Juegos adictivos 1: Angry Birds

En una computadora, en un tablero o sólo en tu mente.

Juegos adictivos 1: Angry Birds

Notapor Hijo de Chuck Norris » Mar Jun 21, 2011 4:22 am

En las últimas semanas y luego de años sin que ocurriera, dos títulos me enfermaron y me quitaron horas de sueño. En el primero, un grupo de pájaros utiliza una sencillísima honda para reventar a unos chanchos verdes. Aún con esta extraña premisa, me enganché a Angry Birds.

Desde que desaparecieron las aventuras gráficas como género importante dentro de la industria de los videojuegos, me fui alejando de las computadoras como "máquinas para jugar", más allá del Carta Blanca en largas jornadas laborales, cuando había que distraerse cinco minutos para no perder la cabeza.

Crecí tratando de resolver los misterios de títulos como Space Quest, King Quest, Leisure Suit Larry, Indiana Jones, Maniac Mansion, Grim Fandango, Sam and Max y por supuesto, con varios cuerpos de ventaja, la saga de Monkey Island.

Los tiempos cambiaron y la cosa se fue enfilando (desde mi miope punto de vista) hacia el RPG, en donde no alcanzaba con intercambiar una manzana por un destornillador, también había que aumentar los puntos de experiencia de la manzana y hacer un hechizo para utilizar el destornillador.

Por otro lado estaban los juegos de luchas, o de matar enemigos, o de fútbol, que cada vez agregaban más y más teclas. Shift+R para dar un rodillazo derecho, o para acercarse en cuclillas, o para hacer una rabona. Yo crecí con el A y el B, muchachos.

Alejado de tanta complicación, me encontré hace algunas semanas con dos juegos muy diferentes, pero con cosas en común, que lograron enviciarme un poquito. Uno de ellos es el Angry Birds.

La "historia". Mejor dicho, la excusa.

Llegué a la aventura de los pajaritos enojaditos gracias a Chrome, el browser de Google. Sabía que era "el juego del momento" pero mi teléfono no es muy smart que digamos. Cuando mi navegador de cabecera anunció que lo presentaba en forma gratuita como una extensión más, lo bajé.

Describirlo es muy sencillo, de un lado hay una honda y pájaros. Del otro lado hay chanchos malos que se robaron los huevos de los pájaros. Controlando la honda, en ángulo y velocidad, hay que hacer explotar a los chanchos, ya sea por contacto directo o derribando las estructuras que los rodean.

Es cierto que el furor mundial fue de quienes controlaban la honda con el dedo sobre la pantalla del celular. Yo les digo que hacerlo con el mouse también puede ser muy entretenido. La versión de Chrome trae tres niveles con 21 pantallas cada uno, más siete niveles "especiales" hechos para esta versión.

Durante largas jornadas me dediqué a ir avanzando, pantalla a pantalla, hasta completarlas. En alguna oportunidad perdí horas de sueño por derribar alguna puñetera estructura que protegía demasiado bien a los malditos cerdos.

Un ejemplo de las aves en acción.

Eventualmente logré pasar todos los niveles, así que volví a empezar para conseguir las tres estrellitas en cada uno (es decir, pasar el nivel con mayor puntaje, ya sea por destruir más objetos o ganar con pajaritos sin usar). También lo logré. Parte del éxito de este juego, para mí, fue tener un nivel de jugabilidad y dificultad accesible y progresivo.

No revisé videos de YouTube buscando estrategias para pasar los niveles, pero confieso que tuve que buscar ayuda para encontrar los logos ocultos de Google que destrababan los niveles especiales.

Recomiendo que lo prueben, aunque más no sea para que se instalen el Google Chrome y tengan un nuevo explorador de Internet favorito. Pero confío en que además pasarán un buen rato.

+10  
Combatiendo el crimen en su imaginación desde 1980.
Hijo de Chuck Norris

new-god new-god

+1 Otorgados: 3528
+1 Recibidos: 3936

Re: Juegos adictivos 1: Angry Birds

Notapor Sepoman242 » Mar Jun 21, 2011 4:40 am

Yo crecí con el A y el B, muchachos.

Alabados sean.
Todavía no lo probé, y no sabia que se podía jugar con el gugel crom.
A probarlo :)
+10  
Sepoman242

buddy buddy

+1 Otorgados: 0
+1 Recibidos: 1

Notapor picandocodigo » Mar Jun 21, 2011 10:27 am

Es un juego excelente. Es el típico juego que uno piensa (por lo menos en mi caso): "Es demasiado tonto". Pero cuando lo jugás, te entra la adicción.

En mi trabajo hay un par de iPads que se usan generalmente para desarrollar. Pero también tienen instalados algunos juegos, entre ellos el Angry Birds. Lo probé una vez y ya me enganché... Y una vez que arranqué una de las misiones, terminé todas. Cuando algún amigo se compra un smartphone nuevo, lo primero que le pregunto es "¿Cómo anda el Angry Birds?".

