La Crónica Conversada - Historias de la Copa Davis

Y todo lo demás también.

La Crónica Conversada - Historias de la Copa Davis

Notapor elsanti1976 » Mar Feb 05, 2013 12:04 pm

Dos foristas Multiverseros se dieron una vuelta por Carrasco en días distintos para ver in situ la serie de Copa Davis contra Rep. Dominicana. Averigua como vivieron esta experiencia… y como sobrevivieron al último día.

ImagenTakion916: Santi: vos me invitaste a ir el viernes a la serie de Copa Davis que se jugó estos días en Carrasco, y ya que nunca había ido acepte gustoso la invitación. A pesar de las expectativas que generaba esta experiencia nunca pensé que sería tan positiva tanto en el ámbito personal como el deportivo, a pesar de que no pudiste ir.

ImagenElsanti1976: Habiendo sacado mi entrada con dos semanas de anticipación, y teniendo todo planeado para ir contigo a la doble jornada del viernes, fue un revés tremendo (nótese el uso de la palabra revés en el contexto general de la nota ;) ) no poder acompañarte.
En un breve paréntesis escatológico, les contaré que fui poseído violentamente por una gastroenterocolitis, que me mantuvo aferrado varios días a mi inodoro más que Venegas a su cargo, y que me tuvo jugando a la que cariñosamente di en llamar "Ruleta Rusa Gástrica" (gatillas con miedo porque no sabes si el tiro viene cargado) durante interminables horas de suspense dignas del mejor Hitchcock.
Me hubiera encantado compartir en vivo la experiencia Tak!

Te cuento que medio boleado por la pérdida abundante de líquidos de mi organismo, quedé un poco desorientado al manejar hacia Carrasco, pero por suerte dos elementos me dieron la casi certeza de haber llegado al barrio correcto.
En primer lugar, cuándo ingrese en un local de Tienda Inglesa a comprar un refresco, al pasar por la caja, quise poner mis tradicionales 2 pesos para "Niños con alas", y sonrojada la chica de la caja me dijo que el aporte mínimo eran 200 dólares.
En segundo lugar, en el semáforo de Arocena y Rivera, cuando la luz se puso roja, esperé como siempre la invasión de los limpiavidrios, en este caso el obrero del lampazo nunca llegó, y si lo hizo una agradable señorita de minifalda, presentándose como su secretaria, e informándome que si quería limpiar mi parabrisas debía agendarme con 72 horas de anticipación...

A modo de reflexión, un rasgo distintivo del lugar, ya dentro del estadio, son los nombres. Quién se mueve entre el estadio Centenario y el gimnasio de Mirarmar de Basket, está acostumbrado a motes como "El Sapo", "El cosita", "El puto", "Tres patas", "Mate a mi vieja porque no me dejó jugar a la raspadita y me tenía fe" y un sin fin de etc. Aquí predominaban los "Chelo", "Tincho", "Oscár" (con tilde en la "a"), "Laetitia", un deleite para los oídos del habituado al coloso de cemento.

ImagenTakion916: Pasando al primer día en el que fui hasta el Carrasco Lawn Tenis por primera vez en mi vida y dejando de lado mi peripecia personal para lograr ver los partidos (Se ve que Tetes se dio cuenta de que si me ponía en la cancha nueve iba a terminar matando a alguno de los tenistas Dominicanos, por eso me dijo “Dame un minuto que ya vuelvo” y no vino mas) el primer partido Fue entre Marcel Felder y un Dominicano de nombre Robert (lo se porque durante todo el partido tuve a dos Dominicanos de la delegación gritando “¡Vamos Rober!” así, sin T. insoportable.

A pesar de que Marcel claramente no tuvo un gran partido gano el mismo con facilidad, a pesar del intento de remontada del dominicano en el 2do set, imprescindible en cualquier partido de Tenis que valga la pena ver.

No sé cómo lo viste vos.

ImagenElsanti1976: Tak, lo vi igual que vos, fue bastante fácil para Marcel, aunque su juego me dejó más dudas que certezas, ya que claramente era un rival (Rober) de menor jerarquía. Estas dudas fueron las que me llevaron a suponer se le iba a complicar a Marcel en su duelo de singles del domingo. Mejor dicho, directamente pensé que iba a marchar...

ImagenTakion916: El 2do partido del viernes fue totalmente distinto. El Bebu Cuevas jugo contra el Nª 1 de la delegación Dominicana y aunque el primer set fue parejo creo que fue justamente el perderlo lo que provoco que Cuevas se desmoronara, a partir de ahí el partido fue un sufrimiento para todos los uruguayos que estábamos ahí (si no pregúntale al padre de los Cuevas que estaba al lado mío y que prácticamente no miro la cancha después del 1er set).

