012 5:48 pm

Gracias Nick, no es necesario reinventar la rueda si ya esta inventada... Me vienen al pelo para probar sobre todo ambientaciones de horror goticas (soy fan de Call of Cthulhu)... revisaremos y probaremos...
+10  
“When you have eliminated the impossible, whatever remains, however improbable,
must be the truth.” (A. Conan Doyle, The Sign of Four)
DrBuho

mutant mutant

+1 Otorgados: 1789
+1 Recibidos: 351

Notapor Nick Constantine » Mié Mar 14, 2012 6:56 pm

Vos sabés que para jugar ambientaciones más tipo horror cthulhuesca, tengo tres recomendaciones (una de ellas la probé, otra tiene muy buena pinta):

- Trail of Cthulhu - Ken Hite hizo un rpg basado en los mythos donde demuestra por qué es uno de los tipos que más sabe del tema. La sección de diferentes interpretaciones de los Antiguos es realmente fenomenal y vale el precio de tapa por sí sola. El sistema es excelente, GUMSHOE, con gran énfasis en la investigación.

- NEMESIS - la versión más "dark" del O.R.E. (One Roll Engine), uno de mis sistemas preferidos, adaptado para ambientaciones de terror (de hecho, es ideal para correr Delta Green), con cuestiones heredadas de otros juegos (por ejemplo, los medidores de locura de Unknown Armies). Gratuito, lo conseguís acá.

- Cthulhu Dark - me encantan los microgames que sacan todo lo que no sea necesario de la ecuación y se concentran en lo esencial para el tipo de historia. Es, a mi gusto, el caso de Cthulhu Dark, que en 2 páginas te da un sistema (narrativo, ojo) completamente funcional para jugar este tipo de historias. Lo conseguís gratuito acá, y en la página hay modificaciones, adaptaciones, etc., aquí.
+10  
Nick Constantine

new-god new-god

Notapor DrBuho » Mar Mar 20, 2012 6:14 pm

Gracias Nick... ya las tengo hace rato y las uso... De todas formas ahora estoy usando como reglas para jugar cualquier cosa el Sistema RyF , Rápido y Facil, que consigue lo que muchos no, crear facil Pj y NPC y jugar rapida y facilmente. Lo podes ver y bajar de: http://www.rapidoyfacil.es/ usa dados de 10 y algun otro dado, pero lo interesante es la tirada en si de dados de 10. Es un sistema adaptable y podes jugar a cualquier cosa. Es pareceido al sistema ORE de All Flesh Must Be Eaten, pero con tiradas diferentes.
+10  
“When you have eliminated the impossible, whatever remains, however improbable,
must be the truth.” (A. Conan Doyle, The Sign of Four)
DrBuho

mutant mutant

+1 Otorgados: 1789
+1 Recibidos: 351

Notapor FreakRho » Mar Mar 20, 2012 10:28 pm

Interesante, estaba buscando algo para armar one-shots en poco tiempo, lo voy a revisar.
+10  
FreakRho

watchman watchman

+1 Otorgados: 20
+1 Recibidos: 46

Anterior

Volver a Juegos