El final de la etapa de GEOFF JOHNS al frente de GREEN LANTERN, en el número 20 de la colección, trajo aparejado alguna noticia y más reconocimentos.

Notapor Multiverseros » Jue May 23, 2013 6:00 pm

headEl final de la etapa de GEOFF JOHNS al frente de GREEN LANTERN, en el número 20 de la colección, trajo aparejado alguna noticia y más reconocimentos.

main

En el día de ayer llegó a su final la épica historia del universo Lantern orquestada por Geoff Johns. Historia que desde su inicio, allá por 2004, con "Green Lantern Rebirth" se ha hecho merecedora de varios reconocimientos y premiaciones:

• 2005 - "Wizard Fan Award" a Mejor Escritor
  • 2006 - "Wizard Fan Award" a Mejor Escritor (en este caso por Infinite Crisis)
  • 2008 - "Project Fanboy Award" a Mejor Escritor
  • 2009 - "Project Fanboy Award" a Mejor Escritor
  • 2009 - "Spike TV Scream Award" a Mejor Escritor de Cómic
  • 2010 - "Spike TV Scream Award" a Mejor Escritor de Cómic

Algunas cosas interesantes han salido a la luz a raíz de esto. La primera fue la confirmación, en palabras del propio Geoff, de Doug Mahnke como dibujante regular de "Justice League". Ya se sabía de antemano que Mahnke iba a estar al frente de los lápices de esta colección por al menos dos números, pero parece que ahora la asignación será definitiva. Lo que hará que la pareja siga trabajando en forma conjunta sobre un mismo cómic.

La segunda noticia, un tanto más frívola, se ha dado a conocer hoy por Bleeding Cool y es que esta noche habrá una gala en honor al trabajo efectuado por el guionista. Lo que se suma a la serie de tributos que en forma de breves mensajes ha recibido por parte de varios de sus compañeros de la industria. Aquí destacamos un par:

"Geoff, hay una magia especial en observar a un escritor tomar un personaje y una región del cómic en la que nadie más creía y crear un universo entero a sus espaldas. Has pulido el anillo en varios colores, y lo has hecho brillar." - Neil Gaiman

"Con la diligencia acostumbrada, Geoff Johns se dedicó a pulir la luz de Green Lantern consiguiendo un prismático brillo que ha iluminado nuevos rincones de una vieja franquicia. Su dilatada imaginación, creadora de mitos, dio nueva vida y un nuevo significado al Sector 2814 y más allá, y su remarcable trabajo seguirá siendo el estándar para una generación." - Grant Morrison

A partir del mes que viene una nueva historia será escrita y si bien deberá cumplir con las expectativas planteadas, tendrá también la tranquilidad de erigirse sobre los buenos cimientos en los que ahora descansa.

+14  
multiverseros.com - La realidad no supera a infinitas ficciones.
Multiverseros

new-god new-god

+1 Otorgados: 2
+1 Recibidos: 1014

Re: El final de la etapa de GEOFF JOHNS al frente de GREEN L

Notapor Xorny » Jue May 23, 2013 6:13 pm

Gracias por tanto Geoff !
+12  
“In this life, you kill or you die. Or you die and you kill.”
Xorny

leaguer leaguer

+1 Otorgados: 416
+1 Recibidos: 1337

Notapor MaGnUs » Jue May 23, 2013 6:28 pm

Geoff es lo mejor que le paso a Green Lantern en varias decadas. Gracias, Geoff!!!!
+12  
Lea mis webcomics "Mi Vida Sin Un Jetpack" y "Portento". Escuche "Perdidos En El Eter", radio nerd.

"Let me hear you make decisions without your television..." Stripped, Depeche Mode.
MaGnUs

divine-knowledger divine-knowledger

+1 Otorgados: 2700
+1 Recibidos: 2444

Notapor MaThUtE 87 » Jue May 23, 2013 6:50 pm

De botija me acuerdo que todavía no existía Wikipedia, y como no tenía un mango para comprar comics, entraba a muchas páginas a descargarme biografías de personajes y sinopsis de los arcos mas importantes. La cantidad de disquetes que llené de esas cosas para después imprimirlas en el laburo de mi vieja, no tiene nombre (todavía tengo el portfolio en algún lado). La cosa es que estaba obsesionado con el universo de GL, sabía casi todo lo importante hasta Final Night, y cuando ya empecé a comprarme comics iba de cabeza a GL y Batman. Pero los de GL que habían eran... malos. O por lo menos eso me parecía a mi.