ImagenElsanti1976: Mal partido de "Bebu" Cuevas, pero en realidad no fue culpa suya, paso a explicarme.
El rival de turno de Cuevas, José Hernández vino con el conveniente apodo "Bebo". Este hecho que podría pasar desapercibido al ojo no entrenado, es de un una importancia superlativa (gracias Julio Ríos por enseñarme tan bella palabra) en el desarrollo del partido.
El inocente aficionado del tenis que poblaba la tribuna gritaba "vamos Bebu", por el diseño cacofónico del recinto, lo que realmente llega a la cancha es "vamos bebo", por lo que en primer lugar nuestro gladiador celeste se vio tremendamente confundido de ver como hinchas con divisas celestes, familiares y amigos, alentaban a su rival y por contraparte José "Bebo" Hernández recibió una inyección de ánimo directo al pecho al interpretar que su buen juego había conmovido tanto a la temible hinchada charrúa, que ahora vitoreaba por él.

Este hecho, sumado que Bebu le pegara con el marco de la raqueta a casi todas las pelotas (las que pudo alcanzar), lo puso rápidamente en situación desventajosa. La pregunta que nos hacíamos todos en la tribuna era, mientras los dominicanos nos roban hasta los apodos, Bonomi, sigue de vacaciones?

ImagenTakion916: Vos sabes que yo me percate del apodo de Hernández cuando me pareció escuchar al capitán Dominicano decir “Vamós Bebu”, afine un poco el oído y me percate de la sutil diferencia, a partir de ahí empezamos a gritar “Dale Martin”.El 2do día, cuando finalmente pudiste ir a la cancha a mí me fue imposible concurrir (por más que lo intente) así que me dispuse a verlo cómodamente en mi casa. Y la verdad que fue un día tranquilo, Marcel demostró que es un gran jugador de Copa Davis (lo que quedaría aún más claro al día siguiente) y Behar acompaño bien, para mí la victoria nunca corrió peligro.

Vos que estuviste ahí, ¿Cómo lo viste?

ImagenElsanti1976: El partido de dobles quedó sentenciado a favor del team celeste en el momento que los equipos ingresaron a la cancha. Solamente la apariencia del compañero de José Hernández en el dobles, "Rulo loco" Estrella daba total tranquilidad a los celestes de que estábamos frente a un punto totalmente accesible. Tal es así, que el grito más escuchado en las gradas fue "tirale al de rulos que no vuelve", o "los dominicanos juegan dobles con uno solo". Tremendo el ingenio popular...

Aprovecho para compartir algunas instantáneas de la jornada de dobles...
Spoiler: mostrar
Imagen
La facha del equipo Dominicano parecía más digno de un cumpleaños de 15 avanzado en la noche, que de una competición deportiva histórica por equipos...

Imagen
Mientras Estrella, bajo el efecto de algún tipo de estupefaciente, se convencía si mismo que tenía nivel para la competición, Hernández (de vincha) no sabía si pegarle a su compañero con la raqueta en la frente, o salir corriendo a pedir asilo político en el Ministerio de Relaciones Exteriores

Imagen
Grata sorpresa ver a Behar en dobles, aquí lo vemos en el momento del saque, en la foto no se llega apreciar a Jean Grey con la vena hinchada sosteniendo en el aire al tenista compatriota...

ImagenTakion916: Estrella estuvo insoportable el viernes durante el 1er partido, después de cada punto (no importaba para quien fuera) gritaba “Vamos Rober, tu juego Rober”, como feliz con el desarrollo del partido.
Sin duda lo más emocionante estuvo el último día. Yo te dije antes del partido que le tenía fe a Marcel y él me dio la razón, porque a pesar de lo duro que le pegara ese dominicano (siempre hablando para este nivel de Tenis) Felder ya había demostrado una habilidad especial (casi podría decir un súper poder) para llegar a pelotas imposibles, cosa que otra vez quedo patente, aunque eso mismo te haga pensar “¿hasta cuándo va a aguantar?” y el tipo aguanta.

El partido empezó parejo, el 1er set podría haber sido para cualquiera, pero se lo llevo Marcel, cuando empezó el 2do parecía que al Dominicano le había afectado y Marcel pudo quebrar, sin embardo el Dominicano se recuperó y se lo llevo pero igual se notaba que la cosa estaba bien. Ahí fue cuando el muchacho de la vincha roja le empezó a pegar más duro y Marcel empezó a correr más rápido y cuando quebró vi que se llevaba el tercero.

Y después vino ese famoso 4to set. El Dominicano ya parecía superado por eso de que no importaba que tan fuerte le pegara la pelota siempre volvía y empezó a tener más errores no forzados que Mel Gibson cuando abre la boca, con el 5-1 el partido (y la serie) parecía ganado, pero esto es Tenis señores...

ImagenElsanti1976: Exacto, y es el motivo por el que me gusta tanto, no podes pisarla contra el corner y hacer pasar el tiempo, tenes que ganar vos los partidos...

ImagenTakion916: y la cosa se complicó, el Dominicano viéndose perdido empezó a tirar (y a meter) de todo y a partir de ahí se agrando como galleta marinera en café con leche y como normalmente pasa el otro jugador, en este caso Marcel entro en un bache, los games iban pasando y la pregunta iba surgiendo, ¿y si tiene que jugar Bebu?.