También lo instalé en mi computadora del trabajo ni bien me enteré que estaba para Chrome, y tras leer esta entrada lo instalo en mi computadora de casa para volver a jugarlo...

Por cierto, grandes títulos mencionaste en la parte de aventuras gráficas... ¡Muchas horas jugadas a Sam & Max y Day Of The Tentacle!
+10  
Fernando Briano - Picando Código
picandocodigo

galactic-hero galactic-hero

+1 Otorgados: 1023
+1 Recibidos: 1712

Notapor Robotman » Mar Jun 21, 2011 6:34 pm

Tambien me pasó,(a pesar de una minima brecha generacional entre el descendiente de Chuck Norris y yo),vivi en la epoca de la palanquita roja y dos botones (a lo sumo tres) Cuando empezaron a aparecer los videojuegos de futbol o lucha,con seis botones y combinaciones cuasi infinitas.....bueno...solo digamos que mi rendimiento y frecuencia de visitas a dichas casas de maquinitas se vieron reducidas notoriamente.

Hablando de esas "casas de maquinitas" que fueron muy comunes hace unos cuantos años,solo conozco una que subsiste oscuramente,en las inmediaciones de la plaza Libertad.

En cuanto a las adicciones a los juegos,bueno me sucedió eso con Plantas vs Zombies,probé una versión gratis en internet,y fue imposible parar....horas,horas y mas horas...."un nivel mas y me voy a dormir" era lo que este enajenado repetia como si fuera un mantra,sin ningun conductual.

Lo unico que funcionó fue que la versión gratuita terminó,por suerte,si no capaz que todavia lo estaba jugando. ;)

Gracias por el informe Norris´s son !!
+10  
Robotman

super-hero super-hero

+1 Otorgados: 392
+1 Recibidos: 106

Notapor Hijo de Chuck Norris » Mar Jun 21, 2011 6:42 pm

Mmmh... Plantas vs. Zombies... Si tan sólo este informe tuviera segunda parte ;)
+10  
Combatiendo el crimen en su imaginación desde 1980.
Hijo de Chuck Norris

new-god new-god

+1 Otorgados: 3528
+1 Recibidos: 3936

Notapor Prof Cavan » Mar Jun 21, 2011 10:54 pm

Excelente elección.!!!

Angry Birds llegó a mi (que no estoy en la pomada de la interné..) a partir de la serie "How I met Your Mother" (No me alcanza la nota para prodigar sus bondades, ya que la considero como una de las mejores series de comedia, de la segunda mitad de la década), donde a una de las protagonistas se la cargaba por su adicción a dicho videojuego, para mi desconocido...

Adicción TOTAL, más después de conseguir una versión portable con 5 misiones de 21 pantallas cada una!!!!

Ni que hablar de "Plants Vs. Zombies" en su versión completa... hasta con el Jardín Japonés te colgas.... :D

Sin duda una vez mas lo simple se impone a lo sobrecargado-hd-hiperrealista....
+10  
Investigando lo paranormal en http://www.facebook.com/grupolibros
Prof Cavan

rookie rookie

+1 Otorgados: 1
+1 Recibidos: 37

Notapor Robotman » Mar Jun 21, 2011 10:55 pm

Hijo de Chuck Norris escribió:Mmmh... Plantas vs. Zombies... Si tan sólo este informe tuviera segunda parte ;)

Seria una increible coincidencia,pero no...eso solo pasa en los comics... ;)
+10  
Robotman

super-hero super-hero

+1 Otorgados: 392
+1 Recibidos: 106

Notapor El Penitente » Mié Jun 22, 2011 3:35 pm

Prof Cavan escribió:"How I met Your Mother" (No me alcanza la nota para prodigar sus bondades, ya que la considero como una de las mejores series de comedia, de la segunda mitad de la década), donde a una de las protagonistas se la cargaba por su adicción a dicho videojuego, para mi desconocido...

Gran serie! Neil Patrick Harris es un groso.
+10  
El Penitente

new-god new-god

+1 Otorgados: 1999
+1 Recibidos: 1887

Notapor Prof Cavan » Mié Jun 22, 2011 8:22 pm

El Penitente escribió:Gran serie! Neil Patrick Harris es un groso.

Barney Stinson.... Is so Awesome... And Legen.... (wait for it).... Dary!!!!!
Suit Up!!!! :!:
+10  
Investigando lo paranormal en http://www.facebook.com/grupolibros
Prof Cavan

rookie rookie

+1 Otorgados: 1
+1 Recibidos: 37

Notapor Logan21 » Lun Ago 08, 2011 3:11 pm

Aaaa no puedo dejar de jugarlo!! Odio el momento que lei este hilo jajajajaj :P
+10  
"Jijiji!, nosotros tambien les buscamos. Son godos del oeste, que estan en el este..!"
Logan21

buddy buddy

+1 Otorgados: 0
+1 Recibidos: 0

Siguiente

Volver a Juegos