Muchos años mas tarde leí Rebirth, y hace poco me puse al día, y es una de esas runs que pasan a la historia, le guste a quien le guste.

Aguante Geoff por darnos esas historias que Green Lantern merece.
+13  
MaThUtE 87

hero hero

+1 Otorgados: 700
+1 Recibidos: 840

Notapor elsanti1976 » Jue May 23, 2013 7:31 pm

Un grande Geoff, me dan ganas, en la medida de lo posible, ir corriendo a comprar sendos tpb de su paso por Green Lantern
:cry:
+13  
"There will come a day Clark, when for the very first time, you won't have to hold back... a day when you can cut loose... a day when you can finally be who you truly are. A day when you see red."
elsanti1976

galactic-hero galactic-hero

+1 Otorgados: 1415
+1 Recibidos: 1799

Notapor lordWhiplash » Jue May 23, 2013 7:40 pm

Tengo sensaciones encontradas con Johns... por un lado me volvió a interesar en GL, al punto de que previo al reboot era casi el único personaje que me hacía agarrar un cómic de DC. Por el otro, desde el Sinestro Corps War en adelante ha venido todo en declive, y lo que ha hecho post-reboot no logró engancharme para nada -GL me terminó de aburrir, le dí una extensa chance a Aquaman pero nunca me convenció el enfoque, y a la JL en vista de las críticas ni me acerqué.
Creo que lo que nunca le perdonaré es el haber participado y promocionado ese espanto que fue la película de GL...

Pero bueno, igual merece reconocimiento por todas las cosas buenas que hizo, que no son pocas... salut!!
+10  
lordWhiplash

hero hero

+1 Otorgados: 81
+1 Recibidos: 289

Notapor Xorny » Jue May 23, 2013 8:08 pm

elsanti1976 escribió:Un grande Geoff, me dan ganas, en la medida de lo posible, ir corriendo a comprar sendos tpb de su paso por Green Lantern
:cry:

http://www.instocktrades.com/writers/GE ... EOFF+JOHNS
+13  
“In this life, you kill or you die. Or you die and you kill.”
Xorny

leaguer leaguer

+1 Otorgados: 416
+1 Recibidos: 1337

Notapor MartinTab » Jue May 23, 2013 10:59 pm

Me falta conseguir el tomo 2 de Brightest Day (tengo el 3, pero el 2 estaba agotado cuando hice el último pedido, más adelante cuando tenga (y si tengo) tarasca lo estaré ordenando :mrgreen: ). Luego de eso hay algo más de GL de Johns antes del New52?

Hasta el tomo 1 de BD, Johns es absoluto responsable de haberme vuelto un acérrimo fanático de los Corps, a los cuales debo admitir con cierta vergüenza que no les daba mucha corte antes (para mí DC era Batman y 10 más).
+11  
"If you spend too much time thinking about a thing, you'll never get it done." - Li Xiao Long
MartinTab

legend legend

+1 Otorgados: 3137
+1 Recibidos: 1793

Notapor goncho » Jue May 23, 2013 11:12 pm

MartinTab escribió: Luego de eso hay algo más de GL de Johns antes del New52?

war of the green lanterns. el new52 engancha exactamente en el momento en que termina esa historia
+11  
goncho

super-hero super-hero

+1 Otorgados: 791
+1 Recibidos: 1309

Notapor MartinTab » Jue May 23, 2013 11:25 pm

goncho escribió:
MartinTab escribió: Luego de eso hay algo más de GL de Johns antes del New52?

war of the green lanterns. el new52 engancha exactamente en el momento en que termina esa historia

¡Gracias Goncho! Lo sumaré a mi wishlist. :geek:
+11  
"If you spend too much time thinking about a thing, you'll never get it done." - Li Xiao Long
MartinTab

legend legend

+1 Otorgados: 3137
+1 Recibidos: 1793

Siguiente

Volver a Noticias Express (Cómics)