Llego el quinto y cuando la cosa estaba complicada, Marcel estaba cansado y en el 1er game tiene varias chances de Break en contra, parecía que el set iba a ser largo. Ahí Marcel siguió corriendo y demostró por que es de esa raza de jugadores que cuando juega Copa Davis tienen un plus, y uno grande.

ImagenElsanti1976: Algún día en este país habrá que reconocer a Marcel Felder como se lo merece. Se habla de que es todo entrega y corazón, y yo considero que es un muy buen jugador de tenis, además de un excepcional atleta. Si bien en su primer partido a mi juicio no había rendido bien, en este segundo encuentro de singles cambió totalmente, y cuándo el dominicano se llevó ese increíble cuarto set, te acordás que te dije que lo ganaba Marcel?
En los últimos games del cuarto set Felder jugó palo contra palo del dominicano, y en ese juego perdió siempre, en el quinto se acordó que es más jugador y empezó a cambiar los ritmos, con tiros cortados y bolas altas que enloquecieron al centroamericano.
Luego del segundo quiebre ya el partido quedó sentenciado, y además Marcel nos regaló un bellísimo Match Point con un revés por la paralela digno del gran Roger.

ImagenTakion916: ahora espero que alguno de los canales Colombianos que tengo en el cable pasé la serie de abril y que la próxima vez que quedemos de encontrarnos en algún lugar no haya contratiempos, (si Santi, sigo confiando en vos).

ImagenElsanti1976: los amigos de VTV, sin duda estarán transmitiendo este encuentro, que será en abril, el tema es que acá las chances son prácticamente nulas. En el supuesto caso que Pablo Cuevas regrese a las canchas (faltan dos meses solamente, y considero una locura hacer volver a un tipo que estuvo dos años lesionado a copa Davis, que se juega a 5 sets, en la altura de Colombia y encima en cancha dura), va a llegar con casi nada de competición. Y los colombianos tienen un gran equipo, Giraldo, Falla, Farah (en dobles) están todos ranqueados por abajo de los 100, y fue necesario Pablo Cuevas en su plenitud hace unos años en el Lawn para ganarles. Mala tos le siento al gato...
+15  
"There will come a day Clark, when for the very first time, you won't have to hold back... a day when you can cut loose... a day when you can finally be who you truly are. A day when you see red."
elsanti1976

galactic-hero galactic-hero

+1 Otorgados: 1415
+1 Recibidos: 1799

Re: La Crónica Conversada - Historias de la Copa Davis

Notapor Hijo de Chuck Norris » Mar Feb 05, 2013 12:17 pm

Excelente. ¡Tiemblan Frana y Clerc! :D
+11  
Combatiendo el crimen en su imaginación desde 1980.
Hijo de Chuck Norris

new-god new-god

+1 Otorgados: 3528
+1 Recibidos: 3922

Notapor El Penitente » Mar Feb 05, 2013 12:37 pm

¡Muy buena! Tak tiene un aire a Salatino.
+11  
El Penitente

new-god new-god

+1 Otorgados: 1999
+1 Recibidos: 1887

Notapor Takion916 » Mar Feb 05, 2013 1:17 pm

El Penitente escribió:¡Muy buena! Tak tiene un aire a Salatino.

Gracias, me cae bien Salata pero, ¿es un elogio o una critica? :?
+10  
Estamos todos los que somos, somos todos los que estamos...
Takion916

icon icon

+1 Otorgados: 4092
+1 Recibidos: 2065

Notapor MaGnUs » Mar Feb 05, 2013 1:34 pm

Me gusta porque son ustedes, pero admito que no la lei.
+10  
Lea mis webcomics "Mi Vida Sin Un Jetpack" y "Portento". Escuche "Perdidos En El Eter", radio nerd.

"Let me hear you make decisions without your television..." Stripped, Depeche Mode.
MaGnUs

divine-knowledger divine-knowledger

+1 Otorgados: 2700
+1 Recibidos: 2444

Notapor MartinTab » Mar Feb 05, 2013 1:36 pm

Jeje, muy buena, y eso que hace años que "abandoné" el tenis.
+11  
"If you spend too much time thinking about a thing, you'll never get it done." - Li Xiao Long
MartinTab

legend legend

+1 Otorgados: 3137
+1 Recibidos: 1793

Notapor El Penitente » Mar Feb 05, 2013 1:38 pm

Takion916 escribió:Gracias, me cae bien Salata pero, ¿es un elogio o una critica?

Jeje, un elogio.

Igual, Salatino tiene esa cosa de que si lo escuchás, el tipo te habla como si hubiese inventado el tenis y que la "gran Willy" se la enseñó él a Vilas. Pero ta, más allá de eso me cae bien. En todo caso, Tak sería una versión más humilde de Salatino.
+11  
El Penitente

new-god new-god

+1 Otorgados: 1999
+1 Recibidos: 1887

Volver a Miscelánea